Sacarme de duda sobre frecuencia de entrenamiento por musculo

Julio_MotoMod

New member
hola como están?

No me considero principiante ni tampoco avanzado pero siempre he tenido esta duda cuantas veces a la semana debo entrenar un grupo muscular por semana?.
Aclaro que siempre había entrenado 4 veces a la semana y entrenando cada 7 días
los grupo musculare ya que en todas las revista salen así y para aquel entonces no
tenia este medio, en el gym todos trabajan los grupo 2 veces a la semana y en este nuevo comienzo también empece a trabajar así.

En esto momentos estoy tapado y entreno de esta manara:

Lunes: Hombro y triceps
Martes: Espalda y biceps
Miércoles: Pecho y pierna
Jueves: Repito día 1
Viernes: Repito día 2
Sábado y Domingo: Descanso

aeróbicos: De lunes a viernes 30 minutos de carrera

Viendo esto mi pregunta es la siguiente estere saturando mucho los grupo musculares?

Saludos espero su ayuda y desde ya gracias.

Depende la intensidad del entreno , Yo estoy ahora mismo con un musculo diario. Solo tienes que machacarlo bien y te aseguro que necesitaras toda la semana para recuperar

No me considero principiante ni tampoco avanzado pero siempre he tenido esta duda cuantas veces a la semana debo entrenar un grupo muscular por semana?.

- Estoy a favor de Entrenar cada Grupo Muscular 2 Veces Por Semana.
- La Famosa Monoritina: de un Grupo Muscular Diario. 1 Vez por semana. lo utilizan como para descansos.
- 3 Veces Por Semana: Significa SobreEntrenamiento (claro que si el que consume esteroides, lo haria bien)

2 veces por semana cada grupo muscular es lo que yo recomiendo y mantengo este modo de entreno.

Tu Rutina:
Lunes: Hombro y triceps
Martes: Espalda y biceps
Miércoles: Pecho y pierna
Jueves: Hombros y triceps
Viernes: Espalda y biceps-

En toda esta semana quedaron fuera: pecho y piernas.
Sabemos que Hombros (Trapecios) - hombros van con trapecios. el entreno. para mi.
y Biceps (antebrazos). es decir que luego de entrenar biceps le doy al antebrazos.

Como es De Gym: Cerraran sabados y domingos. Yo Te Diria Esta Rutina.
Lunes: Piernas - Hombro - triceps
Martes: Pecho- Espalda - biceps
Miércoles: Descanso.
Jueves: Piernas - Hombros y triceps
Viernes: Pecho - Espalda y biceps

y abririan el debate si. triceps lo entrenas el lunes.
el martes al entrenar pecho. hacen fuerza los triceps (pero para mi. si entrenas pecho. de forma indirecta se estimularian de forma minima los triceps).

Pecho y espalda (son dos musculos grandes para un dia = mas desgaste fisico) y los biceps los considero un musculo intermedio... chicos para mi son trapecios - antebrazos y pantorrillas

Saludos.

Puedes hacer entre 12-16 series por grupo muscular (algunos menos, ya que los tocas indirectamente, como los brazos)

A partir de ahí, repartelos como quieras (frecuencia)

-3-4 series 3 veces a la semana (fullbody)
-6-8 series por día (2 veces a la semana)
-12-16 (1 ves a la semana)

Grosso modo.

Creo que cambiare a entrenar un grupo diario ya que en esto momento ando aburrido por ejemplo ya mañana me toca hacer pierna y pecho, en solo pensarlo ya me da flojera me entienden verdad?

Puedes hacer entre 12-16 series por grupo muscular (algunos menos, ya que los tocas indirectamente, como los brazos)

A partir de ahí, repartelos como quieras (frecuencia)

-3-4 series 3 veces a la semana (fullbody)
-6-8 series por día (2 veces a la semana)
-12-16 (1 ves a la semana)

Grosso modo.

pues ahi esta la respuesta al post

Creo que cambiare a entrenar un grupo diario ya que en esto momento ando aburrido por ejemplo ya mañana me toca hacer pierna y pecho, en solo pensarlo ya me da flojera me entienden verdad?

tio has leido lo que te hemos puesto¿... `porque parece que no, si te gusta darle a los musculos dos veces por semana no tienes que renunciar a ello y cambiar a 1 vez por semana,entiendo que te de flojera entrenar pierna y pecho,, porque ami me parece imposible entrenar de manera adecuada asi o una de dos o haces pocos ejercicios o l oque seguramente hagas es muchi pecho y nada de pierna... porque es lo que acaba pasando, repito porque no haces una torso-pierna¿? o una torso-pierna-torso si no quieres darle tanta caña a las patas.. nose son opciones que te doi para que no tengas que recurrir a un entreno que alomejor no te gusta porque no sabes repartir bien los musculos para entrenarlos 2 veces por semana.

El problemas de las rutinas de torso-piernas es que solo se entrena 3 veces por semanas las que he visto aquí
entonces en el estado que estoy no creo que sea lo ideal porque no rebajaría en mondonguero que cargo jeje entonces por eso prefiero entrenar 5 días a la semanas tanto en pasas como en aeróbicos. Si hermano estoy copiando lo que dicen allí arriba y con lo de la piernas en todo el tiempo que tengo en este mundito de los hierros nunca las he dejado de entrenar ya que si voy a estar bien tiene que ser parejo no quiero estar como una barquilla

Saludos...

El problemas de las rutinas de torso-piernas es que solo se entrena 3 veces por semanas las que he visto aquí

¿?¿?¿?¿?¿

Si la mayoría son de 4 días: Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

En mi firma tienes un artículo sobre las Torso/Pierna

Atrás