Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Sería al estílo Doggcrapp frecuencia 1,5 de hecho Lyle McDonald recomienda esta frecuencia en rutinas torso-piernas para los que necesitan más recuperación.

En estas rutinas torso-pierna, hay que llegar al fallo en todas las series? en la ùltima? en ninguna? Saludos

rutinas

Yo llevo un tiempo haciendo las rutinas de sebarc y son d elo mejor de lo mejor.y no lo digo por peloteo, pero son las unicas que me han funcionado.

Eso si hago una rutina torso piernas 4 dias a las emana , pero los hombros los he pasado al dia de piernas.No se si sera esto muy negativo y si la hiciera tal cual me hiria mejor?????Se me hace mas dura el torso que las piernas.

Otra cosa eN caso de no ser esto conveniente, podria dividir en mañana y tarde el torso???Puedo entrenar tanto por la mañana temprano como por la tarde .GRACIAS

Yo llevo un tiempo haciendo las rutinas de sebarc y son d elo mejor de lo mejor.y no lo digo por peloteo, pero son las unicas que me han funcionado.

Eso si hago una rutina torso piernas 4 dias a las emana , pero los hombros los he pasado al dia de piernas.No se si sera esto muy negativo y si la hiciera tal cual me hiria mejor?????Se me hace mas dura el torso que las piernas.

Otra cosa eN caso de no ser esto conveniente, podria dividir en mañana y tarde el torso???Puedo entrenar tanto por la mañana temprano como por la tarde .GRACIAS

yo le pregunte a Sebarc lo mismo si podia pasar los hombros el dia de pierna me dijo que iria mejor hacerlo todo el mismo dia yo por ejemplo quite biceps y triceps y lo pase el dia de piernas mira si quieres mi diario y veras como lo tengo puesto salu2

En estas rutinas torso-pierna, hay que llegar al fallo en todas las series? en la ùltima? en ninguna? Saludos

No hay reglas sobre el fallo muscular, lo que pasa es que si uno va al fallo en todas las series principalmente en los ejercicios de piernas te desgastas muy rápido con rutinas de alta frecuencia, yo no voy al fallo ni en sentadilla ni en peso muerto, ni en split squat. En los otros ejercicios a veces fallo (salvo en pecho que entreno solo) pero sin buscarlo, el fallo es algo que se encuentra tratando de progresar no es algo que se busca.

Si te funciona no lo cambies. Aunque sería mejor que pases bíceps y tríceps al día de piernas

Gran aporte Sebarc. Estas rutinas para mí son lo mejor que existe, me han servido muchísimo más que las Weider típicas. Para los que tienen problemas con los hombros, una opción es poner los ejercicios de hombro como prioridad durante uno de los días de torso. A mí me ha ido muy bien esta distribución:

LUNES
------
-Sentadilla
-Curl femoral
-Extensiones de rodilla
-Gemelos

MARTES
--------
-Dominadas agarre prono
-Press de banca
-Remo con barra
-Press inclinado
-Peso muerto
-Aperturas en banco plano

JUEVES
-------
-Prensa a 45º
-Peso muerto rumano
-Zancadas
-Gemelos

VIERNES
--------
-Press militar
-Dominadas agarre supino
-Remo al cuello
-Fondos en paralelas
-Superserie: Elevaciones laterales + Pájaros
-Superserie: Press francés + Curl con mancuernas

Los días de piernas suelo meter ejercicios abdominales. Aunque parezca que las piernas trabajen poco, a mí personalmente no me hace falta más trabajo, con eso he obtenido buenos resultados.

Saludos!

hmmm, si mi mayor enfasis es pecho y biceps.. podria ponerle 3 ejercicios en lugar de 2?

X ejm :

Pecho :

Press Plano
Press Inclinado
Aberturas con mancuernas o variantes a esta

Biceps :

Curl con barra
Curl con mancuerna Alternado
Curl Martillo

Psdt: Aparte me gustaria probar algunas tecnicas de hipertrofia, como ir trabajando 1 Ejercicio de Espalda Luego de terminar 1 Serie o 2 Series de Pecho... digamos, para preagotarme

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Ejemplo B:

Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Bíceps
Tríceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

Tengo una duda, porque separas el Peso muerto, del dia lunes donde haces espalda, y lo pones para el martes?, al igual que elevaciones laterales

Y que opinas de esto...

Lunes y Jueves : Torso

Pecho, Espalda, Hombros

Martes y Viernes: Piernas

Piernas, Biceps, Triceps

Miercoles y Sabados: Abs + Cardio 1h - 2h

Y que sucede si en volumen le meto mas de 2 ejercicios por musculo? =/, porque quiero meterle 3 a pecho y 3 a biceps, lo demas si lo dejo en dos...; tu crees que en vez de comenzar a crecer se va a marcar? u.u?

Tengo una duda, porque separas el Peso muerto, del dia lunes donde haces espalda, y lo pones para el martes?, al igual que elevaciones laterales

Y que opinas de esto...

Lunes y Jueves : Torso

Pecho, Espalda, Hombros

Martes y Viernes: Piernas

Piernas, Biceps, Triceps

Miercoles y Sabados: Abs + Cardio 1h - 2h

Y que sucede si en volumen le meto mas de 2 ejercicios por musculo? =/, porque quiero meterle 3 a pecho y 3 a biceps, lo demas si lo dejo en dos...; tu crees que en vez de comenzar a crecer se va a marcar? u.u?

El peso muerto lo pongo con piernas, el peso muerto se puede poner tanto con piernas como con en espalda aunque con espalda yo haría peso muerto parciales (Rack Deadlift) que es un ejercicio exclusivamente de espalda. Las elevaciones laterales las puse el día de piernas para balancear la rutina, los deltoides laterales se recuperan muy rápido.

El ejemplo de rutina que pusiste vos (Lunes y Jueves: pecho-espalda-hombros, Martes y Viernes: piernas, brazos) esta bien, pero no hagas mucho volumen de brazos.

El peso muerto lo pongo con piernas, el peso muerto se puede poner tanto con piernas como con en espalda aunque con espalda yo haría peso muerto parciales (Rack Deadlift) que es un ejercicio exclusivamente de espalda. Las elevaciones laterales las puse el día de piernas para balancear la rutina, los deltoides laterales se recuperan muy rápido.

El ejemplo de rutina que pusiste vos (Lunes y Jueves: pecho-espalda-hombros, Martes y Viernes: piernas, brazos) esta bien, pero no hagas mucho volumen de brazos.

Cual seria el inconveniente al hacer 3 ejercicios para biceps? y 2 de triceps?, es bueno aprender.. _enfadao_

Gracias de ante mano

Psdt: En tu rutina aparece Press Plano, luego remo con barra y luego press inclinado, hay que seguir ese orden a la hora de entrenar, o solo pusistes los ejercicios, porque estabas apurado :p?

Cual seria el inconveniente al hacer 3 ejercicios para biceps? y 2 de triceps?, es bueno aprender.. _enfadao_

Gracias de ante mano

Psdt: En tu rutina aparece Press Plano, luego remo con barra y luego press inclinado, hay que seguir ese orden a la hora de entrenar, o solo pusistes los ejercicios, porque estabas apurado :p?

No es necesario hacer 3 ejercicios para un músculo chico en una rutina de alta frecuencia. Si haces eso estas desbalanceando la rutina porque si haces 3 ejercicios para bíceps lo lógico sería que hagas 4 para pecho y espalda.

El orden es ese.

Sebarc, estoy probando este tipod e entrenamiento por primera vez. Y quisiera tu opiniòn si es posible ya que tenes mas experiencia en este tipo de rutinas.Hace demasiado tiempo que estoy con Weider y he llegado a un punto que para seguir creciendo debo estar muchas horas reventandome en el gimnasio por lo que un cambio de volumen y frecuencia me va a venir bien.

Voy a hacer esto: entrenar lunes-mièrcoles y viernes ( soy de recuperaciòn lenta y ademàs son los dìas que puedo entrenar).

Rutina A1 ( pecho, espalda, brazos)

Press plano en màquina Hammer: 3x8
Press inclinado con mancuernas: 3x12

Remo T: 3x8
Jalon al pecho: 3x12

Curl con mancuernas: 2x12
Francès con mancuernas:2x12

Rutina B1 ( hombros -piernas)

Sentadilla 3x8
Press de pierna: 3x12

Curl femoral sentado: 3x12
Gemelos sentado: 3x12

Press de hombros en maquina Hammer: 3x8
Vuelos laterales c/mancuernas: 3x12

Rutina A2

Press banca con barra: 3x8
Press Hammer declinado: 3x12

Dominadas: 3x8
Peso muerto: 3x10

Curl c/ barra z: 2x12
Extensiòn de trìceps en polea:2x12

Rutina B2

Sentadilla Hack: 3x8
Extensiones de cuadriceps: 3x12

Curl femoral en camilla: 3x12

Gemelos parado en màquina: 3x12

Press militar con mancuernas: 3x8
Vuelos laterales en polea: 3x12

Bueno esa es la rutina que te parece?. No entreno trapecios, pero calculo que con el peso muerto y los press de hombro ya esta estimulado.
Saludos

Sebarc, estoy probando este tipod e entrenamiento por primera vez. Y quisiera tu opiniòn si es posible ya que tenes mas experiencia en este tipo de rutinas.Hace demasiado tiempo que estoy con Weider y he llegado a un punto que para seguir creciendo debo estar muchas horas reventandome en el gimnasio por lo que un cambio de volumen y frecuencia me va a venir bien.

Voy a hacer esto: entrenar lunes-mièrcoles y viernes ( soy de recuperaciòn lenta y ademàs son los dìas que puedo entrenar).

Rutina A1 ( pecho, espalda, brazos)

Press plano en màquina Hammer: 3x8
Press inclinado con mancuernas: 3x12

Remo T: 3x8
Jalon al pecho: 3x12

Curl con mancuernas: 2x12
Francès con mancuernas:2x12

Rutina B1 ( hombros -piernas)

Sentadilla 3x8
Press de pierna: 3x12

Curl femoral sentado: 3x12
Gemelos sentado: 3x12

Press de hombros en maquina Hammer: 3x8
Vuelos laterales c/mancuernas: 3x12

Rutina A2

Press banca con barra: 3x8
Press Hammer declinado: 3x12

Dominadas: 3x8
Peso muerto: 3x10

Curl c/ barra z: 2x12
Extensiòn de trìceps en polea:2x12

Rutina B2

Sentadilla Hack: 3x8
Extensiones de cuadriceps: 3x12

Curl femoral en camilla: 3x12

Gemelos parado en màquina: 3x12

Press militar con mancuernas: 3x8
Vuelos laterales en polea: 3x12

Bueno esa es la rutina que te parece?. No entreno trapecios, pero calculo que con el peso muerto y los press de hombro ya esta estimulado.
Saludos

El segundo día de torso metería un press inclinado a 30° con barra agarre un poco más ancho que el ancho de los hombros. Si haces press declinado no es necesario hacer plano el declinado estímula las mismas fibras y más. No es necesario entrenar trapecios. Si te gustan las extensiones de cuadriceps esta bien a mí me gustan más las split squat siento que trabajan más la piernas, pero bueno, gustos son gustos. A mí las piernas me gusta trabajarlas un día a altas repeticiones de todas formas como vos las entrenas esta bien, pero en el segundo ejercicio de cuadríceps haría series de 15 rep, lo mismo los gemelos.

El segundo día de torso metería un press inclinado a 30° con barra agarre un poco más ancho que el ancho de los hombros. Si haces press declinado no es necesario hacer plano el declinado estímula las mismas fibras y más. No es necesario entrenar trapecios. Si te gustan las extensiones de cuadriceps esta bien a mí me gustan más las split squat siento que trabajan más la piernas, pero bueno, gustos son gustos. A mí las piernas me gusta trabajarlas un día a altas repeticiones de todas formas como vos las entrenas esta bien, pero en el segundo ejercicio de cuadríceps haría series de 15 rep, lo mismo los gemelos.

Entonces metere el inclinado en vez del plano el dìa 2. Los Split Squat que decis ( creo que son las zancadas) es cierto que te trabajan mas que las extensiones pero ahi dejo las extensiones por gusto personal...y voy a meterle un dìa de altas repeticiones a las piernas como decìs...despuès de unos meses te cuento como me fue con la rutina..por ahora he probado 1 entrenamiento, y el volumen se siente que es poco y no hay agujetas pero igual me ha gustado, al trabajar màs mùsculos por sesiòn el impacto hormonal parece ser mayor... veo que hay mucha gente que le esta funcionando, asì que le voy a meter todo el empeño para sacar lo mejor de esta rutina.

Saludos y gracias

Hola que tal, me parece muy bueno el estilo de rutina, justo termine la de ecomorfos y ahora me recomendaron una torso-pierna de 4 dias. Ahora basandome en los ejemplos de la primera pagina esto es lo que me gustaria hacer:

RUTINA TORSO-PIERNA
-----------------------------------
Lunes - Torso
Press Horizontal(Barra)

Jalon trasnuca

Press Inclinado(Barra)

Remo Horizontal(Mancuernas)

Press de hombros(Mancuernas)

Curl con Barra

Extensiones

-------------------------------------

Martes - Piernas

Sentadilla

Peso Muerto

Prensa

Curl Femoral

Elevacion de Talones,
en maquina

Elevaciones Laterales

Jueves - Torso

Press Declinado(Barra)

Polea al pecho
con agarre estrecho

Press Inclinado(Mancuerna)

Remo Sentado

Press Hombros(Barra)

Curl Alternado

Press Frances

Viernes - Piernas

Prensa

Peso Muerto

Desplantes

Curl Femoral

Elevacion Talones
sentado

Elevaciones laterales

---------------------------------------

Tengo algunas dudas ojala puedas orientarme:

- La cantidad de series y repeticiones por ejercicio, no comprendo muy bien lo que mencionas acerca de esquema liviano/pesado.

- Los pesos se mantienen siempre de la misma forma?.

Muchas gracias.

Hola que tal, me parece muy bueno el estilo de rutina, justo termine la de ecomorfos y ahora me recomendaron una torso-pierna de 4 dias. Ahora basandome en los ejemplos de la primera pagina esto es lo que me gustaria hacer:

RUTINA TORSO-PIERNA
Lunes - Torso
Press Horizontal(Barra)

Jalon trasnuca

Press Inclinado(Barra)

Remo Horizontal(Mancuernas)

Press de hombros(Mancuernas)

Curl con Barra

Extensiones

Martes - Piernas

Sentadilla

Peso Muerto

Prensa

Curl Femoral

Elevacion de Talones,
en maquina

Elevaciones Laterales

Jueves - Torso

Press Declinado(Barra)

Polea al pecho
con agarre estrecho

Press Inclinado(Mancuerna)

Remo Sentado

Press Hombros(Barra)

Curl Alternado

Press Frances

Viernes - Piernas

Prensa

Peso Muerto

Desplantes

Curl Femoral

Elevacion Talones
sentado

Elevaciones laterales

Tengo algunas dudas ojala puedas orientarme:

- La cantidad de series y repeticiones por ejercicio, no comprendo muy bien lo que mencionas acerca de esquema liviano/pesado.

- Los pesos se mantienen siempre de la misma forma?.

Muchas gracias.

Jalón tras la nuca no va, mejor jalon al pecho, el peso muerto del primer día de piernas es rumano. Ahora a responder las preguntas.

Un esquema pesado liviano es sencillo. Un día de la semana entrenas con más peso y menos repeticiones (por ejemplo: espalda día 1 4x6 o 4x8) y el segundo día con menos pesos y más repeticiones (por ejemplo 4x12)

Los pesos a medida que te aumenta la fuerza vas aumentando el peso, por ejemplo vos haces 4x8 entonces tenes que hacer todas las series con el mismo peso y la última serie te tiene que costar mucho. Si podes hacer todas las series con el mismo peso entonces subis el peso para el próximo entreno.

Puede pasar que cuando aumente el peso no puedas hacer todas las series a 8 rep. si es así podes bajar el peso para completar el número de repeticiones.

Gracias por la rapida respuesta, creo que ya entendi, pongo como quedo al final espero me puedas hacer alguna observacion:

RUTINA TORSO-PIERNA
Lunes - Torso
Press Horizontal(Barra)(Pesado)4x8

Jalon al frente(Liviano)4x12

Press Inclinado(Barra)(Pesado)4x8

Remo Horizontal(Mancuernas)(Liviano)4x12

Press de hombros(Mancuernas)(Liviano)3x10

Curl con Barra 3x10

Extensiones 3x10

Martes - Piernas

Sentadilla (Pesado)4x8

Peso Muerto Rumano(Liviano)3x10

Prensa(Pesado)4x8

Curl Femoral(Liviano)4x12

Elevacion de Talones,3x15
en maquina

Elevaciones Laterales 2x15

Jueves - Torso

Press Declinado(Barra)(Liviano)4x12

Polea al pecho con agarre estrecho(Pesado)4x8

Press Inclinado(Mancuerna)(Liviano)4x12

Remo Sentado(Pesado)4x8

Press Hombros(Barra)(Pesado)3x8

Curl Alternado 3x12

Press Frances 3x10

Viernes - Piernas

Prensa(Liviano)4x12

Peso Muerto(Pesado)4x10

Desplantes(Liviano)3x12

Curl Femoral(Pesado)4x10

Elevacion Talones 4x12
sentado

Elevaciones laterales 2x15

- Esta es para 1 mes verdad?

Gracias, Saludos!!

Gracias por la rapida respuesta, creo que ya entendi, pongo como quedo al final espero me puedas hacer alguna observacion:

RUTINA TORSO-PIERNA
Lunes - Torso
Press Horizontal(Barra)(Pesado)4x8

Jalon al frente(Liviano)4x12

Press Inclinado(Barra)(Pesado)4x8

Remo Horizontal(Mancuernas)(Liviano)4x12

Press de hombros(Mancuernas)(Liviano)3x10

Curl con Barra 3x10

Extensiones 3x10

Martes - Piernas

Sentadilla (Pesado)4x8

Peso Muerto Rumano(Liviano)3x10

Prensa(Pesado)4x8

Curl Femoral(Liviano)4x12

Elevacion de Talones,3x15
en maquina

Elevaciones Laterales 2x15

Jueves - Torso

Press Declinado(Barra)(Liviano)4x12

Polea al pecho con agarre estrecho(Pesado)4x8

Press Inclinado(Mancuerna)(Liviano)4x12

Remo Sentado(Pesado)4x8

Press Hombros(Barra)(Pesado)3x8

Curl Alternado 3x12

Press Frances 3x10

Viernes - Piernas

Prensa(Liviano)4x12

Peso Muerto(Pesado)4x10

Desplantes(Liviano)3x12

Curl Femoral(Pesado)4x10

Elevacion Talones 4x12
sentado

Elevaciones laterales 2x15

- Esta es para 1 mes verdad?

Gracias, Saludos!!

Las rutinas no tienen fecha de vencimiento.

PD: para piernas el día liviano haría series de 15 rep.

Ejemplo A:

Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Ejemplo B:

Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Bíceps
Tríceps

Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Bíceps
Tríceps

Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

Otro esquema sería
Lunes y Jueves: torso (igual a la rutina anterior)

Martes y Viernes:
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa-estocadas (acá se puede alternar cada ejercicio)
Curl femoral
Gemelos parado/sentado (acá se alternan)
Elevaciones laterales

La cantidad de series y repeticiones para una rutina sencilla sería.
1° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3-4x8
2° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 2-3x12

En ejercicios de hombros, si haces press de hombro 3x8 o 3x10, elevaciones laterales 3x10 o 3x12.
En brazos si se hace bíceps y tríceps el mismo día entonces 2x12 o 2x15, si se hacen en días distintos (o sea un día bíceps y el otro tríceps) 3x12.
En gemelos ejercicios con piernas rectas 3x8, ejercicios con piernas flexionadas 3x15, con los gemelos si quieren pueden probar otros rangos repeticiones.

Esquemas Pesado-Liviano para Rutinas Torso/Piernas

Hay distintas formas de realizar un esquema liviano/pesado acá voy a poner distintas opciones:

Opción A:
Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.

Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.

Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.

En los hombros se puede hacer los ejercicios de press hacerlos pesados el día de pecho (liviano) y liviano el día de pecho pesado. Los ejercicios de brazos los haría siempre livianos series de 12 rep. o incluso 15, igual que las elevaciones laterales.

Opción B:

Lunes:
Torso (liviano) series de 12 rep.

Martes:
Piernas (pesado) series de 8 rep.

Jueves:
Torso (pesado) series de 6 rep.

Viernes
Piernas (liviano) series de 15 o 20 rep.

Otro esquema (en este se varía el volumen), es el menos usado:

Lunes
Pecho alto volumen (8 series, 4 por ejercicio)
Espalda bajo volumen (4-5series: 2-3 series por ejercicio)

Martes:
Cuadriceps-alto volumen (8 series, 4 por ejercicio)
Femorales-bajo volumen (4-5 series, 2-3 por ejercicio)

Jueves:
Pecho-bajo volumen (4-5 series, 2-3 series por ejercicio)
Espalda-alto volumen (8 series, 4 por ejercicio)

Viernes:
Cuadriceps-bajo volumen (4-5 series, 2-3 por ejercicio)
Femorales-alto volumen (8 series, 4 series por ejercicio)

En hombros se puede hacer 4 series de press de hombros el día que pecho esta a bajo volumen y 2-3 series el día que pecho esta en alto volumen. Los brazos y elevaciones laterales siempre entrenarlos con el mismo volumen (mas bien bajo 2-3 series).

Progresiones:

Bueno las progresiones se usan sin usar esquemas liviano-pesado. Por ejemplo
1° Mes: 3x12
2° Mes: 4x8
3° Mes: 5x5
Y de vuelta a empezar.

Las progresiones solo se usaría en los dos ejercicios de espalda, en el primero de pecho y en el de press de hombros si es que hay (sino en press inclinado), en el primero de cuadriceps y en el primero de femorales. Cuando llegamos al 5x5 en los otros ejercicios solo hacer 2 series salvo en gemelos que se pueden hacer 3.

Hay otros esquemas distintos de progresiones, yo puse uno para que tengan una idea base para armar sus propias rutinas.

Bueno, eso es todo, deben haber mil cosas que se me pasaron por alto y mil rutinas mas que deben estar igual de bien o mejor. Si hay algo para corregir, los escucho.

PD: Ah me olvidaba otra opción para ejercicios de pecho es esta:
Día Uno press inclinado y aperturas
Día Dos: Press plano, declinado o fondos, con aperturas inclinada

Aunque a mí me gusta más trabajar con básicos

Por qué no se hacen trabajos especificos del TRAPECIO? (vuelos posteriores, Remo al mentón)

Es una gran duda que me deja este tipo de entrenamiento.

Atrás