Rutinas Waterbury

Yo creo que todos esos algoritmos de progresión son muy individuales. No sólo las periodizaciones en general se ven jodidas por cosas de la vida de cada uno, sino que además la cabeza que tenemos para levantar más o menos es muy variable. Unos no tienen paciencia para un esquema formal, y otros se cagan de miedo de meter más kilos. Eso es de cada uno, forzarlo no le veo sentido.

No me refiero a si voy a ser capaz de seguir los entrenamientos o no, cosa que sé que me costará ya que soy universitario, pero me veo en la necesidad de estructurarme un entrenamiento a largo plazo para no tener que preocuparme continuamente de buscar rutinas y no saber que hacer. Quiero conocer las opiniones de gente que las haya hecho y sus progresos y comentarios de alguien que se vea capacitado para debatir sus métodos.

Si quieres una rutina a largo plazo, yo haria stronglifts.

Si levantas buenos pesos en los basicos, olvida lo que dije.

Si estás en la universidad entonces tu calendario es el académico, cualquier esquema que te mandes si pones la parte pesada coincidiendo con las pruebas te jodes.
La mayoría de los planos que andan por ahí no son pensados para universitarios.

A mi las rutinas d Waterbury se me hacen muy complicadas y engorrosas.

Para alguien novato, prefiero algo simple como Starting Strength.

Para alguien intermedio, algo simple como 5/3/1.

Al fin y al cabo todo se reduce a levantar pesado, comer y dormir.

Waterbury tiene taaaaaaaaantas rutinas, que es dificil decirte si funcionan todas o no. Pero vamos, desde luego no te vas a poner más pequeño o vas a quedarte más débil por hacer cualquier rutina suya porque dice cosas muy coherentes y lleva una buena planificación en cada rutina. A mi me gusta la 10x3 o las HFT, por ejemplo y seguro que funcionan.

Un saludo

Atrás