Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Retiran del mercado las pastillas Hydroxycut
LA FDA urgió a los consumidores a dejar de consumirlas, porque causan daños al hígado
![]()
Hydroxycut Hardcore es uno de los productos retirados del mercado, a petición de la Administración Federal de Drogas y Alimentos.
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com
La Administración Federal de Drogas y Alimentos urgió a los consumidores a dejar de tomar los productos Hydroxycut, porque se han vinculado a serios daños al hígado.
Las pastillas Hydroxycut, fabricadas por Iovate Health Sciences Inc., se mercadean como suplementos para bajar de peso, aumentar la energía y quemar grasa. Según la FDA, la compañía aceptó retirar los productos del mercado.
La FDA ha recibido 23 informes de problemas serios de salud que van desde un aumento en las enzimas hepáticas, hasta ictericia (coloración amarillenta en la piel). Estos síntomas son indicadores de daño hepático severo, que podría hasta requerir trasplante de hígado, precisa la agencia reguladora en su alerta.
También se han reportado problemas de salud como convulsiones, daño muscular y fallo renal.
<!-- fin BloqueFlotante -->Pacientes que no se exceden de las dosis recomendadas en los frascos de Hydroxycut también han sufrido percances de salud, como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
“La FDA insta a los consumidores a descontinuar el uso de los productos Hydroxycut para evitar riesgos indebidos. Los eventos adversos son infrecuentes, pero se dan. Los consumidores deben consultar a un médico u otro profesional de la salud si experimentan síntomas posiblemente asociados con estos producots”, recomendó la doctora Linda Katz, jefa médica del Centro de Salud Alimentaria y Nutrición Aplicada, adscrito a la FDA.
Para conocer las medidas que tomará el Departamento de Asuntos al Consumidor en torno a este asunto, manténgase conectado a ELNUEVODIA.COM.
Pacientes que no se exceden de las dosis recomendadas en los frascos de Hydroxycut
si estos y otros MAS, son las los efectos q produce en la gente sensible, a la cual aconsejan suspender seguir tomando HH!!también han sufrido percances de salud, como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Tanto como tonteria...los productos de muscleteh parecian caerle mal a más de uno, y por lo que se ve motivos tenian..
Incluso el compañero Luis Santoja fitness(un profesional de esto) en alguna en alguna ocasion lo dejó bien claro. En fin, que si es necesario que lo retiren que no es plan de jugarse la salud por un puto quemador.
Important Information Regarding
The Recent FDA Consumer Advisory
Friday May 1, 2009 12:30 PM EST
The U.S. Food and Drug Administration (FDA) recently released a consumer advisory about certain Hydroxycut-branded products. According to the advisory, the FDA has received 23 reports over more than seven years about consumers having experienced serious liver-related problems coinciding with the time they were taking Hydroxycut-branded products. The advisory states that, “Although the liver damage appears to be relatively rare, FDA believes consumers should not be exposed to unnecessary risk.”
No he dicho que solo las cosas de esa marca sean malas, pero precisamente muscletech no tenia muy buena fama en eso..Pff, asi han quitado NanoVapor, Anabolic Halo y casi todos los de MuscleTech y que yo sepa todos los que lo han tomado (sin exederse) no han resultado enfermos..
Ademas que por eso en todos los productos ponen que midas la tolerancia y donde aguantes ahi te quedas..
Todo en exceso hace daño, no solo las cosas de MuscleTech
"the FDA has received 23 reports over more than seven years about consumers"
Como he leido de un foro americano:
Comentaban que carajo son 23 quejas CONTRA 9 millones de unidades vendidas de hydroxycut hardcore en EE.UU. sólo en 2008? y otros tantos millones en 2007, 2006, y así...hasta sumar decenas de millones de unidades vendidas en 7 años como recoge ese informe, para 23 quejas, repito.
La respuesta es una mierda insignificante 0,00001 de casos de gente que puede haber tenido problemas de hígado de beber alcohol por ejemplo y echan la culpa al hydro porque es el mas vendido, sino hubiese sido a otro...
Creo que no es para reirse segun esos datos más que para alarmarse.. a no ser que moleste el producto a los de la industria farmacéutica y hayan presionado a la FDA para ellos ahora ocupar ese hueco...
Menuda tonteria,¿tu crees que solo 23 personas han resultado afectadas en todo el mundo? ¿te crees que todo el mundo reporta a la FDA? Es posible que cientos de personas no sepan a que se debia el problema o simplemente dejaron de consumirlo y no le dieron mayor imoortancia a lo ocurrido. Tambien podemos decir que el porblema de los pulmones negros no es por culpa del tabaco si no unicamente del humo de los coches
Parece que algunos no quereis aceptar que los suplementos no son siempre seguros. El hombre hasta que no tropieza y da con la boca en el suelo no empieza a mirar por donde anda.
Yo tambien estube hace 2 años jodidos del hígado por comer un huevo cocido en mal estado, y me curé tras 1 semana tomando cardo mariano. No habia tomando antes jamás ningun quemagrasas, según tu si hubiese estado tomando HH le hubiese echado la culpa en lugar del huevo....
Pues yo voy a empezar en 2 semanas un bote que me regalaron de monohidrato de creatina de muscletech, toco madera porq ya me estais metiendo el miedo con eso de que sus productos son de dudosa calidad....
yo ya le perdi completamente la confiaza al hydroxycut es verda lo que dice solo 23 lo reportaron pero sabra dios cuanto mas an tenido problemas ademas si te causa gomitos y mareos es porque algo pasa acuerdesen que el cuerpo es inteligente y cuando algo anda mal el responde igual