Rutina weider de 5 dias

Danny26

New member
Hola, esta semana empece una nueva rutina. Decidí optar por una weider de 5 días para tener mas tiempo para hacer cardio, ya que solo tengo menos de una hora y media para entrenar. Mi propósito con esta rutina es definir. A ver que os parece, acepto todo tipo de criticas.
Lunes-Pecho
A 5X5 press declinado con barra
B 4x8 press inclinado mancuernas
C1 3xmax Fondos
C2 3x12 aperturas horizontales
-40 min. de cardio baja intensidad

Martes-Femoral-Gemelo-Bíceps
A 5x5 PM piernas rígidas
B 4x8 Curl en maquina para femoral
C1 3x12 Isqui en maquina
C2 3x15 Zancadas o sentadilla búlgara.
D 5x6 Curl barra Z de pie
E 4x8 Curl martillo
F 3x10 Concentrado
-20min hiit + ABS

Miércoles-Hombro-Trapecio
A 5x5 Press militar
B 4x8 Elevaciones laterales
C 3x10 Pájaros
D 5x5Elevación de hombros con macuerna
E 3x8-10Remo al mentón

Jueves-Cuadriceps-Gemelo-Triceps
A 5x5 sentadilla
B 4x8 Prensa
C1 3x12 Extensión de piernas
C2 3x15 Elevación de talón.
D 5x6 Press francés
E 4x8 Patadas triceps
F 3x10 Extensión polea cuerda
-20 min hiit +ABS

Viernes-Espalda
A Dominadas 5X(10kg max)-(10kg max)-(5kg max)-(Sin peso max)-(Sin peso max)
B Remo con barra 4x8
C1 Jalón trasnuca 4x10
C2 Remo con mancuerna 4x12

Que os parece? haríais algún cambio? Un saludo!

Hola Danny me parece una gran rutina pero en mi opinión la mejor manera de definir no es con una rutina de músculo específica como es Weider (muy buena idea para subir limpio) sino que deberías seguir una rutina de grandes ejercicios multiarticulares como HST, aumentando así de manera mas contundentemente tu metabolismo basal.
El cardio baja intensidad es ideal para quemar esa poca grasa que te sobre y puedes practicarlo diariamente ya que no supone riesgos articulares-musculares y no disminuirá tu rendimiento en el entrenamiento de musculación.

Definir = rutina de pocos días y levantamiento pesado.

O sea, todo lo contrario a eso.

Entonces creeis que es mejor una fullbody o torso pierna de tres/cuatro días y después hacer cardio de lunes a viernes todos los días? quiero bajar sobre tres kilos perdiendo el mínimo musculo posible.
Gracias por las respuestas, estaré febrero definiendo y luego me pondré con esta rutina para subir lo mas limpio posible hasta mayo-junio y luego volver a definir, que opinais?

Entonces creeis que es mejor una fullbody o torso pierna de tres/cuatro días y después hacer cardio de lunes a viernes todos los días? quiero bajar sobre tres kilos perdiendo el mínimo musculo posible.
Gracias por las respuestas, estaré febrero definiendo y luego me pondré con esta rutina para subir lo mas limpio posible hasta mayo-junio y luego volver a definir, que opinais?

Infinitamente mejor. Las opciones son:

-Rutina de fuerza (tipo Stronglifts, Starting Streght...)
-Fullbody de 3 días: 2 días pesado y uno láctico.
-Torso/pierna/fullbody: el día de fullbody, circuito láctico
-Torso/pierna con esquemas liviano/pesado.

Vamos: trabajar pesado y con menos volumen de lo habitual. (estás comiendo menos, por tanto es lógico qeu ajustes el volumen de la rutina)

Pues si quieres tener un cuerpo bien definido para el verano te recomiendo que te dediques a una buena hipertrofia, preferiblemente sarcoplámica, de todo el cuerpo (nunca olvides piernas) ya que siempre que se pierde peso irremediablemente se pierde también músculo y procurando subir lo más limpio posible, es decir, sigue con tu cardio y comiendo bien.
El caso es que el tipo de cardio suave es muy bueno para subir limpio por lo que te dije anteriormente pero en lo que se refiere a una buena definición lo mejor es la explosividad, con los grandes riesgos que esto conlleva: yo me rompí el cuadriceps y tuve que estar 2 meses parado con dolor increible.

Por eso yo haría unos 4 ciclos de las rutinas que me comentas alternando para prevenir acostumbramiento y teniendo muchisimo cuidado con el sobreentrenamiento para llegar a definición hecho un torete y poder tener éxito en esta esta etapa tan difícil del entrenamiento.

Mucha suerte y a darle caña.

Gracias por las respuestas, estuve un poco liado y no pude contestar antes. Ahora me surgio un tema y necesito una rutina para aumentar las dominadas y tambien para hacer las maximas repeticiones con 50kg en 30seg en press banca. Alguien me puede echar una mano en una rutina para aumentar en estos ejercicios? En las dominadas estoy haciendo de maximo 14, pero estrictas, subiendo hasta el cuello y con los pies estirados sin balancearme ni nada. En cuanto a los del press banca lo tengo mas complicado, ya que mi 1RM es de 87kg... entonces me cuesta mucho hacer muchas repeticiones rapidas con 50kg.
Que rutina seguiriais para estas dos metas? Seria para un mes mas o menos la rutina porque son para unas pruebas.
Muchas gracias de nuevo.

La intención de dividir la pierna así es para poder hacer tanto las sentadillas como el PM bastante pesado, porque si los pongo juntos en un mismo día, uno de los dos lo tendría que hacer menos pesado.

Atrás