Rutina Volumen fullbody 3 dias

no me convence mucho la verdad, provare un tiempo, aparte la veo mas encaminada a fuerza nO?
Y a mi me interesa mas volumen

Amigo:
El hecho de que no te dediques MEDIA HORA a hacer distintos curls de biceps no quiere decir que esto NO funcione!!... te lo aseguro ;)

Yo hace unos 4 meses que dejé las rutinas divididas (ya sabes, esas que trabajas el músculo solo una vez por semana, con artos ejercicios por seción)
...y creeme que en estos últimos 4 meses es cuando he visto más progresos.

Lo que vuelve más efectivas estas rutinas es que estimulan el cuerpo, no lo destrozan ;)
...por eso creces =D

saludos!

pd:
...no me refiero a ESTA rutina en particular... si no las rutinas para ectomorfos posteadas por flesh, y también las 5x5 de fuerza (creo q fueron posteadas por sebarc o pureta... no me acuerdo xD)

saludos!

Última edición:
A mí me gusta mucho esa rutina, pero haría lo siguiente:

lunes: 3 x 6
con 1´- 1´30" de descanso entre ejercicios

Miércoles: 3 x 8
1´30" de descanso

Viernes: 2 x 12
2´de descanso

Hola Pureta, en mi caso entreno 2 días a la semana, lunes y viernes, los miércoles hago natación y los domingos salgo a correr.
Estaría bien si trabajo los lunes a 3x6 para fuerza y los viernes a 2x12 para hipertrofia?, quedando de esta manera:

Lunes:
Sentadilla
Peso muerto
Press plano
Dominadas
Press militar
Triceps
gemelos

Viernes:
Sentadilla
Peso muerto rumano
press inclinado
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Mira por ejemplo esta que posteó Sebarc

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Holas ! pido perdon por revivir este tema pero me gustaria comenzar esta rutina, me parece muy bn distribuida pero me gustaria saber por que ejercicio se podria sustituir las dominadas _mmmmm_ ya que para serles sincero jamaz eh podido hacer ni una_comorr_

porfa ayuden a este pobre. _porrero_

Holas ! pido perdon por revivir este tema pero me gustaria comenzar esta rutina, me parece muy bn distribuida pero me gustaria saber por que ejercicio se podria sustituir las dominadas _mmmmm_ ya que para serles sincero jamaz eh podido hacer ni una_comorr_

porfa ayuden a este pobre. _porrero_

pues los jalones, sobre todo el trasnuca, pero te diria por experiencia mia y de otras miles de personas que itnentaras hacer dominadas aunq solo hagas 3 al principio, poco a poco iras subiendo!!

Has editado la original y me pierdo.
2 veces sentadilla y peso muerto en la misma sesión?
No muy aconsejable. A no ser que sea peso muerto rumano.

Mira por ejemplo esta que posteó Sebarc

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Yo, para mayor efectividad, sustituía el press plano de 1 de los días por el militar. Y sólo hacía militar un día a la semana.

Es que combinaciones hay muchas. Y te a ir mejor si haces lo de variar rangos de reps.
Los lunes vas a meter peso. Los miércoles fuerza-hipertrofia. Viernes pura hipertrofia.
Para mi gusto esa manera de entrenar es perfecta porque las ganancias en fuerza se van traduciendo en ganancias de hipertrofia y viceversa.
Además, es menos monóono, más completo, más llevadero y te permite progresar más.

el triceps y el biceps trabajados en distinto rango de repeticiones seria correcto???
para los gemelos que series y repes harias???
en vez de elevaciones laterales uno de los dos dias no podria hacer encomientos o remo al cuello pa tocar un poco los trapecios??

QUE CONTESTE EL QUE SEPA, PURETA SI PUEDE SER

Última edición:
exacto aupadepor, se esta trabajando en diferente rango de repes

los trapecios se pueden meter el miercoles ¿no?

revivo el tema.....para esta rutina no hay una cierta progresion de las cargas. Osea siempre es 4x6, 3x8, 2x12 ? Ademasno se hace diferencia entre los ejercicios primarios y los secundarios?

SAludos

yo lo dejaria asi

Lunes
Sentadilla 3x6
peso muerto rumano 3x6
Press plano 3x6
Remo 3x6
Press militar 3x6
Gemelos 3x20

Miercoles
Prensa 3x8
curl femoral 3x8
Press inclinado con mancuerna 3x8
Dominadas 3x8
Elevaciones Laterales 3x8
Triceps fondos en banco 3x8

Viernes
Sentadilla 3x12
buenos dias 3x12
Press Inclinado con barra 3x12
Tirones con brazos extendidos 3x12
Remo al cuello 3x12
Biceps curl c/barra 3x12

Al que sepa y quiera responder, gracias:

Al ser un lunes en función de la fuerza ¿se aumentarían pesos semanalmente?

Atrás