Rutina y Descanso

BrianM

New member
Hola gente, soy nuevo y disculpen si inicio un tema previamente hablado. Busqué un problema similar al mío pero no lo encontré. Mi consulta es acerca del descanso. Estoy informado que el cuerpo necesita descansar 1 día después de hacer ejercicio para aumentar el tamaño, pero tengo una duda con mi rutina...
Resulta que es lo siguiente:

Lunes: Pecho, brazos y abdominales
Martes: Hombros
Miercoles: Pecho, brazos y abdominales
Jueves: Hombros
Viernes: Pecho, brazos y abdominales

Yo quiero aumentar el volumen. He notado diferencia en mi cuerpo, pero en los brazos no tanto... Pensé en hacer Lunes y Martes. Miércoles de descanso y de nuevo Jueves y Viernes... Pero no es mucho tiempo de descanso para pecho y brazos? (Despues de jueves, tengo que esperar hasta el otro lunes, o sea, 3 días de descanso me parece una barbaridad :/ )
Les agradecería su ayuda! Saludos y gracias :D
PD: Piernas trabajo tambien, pero no tanto porque a veces se jugar football y otros deportes entonces no hago piernas porque no me da el cuero ^^

hola que tal?
solo te hare una preguntita,de donde as sacado esa rutina ????
(consejito: cambiala que no es mala,es lo siguiente)
un saludo

De las peores rutinas que vi. Practicamente haces hombros 5 veces a la semana, tricep 5 veces a la semana, 3 veces pecho y 3 bicep. Genial seguramente tampoco haces dieta ni descansas lo suficiente. Y otra cosa la espalda? Ah cierto esta atras edo no se ve ;) y las piernas haces futbol asi que la tenes fuertes.
Mi recomendacion lee mucho en el foro de rutinas, nutricion y culturismo.

La espalda si trabajo. Solamente que mi duda era con los otros ejercicios. No sé si lo dijiste con sarcasmo pero de informado estoy algo. Dieta no hago... digamos que mi situación ecónomica no da para hacerme la gran comida. No quería escribir el gran testamento por eso hice algo resumido. Y además... Me han dicho que hay ejercicios específicos para un grupo muscular como el Press que te trabaja mucho pecho. Si se trabaja mejor, también el triceps. A lo que apunto es que un ejercicio te podrá trabajar varios músculos, pero más que otros... Eso me han dicho.
Por eso hice este Thread, para que me resolvieran la duda, no para putearme (y lo has hecho, leelo de nuevo y es una agresión, yo lo veo así).
Lo de las piernas, dije AVECES. No siempre.
Sigo con la misma duda... sirve de algo trabajar un grupo muscular y hacer después 3 dias de descanso?

PD: Aunque sea una mala rutina, me ha incrementado la fuerza y mucho. Yo busco volumen ahora.

Olvide añadir, debo descansar 1 día, ok. Como hago para AISLAR completamente el hombro entonces? Que no me trabaje ni biceps, ni nada más que hombro? Porque trabajar hombro, biceps, triceps, pecho y espalda todo un mismo día, el cuerpo no me da. Hacer hombros me destruye para todos los otros ejercicios. Por eso trabajo especificamente ejercicios para hombro el martes y jueves. En los otros ejercicios me trabajará, pero no tanto como los demás.

Última edición:
Un poco agresivo el comentario de arriba.
Pero tiene razón, el motivo de que la rutina sea pésima es que trabajas los músculos demasiadas veces a la semana y eso provoca que los musculos (mas que nada los chicos como los del brazo) no se desarrollen bien, y se sobreentrenen. Mirate la sección rutinas y mira las que mas comentarios/respuestas tengan.
espero que te sirva, un saludo!

Atrás