Sabotean la web de la Presidencia Española de la UE que costó 12 millones de euros

ismaele00

New member
La This URL has been removed! ha sufrido dos ataques hacker durante este lunes, primer día laborable de funcionamiento. En uno de ellos han colocado la foto de Mr Bean. Horas después, la página, que ha costado 12 millones de euros, seguía sin estar operativa.

Parece ser que los 12 millones que ha costado la web de la Presidencia española de la Unión Europea no han resultado suficientes para prevenir los ataques hacker. Al menos eso es lo que se deduce del primer día laborable de funcionamiento, que solo durante la mañana ya ha sufrido dos ataques hacker.

En uno de los ataques, los hackers han logrado saltarse los sistemas de seguridad y colocar una imagen de un sonriente Mr. Bean, que saludaba coloquialmente a los internautas con su habitual cara de sorpresa. Aunque la imagen no ha estado demasiado tiempo en la web, las redes sociales se han hecho eco de esta "broma".

El Gobierno ha abierto una investigación interna para averiguar cómo ha podido pasar. Esta tarde, agregaron las fuentes, tendrá lugar una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.

Moncloa ha calificado el ataque de "leve" y asegura que ya ha sido subsanado, aunque a las 16.00 horas de este lunes no era posible acceder a la página web de la presidencia española (eu2010.es), que daba un mensaje de error. Las fuentes precisaron que, según las primeras informaciones, la broma se llevó a cabo a través de un 'blog' y no afectó al núcleo central del servidor.

Marek, tú que eres informático, ¿me puedes explicar cómo coño se gastan 12 millones de euros en hacer una web? Igual es que le tengo yo manía a éste gobierno, y no soy capaza de entenderlo...

12 millones de euros... úsease 1.966 millones de pesetas... ¡flipa! En una put* web...

si es de gobierno, es web debe tener un buen respaldo de un servidor central, buena seguridad ante ataques, etc no me imagino realmente porque tan gran cantidad de dinero
pero veo que se lo han tomado en serio esto de las web precidenciales, la seguridad informatica no es algo facil su costo es bastante caro, debido al personal (ingenieros), aplicaciones, servidores, matenimiento, un estricto control en el flujo de datos,etc.
Lo mas probable es que se hayan aprovechado de algun bug del sistema los hacker para poder acceder a alguna terminal del servidor.

Como informatico que estoy estudiando en la universidad, verguenza ajena de la gente responsable de la pagina web. Normal que los informaticos estemos tan poco valorados con cosas como esta. Gastarse 12 millones de euros y que pase eso... en fin. La seguridad de mi universidad le da mil patadas, ejemplo:
Uno intentando piratear la red de la universidad con su portatil, los responsables de la seguridad triangulan su posicion y ¡ZAS, en toda la boca! __meparto_

Salu2.

Como informatico que estoy estudiando en la universidad, verguenza ajena de la gente responsable de la pagina web. Normal que los informaticos estemos tan poco valorados con cosas como esta. Gastarse 12 millones de euros y que pase eso... en fin. La seguridad de mi universidad le da mil patadas, ejemplo:
Uno intentando piratear la red de la universidad con su portatil, los responsables de la seguridad triangulan su posicion y ¡ZAS, en toda la boca! __meparto_

Salu2.

pero es que no hablamos de novatos, sino de hacker, ello saben como ocultar su posicion ya sea haciendo una cadena de ip, utillizando maquinas zombies, etc. borrando logs y todo a su paso, para que no queden huellas.
cualquiera con conocimiento basicos puede tratar de infiltrarse en un sistema, pero muy pocos saben como ocultarse y que no se les ubique.

Nunca podrán contra los Hackers.
Siempre terminan trabajando para las autoridades máximas de seguridad informatica.
No hay forma de pararlos cuando desean hacer sus maldades o diversiones.

Yo creo que la razón de por qué hackearon la web del gobierno español, es solo para demostrar que esos 12 millones de euros estan muy mal justificados y para hacer ver que los políticos se rieron nuevamente de la gente

Yo creo que la razón de por qué hackearon la web del gobierno español, es solo para demostrar que esos 12 millones de euros estan muy mal justificados y para hacer ver que los políticos se rieron nuevamente de la gente

Si, es verdad.
Esa es una de las justificaciones, de seguro.
Lo que pasa es que los hackers siempre hacen sus trabajos en los lugares mas difícil de entrar.

Marek, tú que eres informático, ¿me puedes explicar cómo coño se gastan 12 millones de euros en hacer una web? Igual es que le tengo yo manía a éste gobierno, y no soy capaza de entenderlo...

12 millones de euros... úsease 1.966 millones de pesetas... ¡flipa! En una put* web...

Según he visto el título del hilo, y antes de entrar en él, ya me he preguntado lo mismo. ¿¿¿12 millones de euros una página web??? Si hacer webs es bastante barato, por varias razones:

- En comparación a otros productos de ingeniería, como pueda ser un puente sobre un río, programar es muy barato. Para hacer el puente necesitas maquinaria industrial, camiones, materiales, permisos diversos... En cambio, para hacer una web únicamente necesitas ordenadores (ahora los portátiles están tirados, y además, no necesitas renovar los ordenadores cada vez que haces una página web, con lo cual ese gasto incluso no se ha realizado), el servidor que te dé alojamiento para la página web (teniendo en cuenta que la presidencia de la UE es temporal, el gasto es muy poco dinero) y los programadores (que encima no tienen ni por qué ser titulados, pues a diferencia de otros trabajos de ingeniería, la informática no requiere titulación, no como un arquitecto que sí que necesita el título para ejercer la profesión), que con los sueldos que hay ahora, tampoco habrá sido mucho dinero.

- La mayoría del código de una página web es reutilizable. Si te fijas, todas las webs hacen prácticamente lo mismo, y eso los programadores lo saben (sabemos). Yo tengo compañeros de la carrera que hicieron el trabajo de fin de carrera en un par de semanas. Simplemente, reutilizas el código de otras páginas y a correr. Fíjate por ejemplo en los periódicos online, son todos lo mismo: La cabecera, las noticias con tamaño variable y en cada noticia la sección de comentarios, donde te registras con tu nombre y contraseña y escribes lo que quieres. Lo único que cambia es la interfaz gráfica.

- Muchas empresas grandes tienen a los programadores trabajando en países donde los sueldos son muy bajos. Volvamos al ejemplo del puente: para hacer el puente, por ejemplo sobre el Duero, TODA la mano de obra debe trabajar sobre el río Duero, es decir, en España, con el coste que eso supone, dado que España es un país avanzado y el nivel de vida es alto. En cambio, al realizar un proyecto informático, tú puedes tener al jefe del proyecto en España dividiendo el trabajo, y enviando las órdenes por email a una sucursal de la empresa en un país menos avanzado. En esa sucursal se programa el código (pagando una miseria a los programadores locales), se envía por ftp a España y aquí el jefe de proyecto sólo tiene que montar el puzzle. Un amigo mío ha estado varios meses en la India, ya que está trabajando en Accenture, y me ha contado que hacen eso. Otra opción es tener a los programadores en alta mar, en aguas internacionales (fuera del amparo de la ley), aunque eso ya es bastante más rastrero (pero se hace).

Pues eso, que con los 12 millones de euros, ha habido Mercedes y Audis para todos. No puedo evaluar la calidad de la página en cuestión porque me da error al entrar (manda cojones la cosa), pero ya te digo que ninguna página web vale ese dineral.

Saludos!

pork los españoles son tan malos ;(((((;(( bueno no digo nada todos los politicos son malos porque se atreven a decir que gastaron 12 melones en una simple web

En las noticias dicen que los del gobierno han dicho que no se ha producido un ataque, sino que eso es una imagen modificada con ordenador.

Pues como han dicho, ha habido reparto de Audi para toda la família del informático, que será primo de algún pez del Gobierno... en fín, así va el país...

Pero es que sigo alucinando, ¿se han comprado los Audis bañados en oro o qué? 2000 millones de pesetas por una página web... Tío, que he visto la noticia esta tarde, he ido a entrenar, he cenado y sigo sin asimilarlo... Es muy fuerte la cosa.

Saludos

12 millones!?¿?¿ !?¿!?!¿?!¿?!
¿!?!¿!?!¿¿¿¿¿¿¿¿?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!¿!?! O:O

MI NO ENTENDER

Lo impresionante no es que hayan hackeado una página gubernamental, sino el valor que le ha metido supuestamente para desarrollarla.

Ahora mismo me he imaginado como lo hizo esa comisión que estimó el costo de la web: en algun cabaret, repartiendo las monedas en partes iguales, sumando hasta el sueldo del perro que cuida la sucursal, presentandolo como "gasto de seguridad"..

La verdad es que me tiene impresionado todo eso...

Miren :

Cómo crear una página web barata

Solo se lea el 1er párrafo. Eso vendría siendo un precio estimativo para una web común y corriente (la fuente no es muy fiable, pero es solo de referencia).

Yo como buen negociador y sabiendo que un gobierno quiere mis servicio y no cualquier ser humano, por la característica del trabajo, la seriedad y la minuciosidad yo le subiria el precio que se muestra antes al doble o quizas el cuadruple..

Pero de ahí a 12 millones...ni multiplicandolos por los pelos del culo me daría eso...

Estamos en una época en la que deberíamos exigir transparencia, y esa transparencia aquí se traduce en una publicación de en qué se ha invertido semejante cantidad de dinero (tienes ahí pa 8 Bugattis Veyron a ojo).

Exigir transparencia, sí... ni por parte de los agentes ni por parte de los gobernantes. Son por estas cosas por los que la cuestión política me aburre mucho.

Y despúes a uno lo quieren inscribir a la fuerza en las votaciones, a través de inscripción automática

Atrás