Rutina y dieta ¿que os parece?

ferjoro

New member
Hola! hace un año y medio aproximadamente deje el gimnasio y me compre unas mancuernas, las cuales hasta ahora no las he tocado pero me gustaria volver a coger un poco de forma y recuperar el musculo que pueda que aunque ya se que no voy a conseguir grandes ganancias, menos es nada y de momento como no puedo ir al gimnasio porque no esta la economia para eso pues aunque sea algo conseguire...
Os pongo mi dieta y rutina que me he hecho y llevo na semana haciendo:
Altura:1,77
Peso: 73kg

Dieta
6:10 tazon de cafe con leche+50gr de cereales+2 tostadas con miel
9:00 Sandwich de pavo
12:00 Sandwich de pavo+cafe con leche
14:30 depende de el dia (pasta, arroz, legumbres, verdura, carne...)
19:00 comida preentreno: bocadillo de atun o lomo embuchado
Justo despues del entreno: 1/2 litro aquarius y 30 minutos despues batido de protes
22:00 cena, al igual que la comida varia bastante: pollo, pescado, tortilla de patata...etc)
23:30 Vaso de leche y a la cama

Rutina:
Domingo: Pecho
Fondos en paralelas: 3x10
Press con mancuernas: 4x 12 10 8 6
Flexiones pies elevados: 3x12
Aperturas con mancuernas: 3x 10
Flexiones horizontales: 3x 12 12 fallo

Lunes: Espalda-piernas
Dominadas: 3x fallo
Remo con mancuerna: 3x 10
pajaros: 3x10
Sentadillas 3x10
zancadas 3x10
elevaciones gemelos 3x15

Miercoles: Pecho
Igual que el domingo

Viernes: Espalda-Hombro
Dominadas: 3x fallo
Remo con mancuerna: 3x 10
pajaros: 3x10
Press militar con mancuernas: 3x10
Elevaciones laterales: 3x10
Encogimiento de hombros: 3x12

con lo que dispongo es todo lo que se me ocurre, de espalda creo que deberia meter algo mas pero no se me ocurre que ejercicios puedo hacer. Aparte los martes y jueves hago 40 minutos de aerobico y casi todos los dias hago abdominales
Que tal os parecen tanto dieta como rutina?? que cambios deberia hacer??

Objetivos volumen o definicion?
Necesito saber tus macros y calorias de mantenimiento, y despues tu dieta ya modificada con mas kcal o menos depende el objetivo, asi como los macros totales de esta

La verdad es que la rutina no es muy buena desde el punto de vista de divisiones(no me fijo en los ejercicios por que desde que la division de la rutina esta mal los ejercicios utilizados no van a serir de nada)

Mejor una fullbody(Auqnue esta deberias diseñarla tu ya que sin un gym es dificil hacer una(en mi punto de vista))

como objetivo tengo conseguir algo de volumen, mis calorias de mantenimiento son 2700 aproximadamente por lo que he pensado en meter unas 3000 por dia
los macros he pensado en distribuirlos asi:
2gr proteinas por kg= 140gr=560kcal
1gr grasas por kg=70gr=630kcal
resto HC=452gr=1810kcal
Aproximadamente quedarian repartidos: 20%P 20%G 60%HC
Esta bien asi?? o deberia cambiar algo??

Para la fullbody esta distribucion estaria bien?
A
Sentadillas: 3x10
Press con mancuernas: 4x10
Dominadas: 3xfallo
Peso muerto con mancuernas: 3x10
Press militar con mancuernas: 3x10

B
Zancadas: 3x10
Flexiones con pies en alto (con peso en la espalda): 4x10
Remos con mancuerna: 4x10
Peso muerto con mancuernas:3x10
Press Arnold: 3x10

Seria para entrenar 3 dias: Lunes, miercoles y viernes. No se si seria mejor hacer elevaciones laterales en lugar de el press arnold, ¿que opinais?

otras dudas que tengo para la fullbody son: ¿deberia meter fondos en paralelas algun dia? ¿o eso seria demasiado volumen de trabajo? y he pensado en cambiar un dia el PM por el "buenos dias" para asi evitar sobrecargar los lumbares
¿como lo veis?

Atrás