rutinas y nutricion pa un novato panzon pero flaco jaja

wiracho

New member
hola, weno kisiera q me ayude a definir bn q cosas tengo q hacer para llegar a mi meta, la cual es ganar masa de una forma moderada y estar marcado, recien voy un mes y medio en el gimnasio, toy haciendo rutinas tradicionales, y voy de 3 a 4 veces a la semana, primer dia, pecho y biceps, segudno dia, espalda y triceps, 3 dia hombro y pierna, y agluna vez q voy al cuarto dia hago cardio, casi todas los dias q voy al gym hago entre 100 a 200 abnominales.....nc si eso estara bn jeje, ademas tengo grasa acumulada en mis abdominales, en la parte inferior, la verdad esq no se como eliminarla, xq ademas de kitar esa grasa kiero subir de peso, aumentar masa, y si hago cardio o dietas, me da la impresion q no subire de masa.....tengo 21 años, mido 1,74 y peso 73 kg, se puede decir q toy medio flaco pero panzon ajajja....kisiera saber si puedo aumentar masa y bajar la grasa al mismo tiempo, primero bajo la panza y luego me consentro en aumentar...ayudenme para q no pierda el tiempo en el gym haciendo cosas q no me servirian... grax

Lo primero a hacer es cambiar de entrenador, buscar alguien más viejo y que sepa, que ese sistema de moda es muy ruin de más para que progreses.

Esquema de trabajo:
frecuencia: 2 a 3 veces por semana
ejercicios: sentadilla (o prensa) press banca, dominadas o remo, press hombro o remo de hombro, peso muerto. Eso es el centro, lo que no se puede sacar de ninguna manera o no estás haciendo pesas: estás fingiendo que haces pesas. Cada uno de esos ejercicios tienen que ser ejecutados un mínimo de dos veces por semana, sino es mejor mirar televisión que cansa menos todavía.

Si te sobra tiempo y energía, puedes agregar lo que te guste: arranque, envión, cargada de potencia, curl de bíceps, abdominales, oblicuos, triceps en polea, acrobacia, basket o natación.

Comer: también no es ningún misterio, basta hacer lo que cualquier hijo de vecino se le ocurre: comida de verdad, con sustancia, y eliminar todo lo que le llaman chatarra.

Entrenando así, y a partir de tus coordenadas actuales, te van a salir músculos grandes y se te va ir la grasa en buena medida. No te vas a transformar de la noche a la mañana en un superman porque no es como quien compra un traje, pero que vas a mejorar mucho, vas.

Última edición:
Atrás