Hola, este es mi primer tema en el foro, básicamente siempre he hecho pesas y muchos deportes, tengo 24 años, durante secundaria y principios de universidad me consideraba un atleta nato, no de elite para competir y eso obviamente, pero siempre me iba bien en deportes como futbol,natación, atletismo (especialmente 100m), algo de halterofilía hace unos 5 años, y jiu jitsu.
Hace unos 2 años he sido bastante intermitente, básicamente no volvi a hacer deportes, solo he ido al gym unas 2 veces por semana (aveces ninguna jeje) y ahora como se me acomodaron los tiempos y llego a últimos años de universidad pretendo que sea mas frecuente.
Ando alrededor de un 18% de grasa corporal, mido 1.68 y peso 72 kg, y empecé a modelar la rutina para ir arrancando. En si es la rutina que hacia en mis dias de halterofilia, pero modificada ya que ahora solo prentendo ganar algo mas de masa muscular, fuerza y bajar un poco el nivel de grasa.
En si la rutina que acomode es esta:
Dia A
Sentadillas 3x5
Press Banco 3x5
Remo 3x5
Press militar 3x5
Peso muerto romano 3x6
Dominadas 3x6
Fondos 3x6
Dia B
Sentadillas 3x5
Peso muerto 2x5
Press Banco 3x5
Remo 3x5 ( 85% del dia anterior)
Power Cleans 2x5
Dominadas 3x6
Fondos 3x6
3 veces por semana, se hace alternado ABA BAB
Me gustaríame dijeran como la ven, si necesita mas volumen, sacar ejercicios, eliminarlos, etc.
Gracias
Hace unos 2 años he sido bastante intermitente, básicamente no volvi a hacer deportes, solo he ido al gym unas 2 veces por semana (aveces ninguna jeje) y ahora como se me acomodaron los tiempos y llego a últimos años de universidad pretendo que sea mas frecuente.
Ando alrededor de un 18% de grasa corporal, mido 1.68 y peso 72 kg, y empecé a modelar la rutina para ir arrancando. En si es la rutina que hacia en mis dias de halterofilia, pero modificada ya que ahora solo prentendo ganar algo mas de masa muscular, fuerza y bajar un poco el nivel de grasa.
En si la rutina que acomode es esta:
Dia A
Sentadillas 3x5
Press Banco 3x5
Remo 3x5
Press militar 3x5
Peso muerto romano 3x6
Dominadas 3x6
Fondos 3x6
Dia B
Sentadillas 3x5
Peso muerto 2x5
Press Banco 3x5
Remo 3x5 ( 85% del dia anterior)
Power Cleans 2x5
Dominadas 3x6
Fondos 3x6
3 veces por semana, se hace alternado ABA BAB
Me gustaríame dijeran como la ven, si necesita mas volumen, sacar ejercicios, eliminarlos, etc.
Gracias