Rutina volumen para ectomorfos (II)

muchas gracias flesh!! muy bueno el video!!!
ahora me surgen 2 dudas mas ^^
alguna rutina para hacer un dia y conocer el RM?? se que hace tiempo hice algo..del estilo 10 repeticiones con peso, 8 con mas peso, 4 con mas, 2 con mas, 1 repeticion con mas, y seguir con 1 repeticion subiendo peso hasta que no consiga levantar el peso, o algo asi similar era..no recuerdo bien...

la otra duda es: tras esas 7 semanas de entrenamiento, y la 8ª de descanso, se volveria al principio, calculando el RM y adaptandolo? o habria que cambiar de rutina??

muchas gracias otra vez!

Para calcular tu 1RM o la que sea es más fácil recurrir a una calculadora.
Esta es una, por ejemplo:
This URL has been removed!

muchas gracias Pureta!! per mi pregunta es...es tan fiable una maquina como hacerlo e la realidad?? cierto que al hacerlo en al realidad, cuando lleas a la RM, pues estas cansado y tal..

muchas gracias Pureta!! per mi pregunta es...es tan fiable una maquina como hacerlo e la realidad?? cierto que al hacerlo en al realidad, cuando lleas a la RM, pues estas cansado y tal..

A mí me funciona muy bien como orientación. En mi caso es muy exacto. No siempre es así, pero sí te da una idea.
Ante la duda, reduce un poco el peso. Mejor quedarse corto que pasarse.

buenaas !!

una preguntaaa !! es importante estirardespues del entrenamientoo ? esQue nunca estiroo , y he leido que al estirar rompes fibras y claro cuanto mas rompas .. alomejor es una de las cosas por lo que no e evolucionado como esperaba

buenaas !!

una preguntaaa !! es importante estirardespues del entrenamientoo ? esQue nunca estiroo , y he leido que al estirar rompes fibras y claro cuanto mas rompas .. alomejor es una de las cosas por lo que no e evolucionado como esperaba

NO es exactamente asi. Estiramientos existen de distintos tipos: dinámicos, estáticos y son usados (o al menos deberían ser usados de manera diferente y con objetivos distintos)

Si hubieras usado el buscador tendrías unas cuantas páginas para leer para informarte de todo. Aqui te dejo una:

buenaas !!

En varios sitios he oido eso de que estirando se rompen fibras. Lo que quiera decir eso ni lo entiendo.

En fin, te dejo unas fotos de unos atletas que, con una musculatura tremenda, son de lo más flexible y elásticos

Y sí, es muy importante estirar después de entrenar.
Y los que llaman estiramientos dinámicos son muy buenos para calentar.
Ten, para que practiques inglés
Stretching and Flexibility - Table of Contents

ahora k surje el tema..yo hace un tiempo no se donde vi k si no estiras te crecen mas los musculos despues del entrenamiento...es algo k no comparti asique segui estirando al principio y al final del entreno, vosotros k opinais de lo de k te crecen mas los musculos? es un tonteria?

Saludos¡ nomás para corroborar con ustedes la última tendencia de trabajar cada sección del cuerpo sólo una vez por semana (ej. Lunes:pecho, Martes:pierna, Mietcoles: hombro, etc.) para saber si realmente alcanza a lograr un cambio en el músculo por q la rutina q a mi me a funcionado es la clasica de trabajar el día 1. pierna, Día2-pecho y brazo, día 3_ hombro y espalda, y se vuelve a repetir trabajando un total de 5 días a la semana con pesas y cuando he provado con sólo una región por día aunque he aumentado un par de ejercicios y he aumentado el peso dismunuyendo a series mas cortas, creo q me voy para abajo y pierdo masa muscular, ya q tengo un metabolismo de tipo catabólico, ahi nomás para ver si me daban una ayudadita por q me parecería bien tener una rutina para alternar de la forma anterior.

Por cierto a ver q tipos de ejercicios me recomiendan para desarrollar fuerza bruta o explosiva, ya q es mi principal objetivo para entrenamiento en deportes de contacto (mma), espero su humilde pero sabia opinión.

Gracias por su atención¡_cintura_

ENTRENAMIENTO DE VOLUMEN PARA ECTOMORFOS
(MEDIOS Y AVANZADOS)

Sóleo (sentado en maquina): 12 reps (escoger peso que permita realizar 10 reps antes de perder velocidad, amplitud en el ejercicio)

Excelente rutina, es una nueva filosofia como muchos indican, aunque lo que me gusta mas es que solo son tres dias y menos de media hora en el gym jejeje. Perfecto para un horario como el mio. Pero no entiendo esta parte, es correcto hacer 12 reps con 10 RM? O es error de tipeo y es 12 reps con 12 RM?

Una pregunta mas, los ejercicios abdominales expuestos en unos pots anteriores se deben realizar los mios dias que este entrenamiento? O entre los dias? Lo pregunto porque como ectomorfo no debo gastar mas energia de la necesaria pero tampoco quiero olvidarme de los abdominales. Espero no haya problemas con sumar los ejercicios abdominales en los tres dias de la rutina.

Excelente rutina, es una nueva filosofia como muchos indican, aunque lo que me gusta mas es que solo son tres dias y menos de media hora en el gym jejeje. Perfecto para un horario como el mio. Pero no entiendo esta parte, es correcto hacer 12 reps con 10 RM? O es error de tipeo y es 12 reps con 12 RM?

Una pregunta mas, los ejercicios abdominales expuestos en unos pots anteriores se deben realizar los mios dias que este entrenamiento? O entre los dias? Lo pregunto porque como ectomorfo no debo gastar mas energia de la necesaria pero tampoco quiero olvidarme de los abdominales. Espero no haya problemas con sumar los ejercicios abdominales en los tres dias de la rutina.

Error tipográfico. Son 12 reps con peso que puedas hacer los movimiento rápidos, con amplitud completa (supongo que será 15 RM o por ahí)

Los abdominales yo los incluiría en los días de la rutina (si vas bien de tiempo) o si prefieres en los días de cardio puedes hacer cardio + abdominales

1 saludo

buenas, voy a empezar la 3era semana, y la verdad que muy bien, ya estaba cansado de las tipicas y ya aburridas weider. lo que pasa que me va a surgir un problema, la 3era semana de marzo tengo vacaciones y saldre de viaje y me coincide con la 7 semana, justo antes de la de descanso. como lo hariais vosotros? he pensao intentar ir a algun gym donde vaya, pero no se si me sera posible, ademas mi novia dira q estoy loco!! espero vuestra ayuda.

saludos

===????

Hola de nuevo a todos.

Esta semana acabo la rutina de volumen para ectomorfos II y quería hacer otra rutina para seguir con el volumen. La verdad es que con la rutina que ahora acabo estoy contento pero necesitaria seguir creciendo ya que ahora estoy con 1.87cm y unos 80 kg de peso (un poco tapado de abdominales la verdad).

Que me recomendais que haga, que siga con la II modificando algunos ejercicios, hago la de fuerza que propone pureta (al ser de fuerza me sire para volumen también?) o hago alguna otra que tengais por ahí?

Otra cosa, utimamente he añadadio algún ejercicio de antebrazos al acabar las sesiones de entreno junto con los abdominales pero no sé que ejercicios son los mejores, con que peso, repeticiones, etc... me podeis aconsejar?

Saludos y grcias de nuevo!

puedes decir si subiste de peso.,...???? antes despues ''''¡¡¡¡çççç

??¿¿¿

bueno flesh quiero decirte q me parece una estupenda rutina....y es algo distinto a lo q he visto en todos los gym-... quiero aumentar ya tome nota d tu sugerencia d pastas ...y d carbohidratos complejos...en fin este post me ha servido d mucho ..estoy consumiendo nitro tech....30 mins pre y post entreno...tienes alguna sugerencia sobre esto...??? toy comiendo 6 veces al dia con una dif de 2 horas cada una....

desayuno...9am..3 huevos cocidos con una sola yema,banano,2 tajadas pan integral y batido de nitro tech con 250 ml de leche.

entrenamiento.....45 a 1 hora

30 mins despues batido de nitro tech con 250 ml de leche banano y sandwich con jamon.

almuerzo..12:30 pm..3 pocillos de arroz, 150 grs de carne roja,jugo natural,50grs de lentejas hervidas.+alguna legumbre..2 cucharadas aceite d oliva

merienda....sandwich con 3 panes 4 jamones, yogurth...y una fruta

cena....2 pocillos de arroz, 150 grs de carne blanca (mas facil de digerir),jugo natural,tajadas de platano frito...

ultima comida...pastas con salsa de tomate natural...y 1 cucharada de aceite d oliva + queso parmesano....(haciendo caso a la observacion d carbos complejos)

bueno esa es mi dieta pienso iniciar tu rutina desd el lunes soy estudiante universitario...y ps este sem n tengo clases en las mañana una pregunta q nadie ha hecho....ps por lo menos en los post q he visto....amigo flesh influye la actividad sexual...¿¿???he escuchado por ahi q afecta---como c puede sobrellevar...por q sino nos dejan las novias..jejeje...en fin ...trasnocho eso...horas de sueño..solo eso a part de no saber como decirte q eres un grande....excelente...post

rutina de fleh lista para imprimir...

bueno en vista q me gusto mucho tu rutina me tomé el trabajo de hacerla en una tabla lista para imprimir....jejejeje--..espero a alguien le sirva claro para entenderla toca leer el post de flesh...!

Attachments

• flesh rutina...!.zip
    6,4 KB · Visitas: 447
hola, me ha gustado mucho la rutina, cuando empiece a dar muestras de estancamiento la probare, solo me asalta una duda, sera que realmente soy ectomorfo? o un mesomorfo mal alimentado??, podrian orientarme en ese sentido?
mi peso actual es 72kg
estatura 1,79m
porcentaje de grasa no lo conozco pero si estoy bien tapado. Algo de panza, y hasta algo de celulitis en abdomen, espalda y piernas
cintura 88.5cm
brazo 34.5cm
muñecas 16cm
pantorrilla 33cm
cuello 38cm
muslo 50cm (medido a un palmo de la rodilla)

y si resulta que no soy ectomorfo de casualidad no tienes una para mesomorfos delgados? jaja
de antemano agradezco sus repuestas.

Última edición:
hola, me ha gustado mucho la rutina, cuando empiece a dar muestras de estancamiento la probare, solo me asalta una duda, sera que realmente soy ectomorfo? o un mesomorfo mal alimentado??, podrian orientarme en ese sentido?
mi peso actual es 72kg
estatura 1,79m
porcentaje de grasa no lo conozco pero si estoy bien tapado. Algo de panza, y hasta algo de celulitis en abdomen, espalda y piernas
cintura 88.5cm
brazo 34.5cm
muñecas 16cm
pantorrilla 33cm
cuello 38cm
muslo 50cm (medido a un palmo de la rodilla)

y si resulta que no soy ectomorfo de casualidad no tienes una para mesomorfos delgados? jaja
de antemano agradezco sus repuestas.

Mesomorfo delgado seguro que no sos. Lo mas probable es que seas ecto-endo que es lo peor que hay_comorr_

Mesomorfo delgado seguro que no sos. Lo mas probable es que seas ecto-endo que es lo peor que hay_comorr_

Hombre, lo más probable es que no haya hecho ejercicio en su vida y ya está.
Por delgado que seas si no te mueves y comes lo que te da la gana, también acabas engordando.

Y serigo, ya me extraña que tengas celulitis. Y menos en varios de los sitios que dices.

alguien que me diga si esta bien esta rutina...

Dia 1 Lunes: Pecho y Biceps

Dia 2 Martes: Espalda Y triceps

Dia 3 Miercoles: Hombros y piernas

Dia 4 igual que el 1

Dia 5 igual que el 2

y asi voy cumpliendo el ciclo, sabado y domingo descanso, quiero saber q tipo de rutina es esta??? si es buena para fuerza y volumen, si estan descansando mis musculos lo suficiente, si no estoy sobreentrenando, por ejemplo de lunes a jueves ya son 48 horas no?, ...... trabajo con pesos maximos que me permitan hacer 10 reps antes del fallo... o ya casi fallando!

Hombre, lo más probable es que no haya hecho ejercicio en su vida y ya está.
Por delgado que seas si no te mueves y comes lo que te da la gana, también acabas engordando.

Y serigo, ya me extraña que tengas celulitis. Y menos en varios de los sitios que dices.

Si pero aunque no haya hecho ejercicio en su vida es muy raro que tenga celulitis.

Atrás