Rutina weider 2x volumen

Gladiator05

Miembro con Cojones
Esta es la rutina que voi a seguir ahora en volumen, no me gustan las torso pierna ya que no me interesa entrenar pierna dos veces a la semana y entonces me he formado yo una weider de doble frecuencia excepto piernas claro.
Lunes (Espalda,bicep)

dominadas - 4x8
Remo agarre abierto - 4x8
Remo agarre cerrado - 4x8
Curl biceps - 4x8

Martes (Pecho,Hombro,Tricep)

Press plano - 4x8
Press inclinado - 4x8
Press hombros - 4x8
Press frances - 4x8

Miercoles (Piernas)
Sentadilla - 4x8
Prensa - 4x8-10
Extensiones - 4x10
Curl femoral - 4x10
Gemelos - 4x12-15

Jueves (Espalda,bicep)

Jalon al pecho - 4x10-12
Remo agarre abierto - 4x10-12
Remo agarre cerrado - 4x10-12
Curl biceps - 4x10-12

Viernes (Pecho,Hombro,Tricep)

Press plano - 4x10-12
Press inclinado - 4x10-12
Press hombros - 4x10-12
Press frances - 4x10-12

Basicamente es mi rutina ''por defecto'', la que hago cuando tengo puesto el piloto automatico y no ando haciendo experimentos (experimentos que terminan por no gustarme y acabo volviendo al origen xD). Bueno, con una diferencia, yo el sabado suelo entrenar tambien.

La distribucion de ejercicios la hago asi:
Musculo grande: 3 ejercicios 3 seriesx12,10,8
Pequeño 2 ejercicios de 3 series 12,10,8
Piernas:4 ejercicios x 4 series (suelo rondar las 20 repeticiones, de todos modos, en piernas tengo un lema, y es ''hasta que duela y mas'', es un dia que voy especialmente a sufrir)

*Antes hacia 4 ejercicios por grande, y 3 por pequeños, asi me pase unos 4 años, pero, uno se quema y hace algunos meses baje el volumen... total, los estaba tocando 2 veces en semana. ¿Diferencias? ninguna que haya podido apreciar.
**Hago cardio todos los dias, absolutamente todos (los de entrenamiento, que son 6), unos 20 minutos a baja intensidad durante todo el año

Es la rutina que siempre me ha gustado mas que ninguna otra porque; no me gusta tocar un musculo solo 1 vez por semana, ni tampoco las fullbody ya que se toca con frecuencia pero no hay congestion... y eso... no me convence (aunque haya estudios diciendo que no pasa nada), aqui tocas mas de una vez, tienes congestiones 2 veces, agujetas dos veces, y eso a mi por lo menos me satisface, si a eso le acompañas que he obtenido buenos resultados con ella, es mi rutina basica.

Por lo tanto, tengo motivos para recomendartela.

Yo pienso lo mismo que tu ni me gustan las full body, ni me gustan las torso/piernas pero tampoco me gusta tocar el musculo una ves solo en la semana y pense hacer esto hoy he hecho espalda y biceps y bastante bien la verdad
pero tengo una duda si haces 3 ejercicios por musculo grande y 2 por chico el martes que haces 8 ejercicios? no es mucho volumen?
muchas gracias un saludo

Última edición:
Asi mas o menos es la rutina por defecto en los gimnasios de mi ciudad, y lo que hace todo el mundo. Yo cuando inicié lo hice así, pero llegando al foro cambié la mentalidad y me pasé a la alta frecuencia. A decir verdad entrenando de esta forma, pero con un volumen mucho más alto tuve unas ganancias espectaculares, pero también es verdad que era novato. Pues a saber que fue, pero de que pruebo weider x2 otra vez lo pruebo.

Aunque sea mucho y parezca mentira, hacía 7 ejercicios para pecho y espalda, las piernas si no las tocaba mucho, hacía unos 3 ejercicios? En hombros, biceps y triceps hacía 4 ejercicios, si no me equivoco; total era demasiado. Todos los ejercicios a 4 series.

Pecho-bíceps
Espalda-tríceps
Pierna-hombro

2 veces por semana. Después de haber leído todo lo que he leído, debí haber muerto o algo similar con todo ese entreno.

Última edición:
Asi mas o menos es la rutina por defecto en los gimnasios de mi ciudad, y lo que hace todo el mundo. Yo cuando inicié lo hice así, pero llegando al foro cambié la mentalidad y me pasé a la alta frecuencia. A decir verdad entrenando de esta forma, pero con un volumen mucho más alto tuve unas ganancias espectaculares, pero también es verdad que era novato. Pues a saber que fue, pero de que pruebo weider x2 otra vez lo pruebo.

Aunque sea mucho y parezca mentira, hacía 7 ejercicios para pecho y espalda, las piernas si no las tocaba mucho, hacía unos 3 ejercicios? En hombros, biceps y triceps hacía 4 ejercicios, si no me equivoco; total era demasiado. Todos los ejercicios a 4 series.

Pecho-bíceps
Espalda-tríceps
Pierna-hombro

2 veces por semana. Después de haber leído todo lo que he leído, debí haber muerto o algo similar con todo ese entreno.

hay una paranoia tremenda sobre el sobreentreno, y no es tan fácil de llegar a él. Muchas veces el cuerpo responde mejor a un volumen e intensidad bastante más alto

Yo si me animara a hacer una weiderx2 seria:

-Pecho/espalda
-Piernas
-Hombro/biceps/triceps
-Descanso
-Repetir

Unas 8-10 series para pecho/espalda, 10-12 para piernas y 6-8 para hombro/biceps/triceps

hay una paranoia tremenda sobre el sobreentreno, y no es tan fácil de llegar a él. Muchas veces el cuerpo responde mejor a un volumen e intensidad bastante más alto

También hay mucha paranoia sobre el infraentreno (si no congestiono no vale, si no tengo agujetas no vale...)

PD: Alto volumen y alta intensidad no suelen ir de la mano.

Me gustaria conocer mas opinionessobre esto, si alguien mas tiene algo que decir, adelante :eek:

Que opinamos sobre qué, pedazo troll?

Pd: Ahora en serio, no se sobre qué pides opinion... ¿Es sobre la Weider 2 veces a la semana?

Mi opinión es que es un cagarro, que quieres que te diga. Es imposible trabajar un músculo con tanto volumen 2 veces a la semana y con intensidad. Para trabajar dos veces por semana hay otras rutinas más adecuadas como la Torso/Pierna, la Push/Pull, algo como la PHAT de Layne Norton pero bajando volumen...

Que opinamos sobre qué, pedazo troll?

Pd: Ahora en serio, no se sobre qué pides opinion... ¿Es sobre la Weider 2 veces a la semana?

Mi opinión es que es un cagarro, que quieres que te diga. Es imposible trabajar un músculo con tanto volumen 2 veces a la semana y con intensidad. Para trabajar dos veces por semana hay otras rutinas más adecuadas como la Torso/Pierna, la Push/Pull, algo como la PHAT de Layne Norton pero bajando volumen...

Quizás tu genetica sea una caca y tardes en recuperar 2 semanas un dia con mucha intensidad , en la viña del señor hay de todo , hay gente que se recupera en dos / tres dias y otros una semana ,

PD no te lo tomes como algo personal , sino como una citica constructiva
salu2

Quizás tu genetica sea una caca y tardes en recuperar 2 semanas un dia con mucha intensidad , en la viña del señor hay de todo , hay gente que se recupera en dos / tres dias y otros una semana ,

PD no te lo tomes como algo personal , sino como una citica constructiva
salu2

Más que una crítica constructiva yo lo que veo es el no haber entrenado nunca así. Volumen alto = intensidad baja. Intensidad alta = volumen bajo. Es así, es una ecuación realmente sencilla y que siempre se cumple, la intensidad se mide en el % sobre tu repetición máxima y, cuando hay muchas repeticiones y series por medio, la intensidad se desploma.

Claro que son necesarios periodos de entrenamiento de alto volumen, al igual que son necesarios periodos de alta intensidad, pero pensar que puedes hacer ambas cosas a la vez, es engañarse a uno mismo. Puedes sentir un entrenamiento superintenso, y de hecho, puede que lo sea, pero habrá sido superintenso por el alto volumen de entrenamiento (alto estrés muscular, bajo estrés neural).

Las sensaciones mienten, van ligadas de las emociones y del estado de ánimo.

Atrás