Rutina volumen

siroking

New member
Actualmente estoy realizando una rutina volumen de 1 Grupo muscular por dia, es decir:

Lunes: espalda
Martes: pecho
Miercoles: pierna
Jueves: Hombro
Viernes: Biceps-triceps

de momento no me a ido nada mal, queria opiniones de la gente sobre si es mejor combinar 2 grupos musculares por dia o esta bien realizar uno por dia !!

depende del volumen de entrenamiento que le des a cada musculo. La frecuencia y el volumen deben estar correlacionados.

Yo hace unos años entrebaba asi, solo que tambien dividia biceps y triceps (para mi los sabados tambien son habiles, si entreno 6 dias a la semana), y le metia bastante caña a cada uno, una hora para cada musculo, a razon de 6 o 7 ejercicios para cada uno (con su correspondiente cardio despues todos los dias), y si, me fui muy bien.
Ahora he bajado el volumen y estoy en una weider x2, es decir lunes pecho triceps, martes dorsales biceps, miercoles hombro, jueves volver a empezar y sabado piernas (tambien con su correspondiente cardio, que me gustan que me digan que me dopo por estar seco todo el año, y no ven que el cardio es el secreto, esta panda de gordos...que poco les gusta sudar).

Pues eso, el volumen de trabajo xD

Unos te dicen que 16 para los musculos grandes es lo correcto otros que mas de 12 y otros que escuches a tu cuerpo.

Para los pequeños 12 dicen algunos y otros 9, depende de quien te responda asi te dira, solo queda irte a un gym donde haya un monitor que tenga algo de idea, aunque tengan piedras para entrenar

Atrás