Rutinas basicas de espalda

Galamoth dijo:
Pues yo tengo una incertidumbre muy grande al pensar si hacer o no esa rutina, el monitor de mi gym me dice que es mejor hacer no mas de 12 series para un grupo muscular grande, y veo que estas rutinas ya rallan en las 15 series, ¿¿¿podria hacer alguna de esas rutinas o le quitare algun ejercicio??.

Tienes 17 años,me imagino que poco en el gym,igual con 9 series te vale,tres
ejercicios de tres repeticiones cada uno...depende.

Hombre Galamoth, que prisa tienes tu, tienes 17 años, y a esa edad si entrenas poco pero intenso y te alimentas bien, creces de volada... claro que se necesita dejar a un lado el vicio de muchos _esperma_ _esperma_ _esperma_ y alimentarte bien, sobre todo con leche, yoghourt (quien sabe como se escriba yogur...) bisteces, pesacdos, lacteos, huevos.
Me hubieras visto a mi, a los 15 años todavia era bien delgado midiendo 1.72, ya a los 17 fue cuando me hice cuadrao _mmmmmm_: vas a ver cuando tengas 20 o 21

CibernoX dijo:
A mi me gusta mucho la que etoy siguiendo.Es la rutina de volumen de espalda de un culturista.La lei en M&F , pero la adapte.

--Jalon frontal, agarre ancho del todo.

--Remo inclinado en multipower. <====recomendadisisisisimo)

--Remo sentado con agarre supino (EL NORMAL)

--Otro ejercicio a propia eleccion, segun gustos y prioridades.

rutina de Mark Dugdale.
Pero tu no decias q el remo no era para espalda¿?¿? a q viene q lo recomiendes tanto ahora?¿?_comorr_

Ni idea de que me hablas.Para mi el remo inclinado es clarisimamente un ejercicio de espalda alta, y que me congestiona especialmente la zona central, y los lumbares,porque mas duro que levantar el peso es mantener una buena postura en la columna, tensando los lumbares.

Igual te confundes con una discurion que tenian 2 destacados foreros acerca de si peso muerto era un ejercicio de piernas o no.

Saludos

Pues yo lo tengo claro.A mi el remo en si, me congestiona la parte alta de la espalda, en especial el centro, entre los homoplatos.Tb los dorsales, hacia los lados, y la parte trasera del hombre, en menor medida.

La postura, al tener que mantenerse de pie, con el torse incinado, y soportando peso, hace que los lumbares trabajen bastante, pero remo en banco, no trabajaria los lumbares.

Calr, parece que nombrar el peso muerto y reavivar la polemica es todo uno.

CibernoX dijo:
Ni idea de que me hablas.Para mi el remo inclinado es clarisimamente un ejercicio de espalda alta, y que me congestiona especialmente la zona central, y los lumbares,porque mas duro que levantar el peso es mantener una buena postura en la columna, tensando los lumbares.

Igual te confundes con una discurion que tenian 2 destacados foreros acerca de si peso muerto era un ejercicio de piernas o no.

Saludos

Olvida todo lo q te he dixo, t confundí cn Carlox!!!!!__meparto_ __meparto_

Es que todos los que empezamos por C y acabamos por X somo canela fina.....

Pero es que tambien te confundiste de ejercicio, porque la polemica estaba en el peso muerto.

Hoy hice

Dominadas 3 series
Remo con barra 3x12 peso moderado
Remo con macuerna 3x10, bastante peso
Peso muerto 3x10, el peso que muevas...

y senti chingon.

El remo con mancuerna se me hace uno de los mas efectivos para amplitud, lo he descubierto, por que trabaja toda la parte lateral de la espalda, aquella que no alcanza ni un jalon al pecho con agarre ancho.

Atrás