Rutina volumen

Wakee

New member
Hola compañeros ! tengo una pregunta, estoy comenzando con un personal trainer y yo le pedi de hacer una rutina de volumen. Lo que me hace hacer es esto :

Pecho plano 10 repeticiones y luego sin descanso apertura con mancuernas 8 repeticiones. ( asi por 4 series)(descanso 90 segundos)

Y asi sucesivamente con cada musculo que toque ese dia ( Dia 1 : pecho, hombros y piernas . Dia 2 : espalda biceps y triceps)

¿Es realmente eso una rutina de volumen?

Muchas gracias !

Última edición:
Postea toda la rutina. Pero viendo el ejemplo para pecho, si es de volumen y te das cuenta por el numero de repeticiones.

hola quiero ver si mi dieta de volumen es correcta tengo 15 años mido 1.67 y peso 65

desayuno.licuado de platano con avena y dos panes integrales
9:30.Fruta con granola y miel
11:30.yogurt con graola y unas galletitas proteicas
Antes del gym.Un sandwich de atun,queso panela y verdura
Comida( osea despues del gym).Un bistek de pechuga con arroz o pasta y un poco de verdura
Cena.Atun con verdura con galletas habaneras

Hago 20 de cardio y 40 de musculacion

Es que no existe una rutina, es decir, todos los dias alternamos los ejercicios. Entonces hacer el mismo musculo 20 repeticiones con 2 ejercicios distintos ( 10 repeticiones cada ejercicio) es volumen. Es cierto esa oracion?

hola amigos bueno yo llevo entrenando 7 años en el gim y entreno 1 ves cada 2 semanas claro que mi entrenaminto es muy pesado simpre llego al fallo muscular y trato de entrenar con mucho peso y las ganancias que esto me da en masa muscular es enorme y en fuerza igual bueno pero para eso hay que marce entrenando una ves cada dos semanas para que asi el curpo se recupere y gane masa muscular ya que con mi rutina mi curpo no logra recuperarce en una semana notece ojo yo no uso exteroides ni nada de eso solo como 4 veses al dia me gustaria saber que opinan los culturistas mas antiguos

hola amigos bueno yo llevo entrenando 7 años en el gim y entreno 1 ves cada 2 semanas claro que mi entrenaminto es muy pesado simpre llego al fallo muscular y trato de entrenar con mucho peso y las ganancias que esto me da en masa muscular es enorme y en fuerza igual bueno pero para eso hay que marce entrenando una ves cada dos semanas para que asi el curpo se recupere y gane masa muscular ya que con mi rutina mi curpo no logra recuperarce en una semana notece ojo yo no uso exteroides ni nada de eso solo como 4 veses al dia me gustaria saber que opinan los culturistas mas antiguos

Tu sistema de entrenamiento es muy malo. Saludos

Es que no existe una rutina, es decir, todos los dias alternamos los ejercicios. Entonces hacer el mismo musculo 20 repeticiones con 2 ejercicios distintos ( 10 repeticiones cada ejercicio) es volumen. Es cierto esa oracion?

Si. Es facil, si cada serie que hagas haces entre 8 y 12-15 repeticiones estas entrenando hipertrofia (volumen)

hola karkuri lo que psa esque yo hago 12 secciones pecho de 21 repeticiones cada una hago muchas super seies y para los brasos pues hago 15 minutos bocep sin soltar la pesa trabajo con un peso de 50 kilos para los pectorales y 40 kilos para los bicep y entro todo igual piernas abdomen todo mi cuerpo pero con super series quedo muy ipertrofiado saludos tu que opinas aa igual en el pres vanca plano que cres que es mejor bajar la barra hasta el pecho u dejarla unos centimetros mas ariiba que no toque el pecho.

hola karkuri lo que psa esque yo hago 12 secciones pecho de 21 repeticiones cada una hago muchas super seies y para los brasos pues hago 15 minutos bocep sin soltar la pesa trabajo con un peso de 50 kilos para los pectorales y 40 kilos para los bicep y entro todo igual piernas abdomen todo mi cuerpo pero con super series quedo muy ipertrofiado saludos tu que opinas aa igual en el pres vanca plano que cres que es mejor bajar la barra hasta el pecho u dejarla unos centimetros mas ariiba que no toque el pecho.

No se entiende nada lo que escribis. Un saludo

Hola compañeros ! tengo una pregunta, estoy comenzando con un personal trainer y yo le pedi de hacer una rutina de volumen. Lo que me hace hacer es esto :

Quote:
Pecho plano 10 repeticiones y luego sin descanso apertura con mancuernas 8 repeticiones. ( asi por 4 series)(descanso 90 segundos)
Y asi sucesivamente con cada musculo que toque ese dia ( Dia 1 : pecho, hombros y piernas . Dia 2 : espalda biceps y triceps)

¿Es realmente eso una rutina de volumen?

Muchas gracias !

buenas, supongo que antes de planificarte la rutina tu entrenador habra evaluado tus aptitudes fisicas y tus necesidades nutricionales. Ten en cuenta que la clave para ganar volumen es la dieta por encima del entreno. En mi opinion a simple vista la rutina parece de volumen por el numero de repes y descanso, pero tambien has de tener en cuenta el volumen e intensidad de entrenamiento. Con un buen volumen e intensidad para poder progresar dudo mucho que puedas entrenar pierna de manera eficiente despues de haber machacado pecho y hombro...
En resumen si parece una rutina encaminada a volumen, pero en mi opinion no me gusta nada la division de entrenamiento que haces, si yo estuviera pagando a un entrenador personal desde luego le exigiria un entrenamiento y dieta mas completo que el que propones.
¿podrias poner la dieta y la rutina completa que sigues?

un saludo

la rutina que te dio es correcta, porque asi sin descanso trabaja mas y de hipertrofia el musculo... siempre con el maximo peso que puedas

hola amigos quiciera hacerles una pregunta ¿ en el pres de banca plano la barra deve tocar mi pecho o no o debe llegar 5 centimetros mas arriba porque sinto que cundo no toca mi pecho obtengo mas volumen en el pecho que crees ustedes agradesco su respuesta

Tu entrenador es amigo de los entrenos cortos y eso está muy bien, pero en un principiante superseries de entrada no las veo necesarias. La rutina de volumen significa adquirir la rutina de comer mucho, bien y a menudo. Por lo demás las repeticiones deben estar en la franja de crecimiento entre 6-8 a 12 repetic. y el nº de ejercicios y series pues depende pero hay mucha variedad pero una rutina tipo sería 3-4 ejercicios para músculos grandes y 2-3 para pequeños y unas 3 series de cada.

muskle estoi con tigo tio estoi aprendiendo bastante de ti tio ademas ke pa kojer volumen lo ke sea mas ejercicio ke la tabla ke orientas es kemar i definir saludos

sobreto pa cojer volumen mui inportante comer muchas pastas arroz por camiones salmon mui rriko tanbien si os silbe de algo es lo ke puedo aportar

onbre la superseries es pa definir i cojer fuerza ademas ke pa nosotros nobatos eso nos biene grande kiza en alguna semana de definicion si nos bendria vien eso

nose si me estoi enrrollando pero esto lo sabeis todos pa cojer volumen lo mejor es tomar batidos a hierro asike minimo 2 batidos diarrios eso aporta lo ke nesesitais pa entrenar a hierro y dejar un pelin de lao la creatina ya ke eso es un potenciador de kema grasas

Atrás