¿Rutinas de 4 días?

PotenciaCanaria

El que todo lo lee
¡Buenas a todos! Tengo un amigo que busca una rutina de 4 días, pero que no sea de torso/piernas, ni fuerza y empuje, busca combinar ejercicios más variados, pero que también se encuentre el peso muerto, la sentadilla y el press militar a ser posible. Gracias de ante mano si alguien puede ofrecerme alguna, ¡Un abrazo!

Bueno, así genéricamente es complicado.
Faltarían datos:
peso, altura y kgs que levanta en los básicos
si tiene algún objetivo deportivo concreto (aparte de fuerza y desarrollo) tipo halterofilia, strongman, atletismo, etc.

Claro que en 4 días se pueden combinar bien los 3 ejercicios, y completar como se quiera:
1 sentadilla press
2 peso muerto
3 sentadilla
4 press peso muerto

de forma en que cada uno va al menos 1 x semana como carro jefe, y el press que tiene menos desgaste orgánico no consume nunca un día en exclusiva.

Sin embargo, esto admite mucha variación según proporciones y objetivos de cada uno.

Pues que se haga una.

coje esos ejercicios, los distribuye como quiera y luego rellena con los ejercicios que quiera.

¡Hola crack! :) Pues mide 1.80, y pesa 82kg. En peso muerto 80kg, en press plano 70, en sentadillas 80. Está empezando recién a entrenar con un peso más avanzado para él, y busca aumentar su masa muscular. Si tienes alguna más o menos para él, se te agradecería muchísimo. Gracias por siempre estar aquí, ¡Eres un grande A. Gomez!

Tiene varias opciones, la primera es agarrar una Fullbody de 2 dias y repetirla para hacerla de 4, la otra es hacerse una Weider de 4 dias y la ultima armarse una hibrida.

Pues que se haga una.

coje esos ejercicios, los distribuye como quiera y luego rellena con los ejercicios que quiera.

¡Hola compañero! La verdad que ni él, ni yo, tenemos la menor idea de como construir una, ya que temo quizás poner mal combinados los ejercicios, o que no sean tan eficientes los que yo vaya a elegir uno con otros.. He estado buscando una por aquí, pero no he visto nada para lo que él busca. Prefiero ver si alguien pueda compartir alguna, estaría genial. ¡Un abrazo Schnedi!

¡Hola compañero! La verdad que ni él, ni yo, tenemos la menor idea de como construir una, ya que temo quizás poner mal combinados los ejercicios, o que no sean tan eficientes los que yo vaya a elegir uno con otros.. He estado buscando una por aquí, pero no he visto nada para lo que él busca. Prefiero ver si alguien pueda compartir alguna, estaría genial. ¡Un abrazo Schnedi!

Según lo que dices, yo haría algo así:

Día 1 y 4
• Sentadilla.
• Zancada/prensa.
• Pecho plano.
• Pecho inclinado.
--------------------------------
• Tríceps.
• Gemelos.

Día 2 y 5
• Peso muerto.
• Hombro militar.
• Dominadas.
• Remo.
--------------------------------
• Bíceps.
• Trapecio.

- Variar entre barra y mancuernas.
- Los primeros 4 de cada día son multiarticulares.
- Los otros son aislados, opcionales.

- Solo son ejemplos, según los gustos. reemplazar y/o añadir.

Última edición:
¡Gracias una vez más por ayudar Schnedi! Se la enseñaré y le explicaré, que elija ejercicios y listo. ¡Un abrazo!

¡Hola crack! :) Pues mide 1.80, y pesa 82kg. En peso muerto 80kg, en press plano 70, en sentadillas 80. Está empezando recién a entrenar con un peso más avanzado para él, y busca aumentar su masa muscular. Si tienes alguna más o menos para él, se te agradecería muchísimo. Gracias por siempre estar aquí, ¡Eres un grande A. Gomez!

Bien el press plano esta muy alto respecto a la sentadilla y peso muerto, yo propongo sentadilla y peso muerto 3x semana a 5x5 y una o dos veces press plano a 4x10 los dias y resto de ejercicios los ponen como quieran

Atrás