Rutina volumen para ectomorfos (II)

Hola

"Jalones al pecho: 10 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)"

No entiendo esta parte, hacer 10 repeticiones con un peso para hacer 9 correctas ¿no estaríamos haciendo mal la última repetición?

Gracias

Totalmente cierto. Era un error. Creo que los he corregido todos, pero se agradece que la gente lo lea e informe de ello

. Si tienes alguna otra rutina por ahí que se adecúe a esa necesidad, mejor aún.

Puedes probar Westside forn skinny bastards aunque no sea especifico de brazos

Puedes también probar con este enlace a ver si te es útil

Yo la verdad es que tengo que hacer flexionando los codos un poco, si no me duele mucho la articulación...

Gracias Flesh,

Si. Los codos están ligeramente flexionados, PERO EL ÁNGULO DE FLEXIÓN NO CAMBIA DURANTE EL MOVIMIENTO. Esa es la clave para focalizar el trabajo en los pectorales

Bueno, gracias por ese enlace Flesh, voy a ver como lo adapto a la rutina, por ahí dicen que cada 15 días "sorprender" a los músculos de los brazos no está de más, por otro lado, ya sé que no es de este post, pero tengo una duda con un suplemento, peso 73,5 aprox, mido 1,76 y quiero subir sólamente unos 3 kilos más y mantenerme ahí, pero no quisiera subir demasiada grasa, me recomiendas un Ganador de peso o batido de proteinas y carbohidratos por separado ??, lo digo porque por ahí no estoy haciendo bien el cálculo de mis calorías ingeridas, se gana demasiada grasa con un Gainner?? Bueno, te adradezco por la paciencia y ojalá y hayas pasado unas felices fiestas y también todos los del foro, salu2.

Gracias a ti Flesh, esta semana estoy probando pesos y el próximo lunes la empiezo en serio, ya contaré resultados.

Bueno, gracias por ese enlace Flesh, voy a ver como lo adapto a la rutina, por ahí dicen que cada 15 días "sorprender" a los músculos de los brazos no está de más, por otro lado, ya sé que no es de este post, pero tengo una duda con un suplemento, peso 73,5 aprox, mido 1,76 y quiero subir sólamente unos 3 kilos más y mantenerme ahí, pero no quisiera subir demasiada grasa, me recomiendas un Ganador de peso o batido de proteinas y carbohidratos por separado ??, lo digo porque por ahí no estoy haciendo bien el cálculo de mis calorías ingeridas, se gana demasiada grasa con un Gainner?? Bueno, te adradezco por la paciencia y ojalá y hayas pasado unas felices fiestas y también todos los del foro, salu2.

si tienes prisa bebe leche entera, que es más sano que los ganadores... total grasa vas a coger con ambos. Si no te importa el tiempo que tardes en conseguirlo haz tu dieta normal pero comiendo más y entrenando duro... no hay más donde rascar

no entiendo cuando dices (con % para 10 RM) 90´´ descanso entre series
me podrias aclarar esto flesh?

no entiendo cuando dices (con % para 10 RM) 90´´ descanso entre series
me podrias aclarar esto flesh?

¿Cómo no especifiques más no puedo ayudarte?
¿Dónde dice eso? ¿Después o antes de qué? 90" = son noventa segundos de descanso entre una serie y la siguiente

¿Cómo no especifiques más no puedo ayudarte?
¿Dónde dice eso? ¿Después o antes de qué? 90" = son noventa segundos de descanso entre una serie y la siguiente
gracias flesh otra pregunta luego de las 7-8 semanas de la rutina sigo con la rutina nuevamente con mas peso o que me aconsejas?

Flesh empeze con tu rutina desde esta semana con el peso máximo adecuado para las repeticiones que pones en los ejercicios, pero al terminar la rutina la siento como que muy suave quizá porque mi anterior rutina era de dos grupos musculares por dia, por elemplo el lunes hacia 4 diferentes ejercicios solo para pecho y luego hacia 4 diferentes ejercicios para bíceps y ahora con esta rutina hago en promedio 2 ejercicios por día para cada musculo, siento como que se bajo la intensidad con respecto a mi anterior rutina, eso esta bien? es normal?? Ya que estaba acostumbrado a salir del gym matado. Gracias por responder.

fles me recomiendas una buena dieta para ectomorfos... y en cuanto a suplementos tengo que tener o con las calorías y protes de la dieta me bastan?

Flesh empeze con tu rutina desde esta semana con el peso máximo adecuado para las repeticiones que pones en los ejercicios, pero al terminar la rutina la siento como que muy suave quizá porque mi anterior rutina era de dos grupos musculares por dia, por elemplo el lunes hacia 4 diferentes ejercicios solo para pecho y luego hacia 4 diferentes ejercicios para bíceps y ahora con esta rutina hago en promedio 2 ejercicios por día para cada musculo, siento como que se bajo la intensidad con respecto a mi anterior rutina, eso esta bien? es normal?? Ya que estaba acostumbrado a salir del gym matado. Gracias por responder.

Las agujetas no son sinónimo de haber hecho las cosas bien
Salir reventado del gym tampoco significa con seguridad haber hecho las cosas bien

Creo que el verdadero progreso de una rutina se ve (tras completarla) si:

- Manejas más peso para las mismas repeticiones en los ejercicios
- Haces más reps con el mismo peso en los ejercicios
- Puedes hacer las mismas series y reps con los pesos pero descansando menos
- Aumentas tu masa muscular

fles me recomiendas una buena dieta para ectomorfos... y en cuanto a suplementos tengo que tener o con las calorías y protes de la dieta me bastan?

Una dieta para ectomorfos? Las dietas son individuales y personalizadas en función de:

- Tu peso
- Tu estatura
- Tu edad
- Tu actividad física
- Tus gustos personales respecto a los alimentos

Hola flesh espero hayas tenido un buen fin de año, una cosita ya voy en la semana 6 de la rutina es mas mañana acabo la semana 6 ya que esta semana me toco ir martes jueves y sabado por cuestiones de trabajo pero bueno, queria que me ayudaras en algo después de acabar esta rutina que me recomiendas que haga, una de fuerza, torso/pierna? Mira yo mido 1.80 y estoy sobre los 72-73Kg

Disculpa, en la semana 8 ( de descanso ) puedo realizar, trabajo abdominal, sentadilla sin peso, dominadas en barras de parque, salir a correr a una playa, nadar y cosas similares ?

Ejercicios

Buenas ya que solo dispongo de banco discos y barras y no cuento con maquinas quería saber por que ejercicios puedo sustituir Jalones al pecho y Femoral tumbado en máquina. Gracias a todos por la ayuda mostrada._prohibir_

Hola flesh espero hayas tenido un buen fin de año, una cosita ya voy en la semana 6 de la rutina es mas mañana acabo la semana 6 ya que esta semana me toco ir martes jueves y sabado por cuestiones de trabajo pero bueno, queria que me ayudaras en algo después de acabar esta rutina que me recomiendas que haga, una de fuerza, torso/pierna? Mira yo mido 1.80 y estoy sobre los 72-73Kg

Una de fuerza puede ir bien. Te ayudará a subir tus RMs y te preparará para la siguiente rutina de volumen

Disculpa, en la semana 8 ( de descanso ) puedo realizar, trabajo abdominal, sentadilla sin peso, dominadas en barras de parque, salir a correr a una playa, nadar y cosas similares ?

Claro. Siempre es bueno mantenerse activo y sobre todo dedicar algo de tiempo a actividades aeróbicas

Listo flesh gracias por la ayuda otra cosita que rutina de fuerza me podrías recomendar?

Atrás