Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Te haces demasiado lìo. En el esquema liviano-pesado no tenes que calcular ningùn RM. Vos elegìs un peso en el cual la ùltima serie te cueste mucho terminarla o incluso que te falten una o dos rep. para terminarla. Tanto el dìa pesado como el dìa liviano. Y los pesos los aumentas cada vez que puedas. No hay ningùna ciencia.

Con las progresiones es lo mismo.

Valeee :) es que yo como siempre calculo la RM dependiendo de las repes a hacer.
PEro así ya me ha quedado claro.

Muchas graciass

una duda.. llevo como casi 3 semanas con una rutina torso-pierna dando preferencia cada dia a un grupo muscular (torso 1 = espalda, pierna 1 = femoral, torso 2 = pecho..) y bueno.. el problema viene en que casi todos los dias k voy al gym salgo con la espalda supercongestionada (tanto el dia k hago espalda de forma pesada como el dia que la hago de forma suave, ademas del dia k hago femoral xq meto peso muerto) y me da miedo desproporcionarla respecto al pexo y caer en el sobreentrenamiento (este ultimo no tanto xq d momento no noto carencias de furza ni nada x el estilo).
Como lo ves ? crees que deberia sacar algun ejercicio de espalda como dominadas o remo y sustituirlo x un pull over que es mas ligerito ?

una duda.. llevo como casi 3 semanas con una rutina torso-pierna dando preferencia cada dia a un grupo muscular (torso 1 = espalda, pierna 1 = femoral, torso 2 = pecho..) y bueno.. el problema viene en que casi todos los dias k voy al gym salgo con la espalda supercongestionada (tanto el dia k hago espalda de forma pesada como el dia que la hago de forma suave, ademas del dia k hago femoral xq meto peso muerto) y me da miedo desproporcionarla respecto al pexo y caer en el sobreentrenamiento (este ultimo no tanto xq d momento no noto carencias de furza ni nada x el estilo).
Como lo ves ? crees que deberia sacar algun ejercicio de espalda como dominadas o remo y sustituirlo x un pull over que es mas ligerito ?

No así esta bien.

Buenas estaba mirando rutinas para volumen y esta es la que mas me ha gustado, pero me surgen varias dudas espero que alguien me las resuelva.

Lo primero: solo se hacen 2 ejercicios a la semana para Biceps y para triceps, ahora me estaba centrando en ellos y los hacía 2 veces por semana, esta rutina es más para piernas, pecho y espalda, o el biceps y el triceps crecen por igual?

Y lo segundo: Para la espalda siempre me han dicho que es bueno hacer dominadas para ensanchar, las podría cambiar en ambos días por Remo de mancuerna un dia y de barra el otro?

Gracias y saludos.

Buenas estaba mirando rutinas para volumen y esta es la que mas me ha gustado, pero me surgen varias dudas espero que alguien me las resuelva.

Lo primero: solo se hacen 2 ejercicios a la semana para Biceps y para triceps, ahora me estaba centrando en ellos y los hacía 2 veces por semana, esta rutina es más para piernas, pecho y espalda, o el biceps y el triceps crecen por igual?

Y lo segundo: Para la espalda siempre me han dicho que es bueno hacer dominadas para ensanchar, las podría cambiar en ambos días por Remo de mancuerna un dia y de barra el otro?

Gracias y saludos.

Primero: no, es para todo. Es más si elegís la opción en la cual se entrena brazos el día de piernas es "probable" que los brazos crezcan más que el resto de los músculos.

Segundo: Si, aunque no se porque no quieres ensanchar.

Primero: no, es para todo. Es más si elegís la opción en la cual se entrena brazos el día de piernas es "probable" que los brazos crezcan más que el resto de los músculos.

Segundo: Si, aunque no se porque no quieres ensanchar.

Me referia a meter dominadas y quitar de un dia el remo de barra y del otro dia el de mancuernas.

Muchas gracias y este lunes empezaré con ella :)

Principiante

Hola gente soy nuevo en esto llego unos meses entrenando y todavia no puedo encontrar la rutina justa estoy buscando volumen y fuerza y lo ideal seria entrenar todos los dias y agregarle unos aerobicos ya que tengo un poco de pancita que me recomiendan? Aparte de esto hoy empece a tomar un quemador de grasa de universal el supert cuts 3 y hace unas semanas que tomo el muscle juice que es una proteina el tema es que por mas que entreno no tengo resultados me podran ayudar muchas gracia

Tras pasarme a las Torso-PIerna estoy siguiendo esta rutina, llevo ya mes y pico con ella, casi dos, cómo puedo variar las repeticiones? Tengo que cambiar algún ejercicio?

Lunes:
Press plano 4 x 8
Remo con barra 4 x 8
Press inclinado 3 x 10
Dominadas agarre ancho prono 3 x (Las que pueda, por que me cuestan mucho, ago como maximo 4 o 5)
Press militar 4 x 8
Elevaciones laterales 3 x 10

Martes:
Sentadillas 4 x 8
curl femoral 4 x 10
Zancadas 3 x 12
Gemelos parado 4 x 12
Curl con barra Z 3 x 10 - 8
Extensiones en polea con cuerda 3 x 10

Miercoles: Descanso.

Jueves:
Press declinado 4 x 8
Peso Muerto 4 x 8
Press inclinado 3 x 10
Jalon en polea al pecho 3 x 10
Press hombro con mancuerna 4 x 8
Elevaciones laterales 3 x 10

Viernes:
Prensa 4 x 10
Peso muerto rumano 4 x 8
Extension de piernas 3 x 12
Gemelos sentado 4 x 15
Curl martillo 3 x 10 - 8
Extensiones en polea barra 3 x 10

Y otra pregunta, muchas semanas sólo voy a poder ir 3 días al gimnasio, quiero priorizar el torso, quito un día de pierna los días que no pueda ir los 4 días?

Un saludo máquina!

J0$E D€ HlERR0;1463422 dijo:
Hola seba esta rutina de 3 meses el cuerpo no se acostumbra ?
Puedo hacerla 6 semanas o no?

La podes hacer el tiempo que quieras. Tres meses es el tiempo lógico para juzgar una rutina en 6 semana a lo sumo podes ganar 1 kg. (o 1,5 con suerte) de músculo.

Hoy se cumple 1 mes justo desde que empecé con esta rutina.
Aunque no soy novato, aquí algunos avances creo que significativos (decir que no estoy en volumen, así que no busco hipertrofia, estoy en definición):

Press inclinado con mancuerna: De 30 kg que empecé a 35,5 kg actualmente
Press declinado con barra: De 100 a 110 kg (no sé si podría ser más, suelo entrenar sólo)
Remo sentado: de 80 renqueando a 82,5 kg BIEN.
Sentadillas: de 155 kg a 164,5 kg
Prensa: De 200 a 230 kg

Son rangos de fuerza, a 5x5 en los ejercicios aplicables, el resto osciló entre 2x12-15 y 3x10-12. Me queda medir el PM, que me toca el sábado. Pero el aumento de rocosidad en las piernas es realmente notable. Y la recuperación perfecta (adiós agujetas inútiles de 3 días)

Junto con la dieta (50 gr de CH / día, excepto los días de pierna que necesito algo más) + 20' de cardio tras las pesas + 30-45' de cardio dos días en exclusiva, 5,6 kg perdidos. Teniendo en cuenta que trabajo a turnos y duermo como puedo, mal no creo que esté...

¿Contento?
Mucho.

Tenía que postearlo...

Hoy se cumple 1 mes justo desde que empecé con esta rutina.
Aunque no soy novato, aquí algunos avances creo que significativos (decir que no estoy en volumen, así que no busco hipertrofia, estoy en definición):

Press inclinado con mancuerna: De 30 kg que empecé a 35,5 kg actualmente
Press declinado con barra: De 100 a 110 kg (no sé si podría ser más, suelo entrenar sólo)
Remo sentado: de 80 renqueando a 82,5 kg BIEN.
Sentadillas: de 155 kg a 164,5 kg
Prensa: De 200 a 230 kg

Son rangos de fuerza, a 5x5 en los ejercicios aplicables, el resto osciló entre 2x12-15 y 3x10-12. Me queda medir el PM, que me toca el sábado. Pero el aumento de rocosidad en las piernas es realmente notable. Y la recuperación perfecta (adiós agujetas inútiles de 3 días)

Junto con la dieta (50 gr de CH / día, excepto los días de pierna que necesito algo más) + 20' de cardio tras las pesas + 30-45' de cardio dos días en exclusiva, 5,6 kg perdidos. Teniendo en cuenta que trabajo a turnos y duermo como puedo, mal no creo que esté...

¿Contento?
Mucho.

Tenía que postearlo...

Me alegro __genial__

Me alegro __genial__

Y yo.

En realidad sólo quería dejar algún testimonio (innecesario) de que funciona, y funciona de verdad, por si algún incredulo. No hice mención al tema estrella para tantos: los brazos (con todo eso del trabajo directo o "el poco volumen de ejercicios" y tal) porque es algo a lo que doy menos importancia, pero lo mismo: bastante más rocosos, y los antebrazos bastante más fuertes.
Como para volumen funcione igual, es una bomba (aunque eso ya lo constataría otro, yo por ahora no creo).

Si no llega a ser por este hilo no la pruebo, así que gracias otra vez.

Pdta: Aun me queda mucho para la descarga. A este ritmo y con lo que me divierto, si no me estanco (que lo dudo, porque pienso jugar con los rangos), los 6 meses casi los firmo ya. ¿Recomiendas una fullbody (he probado 2 días la avanzada de Pureta y me lo he pasado bomba) o una Weider? ¿O cualquiera de las dos?

Un saludo.

Última edición:
Cualquiera de las dos es valida. Cualquiera de las dos significa un cambio de estimulo.

Muy buena aportación, sobre todo porque estas rutinas no son nada especulativas, son tremendamente efectivas, ya que la gente a veces no percibimos que las piernas son aproximadamente la mitad del cuerpo. Yo he practicado esta rutina con alta intensidad y menos series y siempre ha dado unos resultados extraordinarios. (Ya sé que Seba está pensando otra vez en Arthur Jones y en su reencarnación,jejejejeje). Muchas gracias, compañero.

Resuelvanme esta duda
Esta rutina sirve para volumen?
Yo tengo la misma duda , supongo que sí por el rango de repeticiones , como sería una rutina de fuerza de torso -piernas ?porque según otro post lo que se recomieda es hacer períodos de 6 semanas de fuerza y 6 de volumen aprox , aver sí me aclaran , graciás

Atrás