Rutina volumen...sobreentrenado?????

brigada

New member
os paso esta rutina para volumen q he visto por ahi, aver que opiniones me dais.

be228d93-72e7-a50b.gif

tambien os queria comentar mas o menos la alimentación q llevo (sin enrollarme demasiado).

DESAYUNO

9:00 1 CAZO DE PROTE DE SUERO

9:30 UN PAR LONCHAS DE PAVO EN TOSTADA CON MIEL
UN VASO DE ZUMO
TAZÓN DE CEREALES CON AVENA

MEDIA MAÑANA

12:00 UN PUÑADO ALMENDRAS
1 PLATANO

COMIDA

14:30 150GR. DE CARNE (APROX.) [ESTA CARNE LA TOMO INDEPENDIENTEMENTE DE LA COMIDA QUE SEA. LOGICAMENTE SI ESE DIA COMO COCIDO, PUES LOS 150 YA LOS HE TOMADO AHÍ, PERO SI ESE DIA HAY LENTEJAS PUES ME HAGO A LA PLANCHA APARTE ESOS 2 O 3 FILETILLOS DE POLLO O TERNERA.
YOGUR DESNATADO
2 o 3 MANDARINAS, O NARANJA (VITAMINA C)

MERIENDA

17:00
YOGUR CON UN PAR DE CUCHARADAS SOPERAS DE AVENA
UN PUÑADO DE NUECES
1 MANZANA

PRE-ENTRENO
18:00 1 CAFE CARGADO CON DOS CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL
Ó
1 ZUMO DE PIÑA CON 2 O 3 PASTILLAS DE CHOCOLATE NEGRO

ENTRENAMIENTO 18:30

POST-ENTRENO - 23 GR. ¿¿¿se puede añadir una clara de huevo en el batido???¿¿¿o queso fresco???
19:30 1 CAZO PROTE DE SUERO

CENA
21:30 180/200 GR. DE PAVO, POLLO O PESCADO PLANCHA
TORTILLITA DE 2 HUEVOS Ó ACOMPAÑARLO CON GUISANTES O ALGÚN REVUELTO DE VERDURAS

ANTES DE DORMIR
23:30 - ME GUSTARÍA SABER QUE PODRÍA METER AQUÍ

pues eso, si me pudierais decir si con esa alimentación la rutina que he puesto anteriormente sería sobreentrenarse, o si por el contrario es bastante adecuada.

llevo poco tiempo entrenando (alrededor de 5 meses), mido 1,78 y peso entorno a los 70/71kg.

se me olvidaba mencionar que le meto 20/25 minutillos de cardio los domingos y los martes (logicamente los días que no hago nada [miercoles y sábado] tómo solo un cazo de prote [el del desayuno], y el domingo que solo hago cardio le meto 1 y medio [el del desayuno entero, y medio cazo cuando llego de correr].

GRACIAS DE ANTEMANO

Última edición:
Esta bastante bien, faltaría otro ejercicio para femorales y sacaría uno de bíceps, nunca se hace más ejercicios de bíceps que de tríceps. Y hace 4 series en el entreno de piernas estas haciendo más series para bíceps y tríceps que para cuadriceps.

Ok Seba, gracias por tu respuesta.

yo tambien habia pensado en sacar un ejercicio de biceps porque es mucha caña. ire turnando entre eliminar el concentrado o eliminar el curl inclinado una semana cada uno, nose si me entiendes.

con el tema de piernas he pensado que lo voy a dejar apartado un poco por ahora, no es algo que me obsesione por ahora ya que de piernas voy bastante bien debido al deporte que he hecho siempre (correr, ciclismo, etc.). según vea como responde mi torso pues ya vere si necesito hacer algo de piernas seriamente para compensar.

no os parece una weider???????? me interesa saberlo para mas o menos saber cuanto tiempo podria tirar con esta rutina

Esta bastante bien, faltaría otro ejercicio para femorales y sacaría uno de bíceps, nunca se hace más ejercicios de bíceps que de tríceps. Y hace 4 series en el entreno de piernas estas haciendo más series para bíceps y tríceps que para cuadriceps.

Al contrario, sería aumentarle uno de trícep, nada de quitarle, puesto que solo lo entrenas una vez por semana, está bastante bien 4 ejercicios por músculo pequeño, & en dados casos hasta 5 por músculos grandes.

Atrás