Rutinas

astoncharly

New member
Hola soy nuevo en esto. llevo 6 meses haciendo pesas, mi duda es si es malo hacer pesas de lunes a viernes, normalmente hago lunes, miercoles y viernes, media hora de cardio, y una hora y media de pesas trabajando biceps, triceps y dorsales, martes y jueves hago pectorales y hombros, stos 5 dias hago abdominales, sabado y domingo descanso... he escuchado que es malo hacer pesas diariamente por que no descansa el musculo. Les agradezco sus respuestas :)

En general tu rutina no tiene mucho sentido ya que entrenas repetidamente los mismos grupos musculares (Entrenas 3 veces biceps y triceps a la semana cuando no sin ni siquiera un músculo grande que necesite más estímulo) y apenas das descanso al cuerpo a recuperar glucógeno.

No importa que objetivo tengas, entrena 3 o 4 veces a la semana a lo sumo y si vas a trabajar varias veces un mismo grupo múscular que sea uno de los grandes (Pectoral, espalda, pierna y como mucho hombro) ya que al trabajar estos estimulas los pequeños también (Biceps, triceps ...)

si kieres ir tantos dias.haz un musculo x dia de 5 o 4 series ls grandea y 3 o 4 los xikos.y en ves de 1 hora i.media vas 45 min. ebgin es lo k.yo ago

los abdominales a diario error
no trabajar piernas error
la planificación de esa "supuesta" rutina error
no dejar descansar el musculo error

los abdominales con 2/3 veces por semana suficiente,
las piernas hay que entrenarlas,con ir andando al gym no es suficiente y con el cardio las tonificarás pero no estarán bien trabajadas,
dejar días descansar es fundamental para que el músculo crezca y que tu puedas rendir al máximo el día que asistas a este.

Muchas gracias por sus respuestas, cuando empece esto tenia algo de sobrepeso, en estos 6 meses he bajado 20 kilos, y mis musculos si han crecido, pero si me habian comentado que mis rutinas eran malas, ahora lo se, que rutinas me recomendarian?? gracias a todos :D

Atrás