rutina wieder?

crikson

New member
bueno buscando en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Weider encontre esto.

No paro de ver gente ke comenta: ke os parece mi rutina weider.

QUE ENTENDEIS POR RUTINA WEIDER?

La verdad ke lo ke he encontrado es la informacion bastante curiosa sobre un señor y me gustaria saber ke entendeis vosotros por rutina weider que me raya bastante

hola
vamos a ver,en internet se denomina "rutina weider" a un tipo de entrenamiento de musculacion con las siguientes caracteristicas:

-rutina dividida:entiende al cuerpo como un conjunto de musculos y los ataca por separado dandoles un volumen de trabajo elevado por sesion y una intensidad entre el 60 y 80% de RM por dar un ejemplo,las formas mas comunes de division son de 5 a 3 sesiones,ejemplo:

L: pecho
M: espalda
X:hombro
J: pierna
V:brazos

ejemplo dos

L: pecho+biceps
M: pierna
J:espalda+triceps
V:hombro+trap

-utilizan un volumen por sesion elevado de 12 a 20 series para grupos gandes y 6-12 para pequeños,mayores incluso en algunos casos ,en cuanto a reps utilizan rangos de 6-15 reps y con frecuencia piramides descendentes o descendetes

-son propias de estas rutinas tecnicas de "alta intesidad" como descendetes,superseries,series gigantes...las que ves en el articulo,realmente sirven para elevar la densidad de trabajo no la intesidad ,siendo esta baja en la sesion (entendiendo esta por su definicion real,ser son durisimas pero no "intensas")

en resumen Joe weider acuño en sus publicaciones de musculacion rutinas con las caracteristicas que hemos visto,ya existían antes por supuesto aunque el las "comercializo",en cuanto a su utilidad son rutinas de volumen o hipertrofia con buena dieta funcionan muy bien,aunque no son ideales para progresar en cargas ni para principiantes o gente con dificultad para ganar peso.

un saludo

Atrás