Saltar a la comba

O simplemente poner un bloque de piedra o el mismo banco sin los soportes de abajo, y saltar de un lado a otro sin descanso, rebotando...

Yo tengo una pequeña duda acerca de la comba.

Esta claro que es muy buen ejercicio aerobico y doy fe que te revienta si no estas acostumbrado.

Pero cuando hablamos de querer quemar grasa en nuestro caso , lo queremos a la vez que mantenemos el maximo musculo posible. Para ello, siempre he oido y leido, hacerlo a intensidad moderada (una intensidad que te permita hablar mientras realizas el ejercicio, al 70% de tus pulsaciones más o menos, durante un tiempo minimo de 20 minutos...bla bla bla). En este caso, este ejercicio lo veo (creo..) más fuerte que eso que se trata de conseguir.

Osea, no es lo mismo que estar 25 minutos en una bici estatica sudando tranquilamente....

No se si estoy equivocado , pero este ejercicio creeis que para eso que se busca de mantener la maxima masa posible es comveniente???

Gracias y saludos.

saltar la comba sirve para aumentar de estatura osea crecer ???

Pruebalo.

Yo empece saltando poquito....al cabo de un mes daba golpes en el techo con la cabeza de lo que creci. Pero en el fondo es todo agua los cm de alto que creces. Cuando defines vuelves a ser como eras.

_comba__comba__comba_

PD: perdona tio, no podia evitarlo. NO te lo tomes mal. Era una simple coña, no te puedo ayudar en ello. Espero que alguien solucione tu duda.

Hola amigo, yo salto a la comba 3 dias a la semana. Me tomo mi comida de volumen (pasta o arroz, pescado o carne magra y un yogurt con copos de avena), reposo media hora y hago mi rutina de pesas. Nada mas acabar mi rutina de pesas hago 5 o 6 min de comba por intervalos(30 s sprint, 50 s normal y asi hasta completar 5 o 6 min), ami asi me va bien, subo de peso poco a poco pero limpio. Pero recuerda que la dieta es el 90% de los resultados. Yo nada mas hacer lo que dije me tomo una comida post enteno que consta de un platano con miel y un vaso de leche descremada, ademas de 5 gr de creatina
Un saludo compañeros ;)

Esta claro que es muy buen ejercicio aerobico y doy fe que te revienta si no estas acostumbrado.

Pero cuando hablamos de querer quemar grasa en nuestro caso , lo queremos a la vez que mantenemos el maximo musculo posible. Para ello, siempre he oido y leido, hacerlo a intensidad moderada (una intensidad que te permita hablar mientras realizas el ejercicio, al 70% de tus pulsaciones más o menos, durante un tiempo minimo de 20 minutos...bla bla bla). En este caso, este ejercicio lo veo (creo..) más fuerte que eso que se trata de conseguir.

Osea, no es lo mismo que estar 25 minutos en una bici estatica sudando tranquilamente....

No se si estoy equivocado , pero este ejercicio creeis que para eso que se busca de mantener la maxima masa posible es comveniente???

Gracias y saludos.
Pues creo que 10 minutos luego de las pesas a intervalos serviria para quemar grasa y no tanto musculo, recuerdo aver leido en una rutina heavy duty la ponian como ejercicio para pantorrillas igual. ojala alguien pudiera contar su experiencia con la cuerda y culturismo.
pudzianowski la usa._oveja_ jejeje
This URL has been removed! minuto 1.40
saludos

Última edición:

Gracias y saludos.

Yo tengo el mismo concepto en mi mente.

¿Sera seguro el hacer salto a la "comba" para perder grasa?

La comba tengan en cuenta que es muy dura sobre todo cuando se empieza, yo llevo alrededor de 6 meses usandola, y al principio es mas un asunto de acostumbrarse y coordinacion en lo que se agarra ritmo, unos 10-15 mins 3-4 veces por semana, ya despues se preocupan por la intensidad y por agregar mas tiempo a sus sesiones, se puede usar como un excelente cardio de alta intensidad por intervalos y menos tiempo (un tipo de HIIT) o bien como quema grasa a mediana intensidad por mas tiempo y a un ritmo controlado, saludos

la comba tengan en cuenta que es muy dura sobre todo cuando se empieza, yo llevo alrededor de 6 meses usandola, y al principio es mas un asunto de acostumbrarse y coordinacion en lo que se agarra ritmo, unos 10-15 mins 3-4 veces por semana, ya despues se preocupan por la intensidad y por agregar mas tiempo a sus sesiones, se puede usar como un excelente cardio de alta intensidad por intervalos y menos tiempo (un tipo de hiit) o bien como quema grasa a mediana intensidad por mas tiempo y a un ritmo controlado, saludos

+9000.

Ese es el punto, en los primeros meses toca adaptarse y a partir de ahi ya puedes utilizar la cuerda como cardio para perder grasa. No es como correr, que en unas semanas ya puedes estar una hora aunque sea a 7-8km/h

Atrás