Rutina Volumen Full!!

GohTrunks

New member
Hola, queria preguntar si esta rutina esta bien hecha....

This URL has been removed!

PD: que pasa si hago pecho 2 veces a la semana? ganaria mas volumen que haciendolo una vez por semana? gracias (tengo pectus excavatum, por eso la pregunta)

Buenas, la rutina no tiene mala pinta, pero claro depende de cual sea tu objetivo te conviene una rutina u otra ahí miles de rutinas, no hace falta que nadie te diga cual tienes que hacer, ve probando por experiencia propia, prueba una, a las 3/4 semanas, prueba otra, que el músculo no se acostumbre a los mismos ejercicios todas las semanas, respecto a lo de trabajar pecho dos veces en semana con una buena dieta y un buen descanso no hay problema podrías entrenar lo 2 veces en semana tranquilamente, yo también tengo (" pectus excavatum") más conocido como pecho hundido, y llevo varios años entrenando, y te digo que estéticamente siempre quedara ese hundilon ahí, pero si que se puedo mejorar y disimular, cuando empece el gym hace ya muchos años se me notaba muchísimo más que ahora.

Un saludo!

que el músculo no se acostumbre a los mismos ejercicios todas las semanas,

Hace tiempo que intento saber a que se acostumbras los músculos. Es decir, si tienes una forma optima de causar tensión en un musculo, ¿la quitas para que el musculo no se acostumbre? Si me acostumbro a un movimiento, ¿Cual es el problema? , ¿puedo levantar todos los kilos que yo quiera cuando me acostumbro?

Hace tiempo que intento saber a que se acostumbras los músculos. Es decir, si tienes una forma optima de causar tensión en un musculo, ¿la quitas para que el musculo no se acostumbre? Si me acostumbro a un movimiento, ¿Cual es el problema? , ¿puedo levantar todos los kilos que yo quiera cuando me acostumbro?

Buenas, no hay ningún problema con trabajar todas las semanas los músculos con los mismos ejercicios, pero claro esta hay alrededor de 640 músculos en el cuerpo y si siempre trabajas los mismos musculos ("ejercicios"), puedes que estés muy fuerte, pero simétricamente hablando puede que no lo estés, de ahí que me refiera a ir variando las rutinas y los tipos de ejercicios de cada musculo, un caso muy particular es hombros, todo el mundo suele hacer el tipico press militar,frontal, lateral, y ya pasan a trapecio, y no suelen trabajan la parte posterior del hombro, que si la tienes bien trabajada te hace un hombro muy grande y bonito, piensa que tu cuerpo es muy listo y que como todo se acostumbra, por eso hay que engañarlo variando los ejercicios, así crecerás mas.

Buenas, no hay ningún problema con trabajar todas las semanas los músculos con los mismos ejercicios, pero claro esta hay alrededor de 640 músculos en el cuerpo y si siempre trabajas los mismos musculos ("ejercicios"), puedes que estés muy fuerte, pero simétricamente hablando puede que no lo estés, de ahí que me refiera a ir variando las rutinas y los tipos de ejercicios de cada musculo, un caso muy particular es hombros, todo el mundo suele hacer el tipico press militar,frontal, lateral, y ya pasan a trapecio, y no suelen trabajan la parte posterior del hombro, que si la tienes bien trabajada te hace un hombro muy grande y bonito, piensa que tu cuerpo es muy listo y que como todo se acostumbra, por eso hay que engañarlo variando los ejercicios, así crecerás mas.

Mientras sigas aumentandole el peso el músculo no se acostumbra, por que le estás dando un estímulo nuevo cada vez que le haces levantar mas peso.

Lo de ir cambiando para trabajar todas las partes si tienes razón, pero por eso el mejor entrenemiento es el de ejercicios compuestos y básicos

Mientras sigas aumentandole el peso el músculo no se acostumbra, por que le estás dando un estímulo nuevo cada vez que le haces levantar mas peso.

Lo de ir cambiando para trabajar todas las partes si tienes razón, pero por eso el mejor entrenemiento es el de ejercicios compuestos y básicos

Cierto, lo he experimentado, y creo que muchos otros también, duro 2 semanas con un mismo peso y luego aumento 2,5 kilos y automáticamente puedo sentir la diferencia, al día siguiente me duelen los musculos que trabajé el día anterior.
Asi que no está mal entrenar con los mismos ejercicios, siempre y cuando vayas aumentando de peso gradualmente.
Tampoco está mal que cambies la rutina, agarre, peso. Eso estimulará también la hipertrofia y por ende el crecimiento de tus musculos.

Atrás