Rutinas combinadas (fuerza y volumen)

elCuba_ARG

New member
Hola Gente, antes que nada sepan disculpar si ya es un tema que se hablo, NO me funciona el buscador, me da error de servidor.

Bueno paso a la consulta, he sentido hablar de las rutinas combinadas y queria saber que tal eran.

Por ejemplo, combinar una rutina de fuerza y volumen. Digo, se me ocurre, hacer:

Sentadillas 1x12 1x10 1x8 3x4 (con largos descansos entre series)
Y combinar, Extension Cuadriceps 3x10 (con descansos de no mas de 40s)

O Dominadas 5x5
combinado con remo dorsal 3 x12 (por ejemplo)

Es lo primero que se me vino a la mente, pero se puede hacer algo asi o parecido? Se obtienen buenos resultados?

Muchas Gracias. Slds!

En eso consiste la periodización ondulante, en combinar bien en el mismo entrenamiento o en entrenamientos diferentes a lo largo de la semana, diferentes rangos de repeticiones (en este caso fuerza/hipertrofia).

Y no es sólo que sirva, sino que posiblemente es el mejor esquema que puedas utilizar. Son las últimas tendencias.

Osea que vos decis que en un mismo dia puedo combinar diferentes rangos de repeticiones para un mismo grupo muscular? Busque informacion sobre la periodizacion ondulante pero encuentro todo en diferentes dias. Muchas Gracias! ;)

En eso consiste la periodización ondulante, en combinar bien en el mismo entrenamiento o en entrenamientos diferentes a lo largo de la semana, diferentes rangos de repeticiones (en este caso fuerza/hipertrofia).

Y no es sólo que sirva, sino que posiblemente es el mejor esquema que puedas utilizar. Son las últimas tendencias.

Yo lo estoy haciendo en una torso-pierna (nunca habia hecho fuerza y siempre hacia weider) , y en cosa de 3-4 semanas he aumentado como minimo en los basicos los dias pesado, 10kg en el peor de los casos , y en otros como el push press he aumentado 20kg , por mi parte estoy muy contento con este tipo de sistema, lo recomiendo.

Atrás