Rutina volumen/fuerza cuerpo completo, ¿qué os parece?

2proteo

New member
Hola gente _navidad_, llevo un tiempo queriendo dejar a un lado las rutinas divididas y hacer una rutina de cuerpo completo -después de haber estado leyendo por aquí- centrándome en los más básicos, y después de pelearme un poco con unas cuantas rutinas me ha salido esta:

3x8 en general

LUNES:

Sentadillas
Peso Muerto
Dominadas
Fondos de pecho
Remo sentado (en máquina)
Trapecio con barra
Curl femoral 3x12

MIERCOLES:

Press Banca
Peso Muertos P.R.
Press Militar
Dominadas agarre inverso
Remo con barra
Prensa 3x12

VIERNES:

Repetir lunes

No sé si será demasiada intensidad para tan poco tiempo de descanso, ¿qué creéis? En un principio tengo pensado probarla una o dos semanas y si veo que las 48 horas entre los días se hacen cortos, ampliar y exponer descansos de 2 días entre los días de entrenamiento. Lo suyo es trabajar con ella como una ABA.

Espero vuestros consejos sobre la distribución y los ejercicios en general, para poder confeccionarla lo mejor posible _chino_ No he incluído trabajo directo sobre bíceps/tríceps porque apoyo la opinión de algunos foreros que con los básicos entrenando duro es una estimulación más que suficiente.

buenas, si quieres una rutina de basicos y q trabaje con peso corporal y q sea de fuerza puedes probar la rutina de stronglift (ponlo en google y te sale la pagina) es fullbody ABA 5x5 muy buena.

saludos

Mira en rutinas para principiantes unas fullbody que postea Sebarc.
Ojo, que no son necesariamente para principiantes, eh.
Algo parecido pero un poco más lioso es la TBT de Waterbury.
Es una fullbody para 8 semanas.
Viene en el hilo fijo de las mejores de Waterbury.

Otra rutina curiosa del foro es esta:
https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

No es exactamente una fullbody, pero casi.
Es la que yo estoy haciendo en la actualidad.

Atrás