Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

El press militar del último día pone mucha fatiga al hombro (que es el músculo más delicado que hay). Yo haría, siguiendo tu rutina:

Sebas y que me dices con respecto al peso muerto? no trabajaria femorales como es debido.

Muchas Gracias por tu paciencia

Sebas y que me dices con respecto al peso muerto? no trabajaria femorales como es debido.

Muchas Gracias por tu paciencia

El PM es mejor pero con curl femoral vas a andar bien. De todas formas no entiendo por que no podes hacer PM rumano o PM piernas rígidas.

Hola buenas, ¿cada cuanto tiempo creéis que se deben variar los ejercicios de la rutina? yo ya llevo dos meses haciendo la del ejemplo A y no se si debería cambiarla... ¿los ejercicios básicos siempre se deberían dejar no?

Venga un saludo!

Hola buenas, ¿cada cuanto tiempo creéis que se deben variar los ejercicios de la rutina? yo ya llevo dos meses haciendo la del ejemplo A y no se si debería cambiarla... ¿los ejercicios básicos siempre se deberían dejar no?

Venga un saludo!

Cuando vos quieras. O cuando lleves mucho tiempo estancado con un ejercicio.

Cuando vos quieras. O cuando lleves mucho tiempo estancado con un ejercicio.

OK.

Bueno esta era mi rutina hasta ahora:

Lunes
Piernas - brazos
Sentadillas 4 x 8
Peso muerto rumano 4 x 8
Prensa de piernas inclinada 3 x 12
Curl de pienas acostado 3 x 12

Elevación de talones de pie 3 x 15
Curl con barra 3 x 12
Fondo para triceps 3 x 12

Martes
Torso
Press de banca plano 4 x 8
Remo con barra 4 x 8
Press inclinado mancuernas 3 x 12
Jalones en polea 3 x 12
Elevaciones laterales 3 x 10

Abs. Jada sit ups 4 x 20
Abs. Oblicuos 4 x 12

Jueves
Piernas - brazos
Prensa de piernas inclinada 4 x 8
Peso muerto 4 x 8
Pasos 3 x 12
Elevaciones de talones de pie 3 x 15
Curl con mancuernas incl. 3 x 12
Press. Francés 3 x 12

Viernes
Torso
Pres de banca declinado 4 x 8
Jalones en polea agarre ancho 4 x 8
Press de banca inclinado 3 x 12
Remo en polea baja 3 x 12
Press militar con mancuernas 3 x 10

Abs. Jada sit ups 4 x 20
Abs. Oblicuos 4 x 12

Me gustaría cambiar los ejercicios que he marcado en rojo pero la verdad no se muy bien cueles serían equivalentes, ¿me podrías decir otros así por los que cambiarlos?

Venga saludos y gracias!

A ver:

OK.

Bueno esta era mi rutina hasta ahora:

Lunes
Piernas - brazos
Sentadillas 4 x 8
Peso muerto rumano 4 x 8
Prensa de piernas inclinada 3 x 12 (zancadas estaticas)
(Buenos días)
Elevación de talones de pie 3 x 15
Curl con barra 3 x 12 (curl de concentración)
Fondo para triceps 3 x 12 (rolling extensión)

Martes
Torso
Press de banca plano 4 x 8
Remo con barra 4 x 8 (acá no vale la pena cambiar, podría ser Rack pull)
Press inclinado mancuernas 3 x 12 (no cambies)
Jalones en polea 3 x 12 (no cambies)
Elevaciones laterales 3 x 10
(no cambies)
Abs. Jada sit ups 4 x 20
Abs. Oblicuos 4 x 12

Jueves
Piernas - brazos
Prensa de piernas inclinada 4 x 8
Peso muerto 4 x 8
Pasos 3 x 12 (aca de nuevo zancadas estáticas o sentadilla bulgara o sentadilla frontal)
Curl de pienas acostado 3 x 12 (peso muerto a una pierna o no cambies)
Elevaciones de talones de pie 3 x 15 (no cambies)
Curl con mancuernas incl. 3 x 12 (curl martillo en banco inclinado)
Press. Francés 3 x 12
(press cerrado o extensiones con cuerda)

Viernes
Torso
Pres de banca declinado 4 x 8
Jalones en polea agarre ancho 4 x 8 (no cambies)
Press de banca inclinado 3 x 12 (no cambies)
Remo en polea baja 3 x 12 (no cambies)
Press militar con mancuernas 3 x 10 (no cambies)

Abs. Jada sit ups 4 x 20
Abs. Oblicuos 4 x 12

Me gustaría cambiar los ejercicios que he marcado en rojo pero la verdad no se muy bien cueles serían equivalentes, ¿me podrías decir otros así por los que cambiarlos?

Venga saludos y gracias!

Ahi tenes algunas ideas.

Buenas Seba, me surgio una duda ya a 2 semanas de empezar con la rutina sin nombre del primer post ^^. Dices que se puede hacer el ejercicio con barra o mancuernas, ejemplo el press plano, inclidano, press militar. Mi pregunta es si el lunes puedo trabajar plano con barra, inclinado con mancuernas y militar con barra, y el jueves lo opuesto, plano con mancuernas, inclinado con barra y militar con mancuernas. O lo mismo que haga el lunes lo repito el jueves igual y vario lo de barra y mancuernas cada mes, o cada dos meses, o cada 3 meses que acabe con el 5x5 y empiece de nuevo. Al igual que el curl, el martes si lo hago con barra el viernes lo puedo hacer con mancuernas, o igual ambos y vario con el tiempo que varie los demas ejercicios. Es que me puse a pensar y me salto esa pregunta.

P.D. Siento que trabajo mas el hombro con press con barra que con mancuernas entonces ese casi casi que lo dejo dijo con barra a menos que deba variar. Espero me ayudes con esto para asi ver bien como es la cosa y plantear mi rutina definitiva por estos 3 meses :) . Gracias y disculpa la joda jeje.

Buenas Seba, me surgio una duda ya a 2 semanas de empezar con la rutina sin nombre del primer post ^^. Dices que se puede hacer el ejercicio con barra o mancuernas, ejemplo el press plano, inclidano, press militar. Mi pregunta es si el lunes puedo trabajar plano con barra, inclinado con mancuernas y militar con barra, y el jueves lo opuesto, plano con mancuernas, inclinado con barra y militar con mancuernas. O lo mismo que haga el lunes lo repito el jueves igual y vario lo de barra y mancuernas cada mes, o cada dos meses, o cada 3 meses que acabe con el 5x5 y empiece de nuevo. Al igual que el curl, el martes si lo hago con barra el viernes lo puedo hacer con mancuernas, o igual ambos y vario con el tiempo que varie los demas ejercicios. Es que me puse a pensar y me salto esa pregunta.

P.D. Siento que trabajo mas el hombro con press con barra que con mancuernas entonces ese casi casi que lo dejo dijo con barra a menos que deba variar. Espero me ayudes con esto para asi ver bien como es la cosa y plantear mi rutina definitiva por estos 3 meses :) . Gracias y disculpa la joda jeje.

Se que mi respuesta no te va a conformar pero vos podes hacer lo que quieres si querés podes variar, si querés podes hacer los dos días los mismo ejercicios, si querés podes cambiar cada tantos meses. No hay reglas cada uno construye sus propias reglas en cuanto a la variación de los ejercicios

Para torso 8-12 siempre para piernas podes hacer un día altas repeticones y otro día bajas repeticiones. Torso dos días y Piernas dos días.
Si querés meter dos ejercicios de tríceps esta bien, el tríceps siempre es el área más problemática en las mujeres. Un beso.

Bueno entonces si voy a meter dos ejercicios para tríceps... porque no veas que el brazo de salero da vergüenzaaaaaaa...llevo años sin ponerle sal a mi comida...jajajajajajaja

la rutina la comienzo el lunes, ese día la pongo en mi diario para que la mires, vale???
_abrazo_

A ver:

Ahi tenes algunas ideas.

Muchas gracias máquina __genial__ me servirá de gran ayuda...
Otra cosa, yo había hecho esta rutina durante dos meses con el número de repeticiones y series que vienen ahí, ahora quiero empezar con progresiones 3x12 4x8 y 5x5 durante tres meses en los ejercicios que mencionas en el primer post... ¿crees que será bueno empezar ahora con el 3x12? o es un "paso atrás"?

Venga un saludo y gracias!

Bueno entonces si voy a meter dos ejercicios para tríceps... porque no veas que el brazo de salero da vergüenzaaaaaaa...llevo años sin ponerle sal a mi comida...jajajajajajaja

la rutina la comienzo el lunes, ese día la pongo en mi diario para que la mires, vale???
_abrazo_

jajajaja, no creo que sea para tanto. El lunes reviso tu rutina _abrazo_

Muchas gracias máquina __genial__ me servirá de gran ayuda...
Otra cosa, yo había hecho esta rutina durante dos meses con el número de repeticiones y series que vienen ahí, ahora quiero empezar con progresiones 3x12 4x8 y 5x5 durante tres meses en los ejercicios que mencionas en el primer post... ¿crees que será bueno empezar ahora con el 3x12? o es un "paso atrás"?

Venga un saludo y gracias!

No, todo depende del grado de esfuerzo. Si el 3x12 lo haces de modo que la última serie no la llegues a terminar (o sea que te quede 1 o 2 rep.) o que la termines con mucho esfuerzo no tiene porque ser un paso atrás.

ey seba!

mira llevo un par de semanas con una torso pierna que postee varias páginas atrás y la verdad esque las sensaciones son buenas pero tengo una duda/problema.

Tengo los hombros atrasados, tiro muy poco con ellos. Hago press militar los dias de torso y elevaciones laterales los dias de pierna. ¿algún consejo para este caso? ¿podría meter hombro y pierna para hacer más inciso sobre ellos? ¿o por el contrario lo dejo tal y como esta?

gracias por todo ; )

ey seba!

mira llevo un par de semanas con una torso pierna que postee varias páginas atrás y la verdad esque las sensaciones son buenas pero tengo una duda/problema.

Tengo los hombros atrasados, tiro muy poco con ellos. Hago press militar los dias de torso y elevaciones laterales los dias de pierna. ¿algún consejo para este caso? ¿podría meter hombro y pierna para hacer más inciso sobre ellos? ¿o por el contrario lo dejo tal y como esta?

gracias por todo ; )

No me acuerdo como era la rutina completa, si es una rutina con brazos en día de piernas seguí como ahora a veces se necesita tiempo para mejorar. El press militar hacelo con mancuernas. Dos semanas es muy poco tiempo para ver resultasdos

nono, si no pido resultados solo eso, que ya de antes traia los hombros atrasados y queria saber si hay alguna forma de hacer inciso sobre ellos.

Los brazos los entreno el dia de torso (en biceps y triceps voy bien) y de hombro hagro un press militar.

Buenas a todos. Os pongo la rutina que tengo pensada, a ver que os parece (un dia entreno, uno no, uno si, uno no...)

DIA 1 TORSO
Pecho plano, declinado o fondos 3-4x8
Dominadas ancho o jalones al pecho ancho 3-4x8
Pecho declinado 2-3x12
Remo polea baja 2-3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps 2x12
Triceps 2x12

DIA 2 PIERNA
Sentadillas 3-4x12
Peso muerto rumano 3-4x12
Prensa 2-3x8
Femoral sentado 2-3x8
Gemelos en prensa 3x15
Abdominales

DIA 3 TORSO
Dominadas agarre estrecho o jalones agarre estrecho 3-4x8
Pecho declinado 2-3x12
Remo polea baja 2-3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps 2x12
Triceps 2x12

DIA 2 PIERNA
Prensa 3-4x12
Peso muerto 3-4x12
Estocadas 2-3x8
Femoral sentado 2-3x8
Gemelos en prensa 3x15
Abdominales

(No tenía muy claro si los biceps y los triceps hacerlos en super serie, aunque no tengo claro que ejercicios hacer)

Bueno mejor dejo opinar a los expertos, que quien sabe, tal vez me digan que esta todo mal, porque he retocado un par de cosillasnos y a veces desde el desconocimiento sólo quita lo que en realidadestá bien jejeje

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Buenas a todos. Os pongo la rutina que tengo pensada, a ver que os parece (un dia entreno, uno no, uno si, uno no...)

DIA 1 TORSO
Dominadas ancho o jalones al pecho ancho 3-4x8
Pecho declinado 2-3x12
Remo polea baja 2-3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps 2x12
Triceps 2x12

DIA 2 PIERNA
Sentadillas 3-4x12
Peso muerto rumano 3-4x12
Prensa 2-3x8
Femoral sentado 2-3x8
Gemelos en prensa 3x15
Abdominales

DIA 3 TORSO
Dominadas agarre estrecho o jalones agarre estrecho 3-4x8
Pecho declinado 2-3x12
Remo polea baja 2-3x12
Press hombros 3x8/10
Biceps 2x12
Triceps 2x12

DIA 2 PIERNA
Prensa 3-4x12
Peso muerto 3-4x12
Estocadas 2-3x8
Femoral sentado 2-3x8
Gemelos en prensa 3x15
Abdominales

(No tenía muy claro si los biceps y los triceps hacerlos en super serie, aunque no tengo claro que ejercicios hacer)

Bueno mejor dejo opinar a los expertos, que quien sabe, tal vez me digan que esta todo mal, porque he retocado un par de cosillasnos y a veces desde el desconocimiento sólo quita lo que en realidadestá bien jejeje

Saludos y gracias de antemano.

Esta bien, en bíceps y tríceps podes usar los ejercicios que quieras hay tantos.

oks muchas gracias, ahora empezaré como tije, un dia entreno, uno de descanso... si veo que los músculos no terminan de recuperar haré torso, otro pierna y libre, torso, pierna libre...

Lo dicho, gracias y saludos Seba

Una pregunta sebarc, yo actualmente estoy estudiando y bueno no dispongo de mucho tiempo de recuperacion. Por las mañanas hago deporte fisico debido a mis estudios deportivos... supongo que algun deporte i/o entrenamiento fisico.

Esto no supone dificultad porque hago la siesta 3 horas y salgo bastante despejado para ir al gym.. pero creo que me iria mejor una rutina de 3 dias.

ENtonces para no parecer pleplayero y comerme un dia de piernas, me gustaria saber que me aconsejas.

Un saludo!

Mllado:

Y porque no haces 2 dias seguidos y descansas el miercoles y el finde?
Me parece que es tiempo sufucnete para recuperarse.

Atrás