Rutina volumen pienas novato

darixuli

New member
Buenas a todos:

Después de un año yendo al gimnasio mientras podía he conseguido buenos resultados en el torso pero de
cintura para abajo no he conseguido casi nada. Tengo 17 años recien cumplidos y por pura genética
siempre he sido delgado de cintura para abajo y por eso me gustaría que dierais consejos y alguna rutina
para ganar volumen en piernas y glúteos, ya que el monitor de mi gimnasio no esta casi nunca y no ayuda
nada.
Me dedicaría casi por completo a ello en el gimnasio ya que en casa hago dominadas, abdominales, flexiones y pesas con regularidad así que el torso lo trabajo en casa. También decir que mi prioridad sería el culo xD por que hasta verano no enseñare pierna, pero el culo se nota jaja.
Peso 64 kg y mido 1,83 m. Si hiciera falta algún dato o foto me comentáis por favor ;)
También me comprometo a escribir todos mis progresos y rutinas para gente con el mismo problema.

Un saludo y gracias por adelantado

PD:Ya se que hay más posts con rutinas de volumen con piernas pero estoy muy desesperado y necesito
algo mas espeífico, por la edad y eso.

Última edición:
Mi recomendacion es, hacer ejerciocios con puro peso muerto, no uses cables, quieres volumen no uses cables, con cables defines, con peso muerto volumen, as ejercicios donde involucres la mayor parte de musculos de piernas gluteos juntos, por ejemplo las sentadillas indispensables trabajas toda la parte baja de tu cuerpo, concentrandote mui bien en gluteos, tambien as desplantes, planchas, no agas cardio, antes de empezar la rutina de piernas estira los musculos y calienta minimo 5 min para que tus ejercicios sean mas productivos, no estires tus musculos hasta aver terminado por completo de usar determinado musculo que estes trabajando, si por ejemplo haces gluteos y ya no los volveras a invilucrar en toda tu rutina puedes estirar, mi recomendacion para mejor productividad es estirar toda tu parte baja de cuerpo hasta que termines por completo de hacer tu rutina, volumen = a 6-8 mucho peso, que en la 8° saqes pedos que te mueras, o tambien 8-10 mucho peso recomendable, llevas 1 año y si has trabajado y puedes buen peso y ases algun ejercicio regularmente de pierna no corres riesgos de lastimarte, recuerda hacer bien los ejercicios por si las dudas de lesion, volumen = ejercicios lentos con mucho peso. come, Mucha proteina carne blanca, atun,pollo, tmbn mucho carbohidrato arroz, pastas, papas! mucha avena, frutas manzanas, todo tipo de frutas mangos, compra proteina muy alta en carbohidratos si te es posible convinala con creatina, aa y ese dia que salgas del gym incado sin poder caminar, recomendable 2 veces por semana pierna 2 dias exclusivamente para la parte baja de tu cuerpo, dejando descansar 48h

PD: mido 1.67 peso 65k para q evalues. de todos modos hay muchas mas opiniones, toma la que mas te sea correcta. saludos...

Pesas muy poquito para tu altura de todas formas una rutina puede ser:

Lunes: pecho-espalda

Martes: piernas (volumen)
Sentadillas 3x15, 12, 6-8 (en pirámide)
PMR 3x12, 10, 8
Prensa 1x20 (windowmaker)
Curl femoral 3x12,10,8
Zancadas estáticas 3x12,10,8
Gemelos parado 4x15

Jueves: hombros-brazos

Viernes: piernas (fuerza)
Sentadilla profunda 4x4-6
PMR 3x6
Zancadas Estáticas 3x6
Hips thrust 3x10

Y a comer.

Última edición:
Wow muchas gracias a los dos por vuestras rapidas respuestas.
A Cristian me gustaría preguntarle por que no debería hacer cardio, y si debido a mi corta edad no es malo hacer mucho pesomuerto
A seba decirle que si peso tan poco es por la poca masa que tengo en las piernas ya que torso tengo bastante y que empezare con la rutina que me has propuesto hoy mismo!
Gracias otra vez

Última edición:
Mira, el cardio te define acelera tu metabolismo y quema grasa, osea si quieres volumen en mejor que no hagas cardio, si tienes 17 años recien cumplidos, hubieras esperado hata que cumplieras 18 min o 19 para meterte a los fierros, aora que el peso muerte no te afectara en nada, siempre y cuando realizes correctamente los movimientos, si no tienes mucha experiencia modera el peso que levantas para evitar cualqier problema, otra opcion deja el gym ponte a jugar futbol, o a practicar ciclismo ( No Maratones ) metete a competencias de 100m planos, 200m planos max. y asi subiras mas volumen en tus piernas, bajando el avanse que llevas en tu parte alta del cuerpo. saludos..

Mira, el cardio te define acelera tu metabolismo y quema grasa, osea si quieres volumen en mejor que no hagas cardio, si tienes 17 años recien cumplidos, hubieras esperado hata que cumplieras 18 min o 19 para meterte a los fierros, aora que el peso muerte no te afectara en nada, siempre y cuando realizes correctamente los movimientos, si no tienes mucha experiencia modera el peso que levantas para evitar cualqier problema, otra opcion deja el gym ponte a jugar futbol, o a practicar ciclismo ( No Maratones ) metete a competencias de 100m planos, 200m planos max. y asi subiras mas volumen en tus piernas, bajando el avanse que llevas en tu parte alta del cuerpo. saludos..

A los 17 hay powerlifting, rugbier y jugadores de fútbol americano que entrenan con pesos máximos.

Atrás