Rutina weider 5 dias

jav7

New member
buenass bueno llevo como dos meses haciendo una rutina full body de 3 dias en la que e notado una mejora bastante de fuerza en todo los basicos aunque en volumen no e ganado tanto por eso me e decidido durante un mes a probar una rutina weider de 5 dias a la semana

LUNES: pecho y gemelos

Press inclinado mancuernas 4x8-12
Press banca 3x8-12
Aperturas inclinadas 3x8-13

Elevaciones de talones 2x fallo
Elevaciones talones sentado 2xfallo

Martes: Piernas

Sentadillas 4x8-12
Prensa 3x8-12
Zancadas 3x8-12

Miércoles: bíceps triceps

Curl de bíceps: 4x8-12
Dominadas supinas 3x8-12
Press frances 4x8-12
Extensión triceps 3x8-12

Jueves: hombros

Press militar 4x8-12
Remo a cuello 3x8-12
Elevaciones frontales 3x8-12

Viernes:

Peso muerto 3x8-10
Remo horizontal 3x8-12
Jalon al pecho 3x8-12

estas es la rutina, me gustaría que me dijerais si cambiarías algo y si es mucho volumen por musculo ya que no quiero sobre entrenarme gracias.

Generalmente al inicio se nota uma mejora grande de fuerza que no se condice com mejora de volumen debida a la adaptación a los ejercicios y su técnica.
Por ejemplo, es normal, que para alguien de digamos 75 k de peso, que el primer día hace sentadillas con 80 k esté en un par de meses movendo bien 110 o 120 k sin que eso implique demasiado cambio estructural.
Porque en realidad las estructuras originales ya tenían condición de esos levantes. A partir de ahí, sí, digamos que el proceso de aumento de fuerza ya está más ligado a lo estructural que a lo técnico, aún así no se pueden esperar nunca grandes aumentos de peso muscular frente a los de peso de la barra. Más o menos 4 - 5 kg en la barra x 1 kg en el cuerpo.

Hay uma visión errada también, que es intermediaria de lo verdadero y de un error:
Lo verdadero: la musculatura sube asociada a grandes aumentos de fuerza en tanto haya una alimentación suficiente. Ejercicios localizados ayudan en esse proceso, pero la diferencia significativa y la clave está en lo primero.
Lo falso: el músculo se desarrolla con una alimentación óptima y bombeo muscular. (creencia pienso que superada por la mayoría)
Lo intermediário: debemos pagar un impuesto de desarrollar algo de fuerza (algo así como passar de levantar 80 k a levantar 100 k) para que el esquema de comer y bombear funcione. Esto también es falso.
.
Em realidad, yo le aconsejaría fraternalmente a todo aquel que quiere câmbios reales y significativos en su musculatura frente a su condición inicial, que o asuma una via que tiene que ver con enfrentar pesos cada vez mayores, o que repense si sus objetivos están ciertos en función de sus valores.

Si con una full body te va bien yo no cambiaría... y si te has cansado puedes probar una torso pierna para seguir mejorando esa fuerza.

Atrás