Rutinas de fuerza(dos dudas)

Marston

New member
Hola de nuevo.

Tengo varias dudas acerca de las rutinas de fuerza y me gustaria preguntaroslas

Bien,reconozco que aun llevo solo dos meses en el gym y bueno se van viendo poco a poco resultados.
Mis dudas son:

-¿Cuándo empezar una rutina de fuerza?
Completé la primera rutina ectomorfos y ahora voy en la cuarta semana de la segunda.
Me comentaron que a partir de los siete,ocho meses es bueno empezar con fuerza
-¿Se gana volumen con estas rutinas?
Informandome veo que hay gente que dice que con una rutina 3x3 no ganas apenas volumen en cambio con una 10x3 si.
Y la verdad es que a mi me interesaba en ese periodo tambien ganar volumen

Bueno,esas son mis dudas

Un saludo

10x3?
querrás decir 3x10. El primer número son las serie, el segundo las repeticiones.
Y lo de si se gana volumen o no, la gente dice que con las rutinas de fuerza son con las que más volumen se ganan.

Siempre se ha dicho que con las rutinas de fuerza se gana volumen aunque menos... pero yo voy a tardar muuucho en soltarlas. Hay una verdad en la que creo que estamos todos de acuerdo: a más peso, más músculo, por lo que necesariamente vas a ganar músculo. Si pasas de mover en press de banca de 50 kg a 100 kg por narices has ganado músculo.

Segun mi forma de pensar, es mejor que sigas una rutina de hipertrofia para ganar masa muscular, despues de un tiempo hacer fuerza, y luego definicion, de esta manera si te pones a pensar en una grafica de rendimiento, la grafica empieza a nivelarse, luego sube, y despues baja, y despues que baja se vuelve a nivelar empezando el nuevo ciclo (Hipertrofia - Fuerza - Definicion) Y asi sucesivamente. Por lo dicho, (me pongo como ejemplo) yo hace 3 años y medio estoy yendo al gimnasio, y en estos 3 años siempre estube con rutinas de caracter de Hipertrófia, y recien la semana pasada consulté con el instructor y empezamos una rutina de fuerza, para ganar mas pesos en algunos ejercicios especificos, luego de terminar la rutina de fuerza (1 mes o 2, si me da el fisico) volveré a bajar de peso, para hacer por primera vez definicion, y luego de 1 mes de definicion, volver normalmente con Hipertrofia, puede ser que adelgace un poco devido a que los pesos de los ejercicios se bajan, pero mientras halla actividad fisica con actitud y un buen entrenamiento (siempre en cuando comas bien y no comas porquerias) siempre vas a tener éxito.

Cuando empieces una rutina de fuerza, se gana aproximadamente sin temor a equivocarme de un 10 a 20 % de masa muscular en el musculo, y de un 80 a un 90 % de fuerza en el musculo.

Y finalizando, no conozco el "10X3" Yo implanto con mi rutina de fuerza el famoso "5X5" y por lo que voy de la rutina (recien una semana, comenzando una nueva) me ha dado buenos resultados, llevaderos porque los resultados se ven despues de un tiempo, pero uno se va dando cuenta...

Espero que mi aporte sea de utilidad, por cualquier consulta estoy a las ordenes. Saludos

Atrás