Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

hl de nuevo, tengo una pregunta: ya sea cuando entrenas liviano o pesado, tienes que llegar a la ultima repeticion de la serie al fallo -1, vamos que te cueste hacerla no?
-entonces entrenas pesado y acabas reventado.
-entrenas liviano y acabas reventado.
al entrenar los mismos musculos 2veces por semana las dos veces tenemos q darlo todo? es q parece q al llamarse liviano/pesado un dia es para darle duro y otro para relajarse jeje

supongo q aun haciendo un entreno duro al siguiente entreno los musculos se habran recuperado del todo en dos dias no??

que ventajas tiene entrenar en la misma semana pesado/liviano (q seria fuerza/hipertrofia)?? es mejor q solo fuerza o solo hipertrofia? tiene q ver con la recuperacion del musculo o con q mezcladas dan mejor resultado?
gracias de nuevo, ciao

ok. pues hare eso y metr 12reps. la rutina quedaria asi:

lunes: aerobico suave
martes: torso
miercoles: pierna
juevs:descanso
viernes:torso
sabado: pierna
domingo: descanso

Esa fue la distribución que te di hace casi un mes, unas 13 veces, de entre las 242 preguntas que me hiciste en 17 días.
En breve te toca preguntar si, como te has cansado al entrenar, no sería mejor hacer 10-8-6 repeticiones y por qué. O algo así.
El martes por la tarde seguramente.

Edito: Antes, mucho antes...

Última edición:
Seba, durante un tiempo no voy a poder entrenar más de 3 días / semana.
Había pensado en una híbrida: T / P / FB.

El día de torso sigue llevando pre-agotamiento de pecho (un press + cruces como 1er ejercicio, y otro press como segundo).
El de piernas lleva las sentadillas.

El día de Fullbody es día pesado y lleva 5 ejercicios básicamente (press, dominadas, prensa, peso muerto, y press militar), pero querría meter otro ejercicio de pecho (que queden 4 al total de la semana, no sé si otro press o preagotarlo)

¿Cómo lo ves?

Por otra parte, ¿como ves entrenar el pecho el día de torso en pirámide 10-8-6 para volumen? (esto es más por curiosidad que por llevarlo a cabo)

Un saludo.

Seba, durante un tiempo no voy a poder entrenar más de 3 días / semana.
Había pensado en una híbrida: T / P / FB.

El día de torso sigue llevando pre-agotamiento de pecho (un press + cruces como 1er ejercicio, y otro press como segundo).
El de piernas lleva las sentadillas.

El día de Fullbody es día pesado y lleva 5 ejercicios básicamente (press, dominadas, prensa, peso muerto, y press militar), pero querría meter otro ejercicio de pecho (que queden 4 al total de la semana, no sé si otro press o preagotarlo)

¿Cómo lo ves?

Por otra parte, ¿como ves entrenar el pecho el día de torso en pirámide 10-8-6 para volumen? (esto es más por curiosidad que por llevarlo a cabo)

Un saludo.

Hace un post-agotamiento o sea el de aislación después del press. Así no te restringe la fuerza en el compuesto. El 10-8-6 esta bien, principalmente en los press en los de aislación mejor de 8-12.

Hace un post-agotamiento o sea el de aislación después del press. Así no te restringe la fuerza en el compuesto. El 10-8-6 esta bien, principalmente en los press en los de aislación mejor de 8-12.

Muchas gracias, lo haré así entonces.
Saludos, jefe.

una opregunta para el dia de torso:

en el press militar q seria mejor con mancuernas o con barra?

y en el press inclinado q seria mejor con mancuernas o con barra o maquina?

gracias

Hace los dos con mancuernas.

Esta bien y deja de hacer clones _mmmmm_

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Por dios, Alaestia era un infeliz al lado del Dani 7.
Pero ¿cuántos clones lleva?
Si yo creo que la mitad de los foreros son clones suyos....

Llegará un día en el que sólo sea él y sus clones.

Los diálogos serán grandes

- CLON 1 Hola, quiero volumen limpio y juego al fútbol ¿cómo hago para subir?
- CLON 2 Hola, y yo, y no me quiero tapar ¿tomo hcs antes de entrenar?
- CLON 3 Yo tampoco quiero taparme, pero tomo grasas ¿por qué tomas hcs?
- CLON 2 Pero, si tomo grasas ¿no me tapo?
- CLON 1 Que alguien me conteste
- CLONES 4, 5, 6, 7, 8, 9...n: Hola, todos jugamos al fútbol, queremos volumen limpio y ¿si tomamos 30 gr de avena antes de entrenar tenemos que esperar 10 u 11 minutos antes de ir al gimnasio?

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Por dios, Alaestia era un infeliz al lado del Dani 7.
Pero ¿cuántos clones lleva?
Si yo creo que la mitad de los foreros son clones suyos....

- CLONES 4, 5, 6, 7, 8, 9...n: Hola, todos jugamos al fútbol, queremos volumen limpio y ¿si tomamos 30 gr de avena antes de entrenar tenemos que esperar 10 u 11 minutos antes de ir al gimnasio?

__meparto_ leete las paginas 45-46 de este diario y por favor perdonanos, creiamos que nunca te pasarias por aqui __meparto_

__meparto___meparto___meparto___meparto_

si las he leido. pero como veis he añadido algunos ejercicios como aperturas y solo he puesto mis entrenos para q yo sepa si puedo seguir con esos ejercicios (estoi en la 5 semana).

Ya ves, Adrianinho, YO TAMBIÉN SOY DANI 7.

Hola, Adrianinho, juego al futbolín y quiero subir sin taparme.
Una pregunta, antes de entrenar me tomo 50 gr ó me tomo 55 gr de caballa.
Y necesito que me lo digas ya porque hace 2 semanas que abrí la lata y la tengo en el plato pero nadie me contesta.
Y quiero hacerlo bien.

Jolines, dime algo, que ya se está poniendo verde y huele...

A ver si se pasa bruce, que sé que le gusta mucho la caballa. ¿O era el caballo?

Y necesito que me lo digas ya porque hace 2 semanas que abrí la lata y la tengo en el plato pero nadie me contesta.
Y quiero hacerlo bien.

A ver si se pasa bruce, que sé que le gusta mucho la caballa. ¿O era el caballo?

Hahahaha

si las he leido. pero como veis he añadido algunos ejercicios como aperturas y solo he puesto mis entrenos para q yo sepa si puedo seguir con esos ejercicios (estoi en la 5 semana).

¿Porque no te abres un diario y pones tus cositas en él, que para eso son?

Y quiero hacerlo bien.

Mejor dejalo en 50gr de caballa, no pasa nada si lleva 2 semanas abierta, quitale el "verdezillo" que tiene por encima y ya esta.

Jopetas piruletas no te desanimes tio, seguro que consigues subir 100gr, pero no cagues que pierdes lo ganao, imaginate cuanto lleva cutler sin cagar para pesar 130 quilos.

Seba por favor necesito tu opinion si seguir asi 3 semanas mas (ya q llevo 5semanas) y luego me pasaria a una d fuerza? solo necesito q me digas lo q deberia cambiar y ya 3 semanas seguiria. Ya se q la dieta es lo importante ya q yo no busco mucha masa en piernas aunq meta reps de 8 no gabare mucha masa?

gracias seba

Seguí tres semanas más.

Seba, la preguntita de cada mes:

Me ha dao por seguir a rajatabla el IF, lo llevo bastante bien, pero necesito entrenar bastante más pesado. Me da que una fullbody (o una 5x5) a 3 días vendrían bastante bien para eso, pero es que la evolución de las patas con la T / P me es impresionante (y es lo que más me gusta entrenar).

La opción que veía para seguir la T/P a 4 días (porque si resulta que es mejor a 3, creo que optaría por cambiar de rutina) era hacerlo con el esquema pesado/liviano, pero no se si va a ser mucha tela, porque también estaba dándole vueltas a la posibilidad de entrenar en pirámide invertida a 4-6 para torso y 6-12 para pierna, tan pesado como pueda (con spotter y todo, toda una novedad...)

¿Lo ves viable o aconsejas directamente para eso que pruebe con una de 3 días?

Saludos y gracias, maestro.

Seba, la preguntita de cada mes:

Me ha dao por seguir a rajatabla el IF, lo llevo bastante bien, pero necesito entrenar bastante más pesado. Me da que una fullbody (o una 5x5) a 3 días vendrían bastante bien para eso, pero es que la evolución de las patas con la T / P me es impresionante (y es lo que más me gusta entrenar).

La opción que veía para seguir la T/P a 4 días (porque si resulta que es mejor a 3, creo que optaría por cambiar de rutina) era hacerlo con el esquema pesado/liviano, pero no se si va a ser mucha tela, porque también estaba dándole vueltas a la posibilidad de entrenar en pirámide invertida a 4-6 para torso y 6-12 para pierna, tan pesado como pueda (con spotter y todo, toda una novedad...)

¿Lo ves viable o aconsejas directamente para eso que pruebe con una de 3 días?

Saludos y gracias, maestro.

Si es viable, siempre y cuando hagas alguna descarga cada 6 semanas más o menos, principalmente en torso (si entrenas siempre a 4-6).

Si es viable, siempre y cuando hagas alguna descarga cada 6 semanas más o menos, principalmente en torso (si entrenas siempre a 4-6).

Perfecto entonces.
Rapídisimo como siempre en la respuesta.
Muchísimas gracias.

hola

me he hecho mi rutina de dia de torso para entrenarlo 2 dias y queria q hecharais un vistazo gracias (objetivo: mantener masa, seguir marcado y intentar probar algo nuevo con esta rutina para subir algo)

por cierto: como costumbre siempre meto ejercicios de aislamiento al terminar de entrenar un musculo. no se si me debere quitar esa mania o algunos ejercicios lo podria dejar. aqui lo veis:

press plano 5X 6-8reps
dominadas 4 al fallo
press inclinado 4X 8reps
remo con barra 4X 8-6
felxiones 3X10
aperturas3 10 (aislamiento)
press militar 4 8reps
espalda con polea 3X10 (aislamiento)
elevaciones laterales con mancuernas 3X10
lumbares 3X10
abdominales

Atrás