Rutina volumen ectomorfos (III)

Hola Flesh, ahora que empieza el mes de mayo (mes de estudiar a muertee para los universitarios) tenia pensado reducir en 3 o 4 dias mi entrenamiento, y al leer esta rutina creo que me viene al pelo. Pero mi duda es: con tan poco tiempo realmente voy a aumentar mi volumen mas que si voy 5 dias (lo que hacia hasta ahora)?? suelo hacer en casi todos ejercicios 3 series de 12-10-8, aumentando en cada una el peso

Te cuento mi experiencia, yo desde siempre he entrenado con weiders (un musculo por día) entrenando 5 o 6 días por semana, ahora estoy a una semana de terminar esta excelente rutina y te puedo asegurar que se obtienen mejores resultados con este tipo de rutinas. Y además lo que me gustó de esta rutina es que verdaderamente puedes ver el progreso, te sorprenderá lo mucho que mejoras en fuerza al comparar la semana 1 con la 5.

Vamos a ver. Si haces esos circuitos, ya no estas haciendo la rutina expuesta aqui. Estas haciendo TU RUTINA, y no LA RUTINA III DE FLESH. La rutina expuesta aqui es asi....Primero sentadilla, despues press incli,mancuerna y asi sucesivamente. No tiene mas. Si te refieres a que si puedes mezclar TU RUTINA con LA RUTINA DE FLESH, la respuesta es: Tu sabras cuales son tus objetivos y que quieres hacer...Por mezclar puedes mezclar 50 mil estilos de rutinas...

Esta es una rutina y la tuya otra. La mezcla no se que resultado daria, pero en cualquier caso, esa mezcla se mereceria otro hilo y no este para no contaminar y desvirtuar la rutina original.

Saludos.

No, no quiero mezclar la rutina creo me explique mal, mi duda era si esta rutina era ejercicio por ejercicio o la podía hacer haciendo los ejercicios en circuito, a lo que ya me contestaste que es ejercicio por ejercicio, osea mis tres series de sentadilla y después mis dos de pres inclinado y así sucesivamente,si es que entendí bien! a hora la próxima semana comenzare con esta rutina haber como me va!! Gracias por la ayuda!!

Saludos!!

No, no quiero mezclar la rutina creo me explique mal, mi duda era si esta rutina era ejercicio por ejercicio o la podía hacer haciendo los ejercicios en circuito, a lo que ya me contestaste que es ejercicio por ejercicio, osea mis tres series de sentadilla y después mis dos de pres inclinado y así sucesivamente,si es que entendí bien! a hora la próxima semana comenzare con esta rutina haber como me va!! Gracias por la ayuda!!

Saludos!!

La entendiste bien.De nada.A darle duro! Saludos

Una duda empecé esta semana la rutina y en domindas soy incapaz de hacer 5(si,las hago,pero no con la técnica adecuada).

Podría subsituir dominadas por jalón tras nuca?

Una duda empecé esta semana la rutina y en domindas soy incapaz de hacer 5(si,las hago,pero no con la técnica adecuada).

Podría subsituir dominadas por jalón tras nuca?

Si no puedes hacer 5 dominadas con tu peso corporal quizá debieras buscar una rutina algo más fácil.

De todos modos si la quieres hacer, prueba con dominadas asistidas (si en tu gimnasio la tienen)

Ya aprovecho, y te pregunto Flesh...en encogimiento de trapecio las 8 semanas se hace 1 serie pesada de activacion y 1 SERIE EFECTIVA AL FALLO. ¿ FIN DE ENCOG. TRAPECIOS ? Aqui tambien hacia dos series y tampoco me explico por que...

En gemelos si se hacen dos series, ¿ verdad ?

El motivo por el que las series de gemelo son biseries y las de remo y encogimientos no, es porque creo que los hombros y la espalda ya se llevan su buena ración de trabajo en los 3 días de rutina, mientras que los gemelos se quedan algo "cortos" de trabajo respecto a otros grupos. Nada más

El motivo por el que las series de gemelo son biseries y las de remo y encogimientos no, es porque creo que los hombros y la espalda ya se llevan su buena ración de trabajo en los 3 días de rutina, mientras que los gemelos se quedan algo "cortos" de trabajo respecto a otros grupos. Nada más

Gracias

Hoy terminé las 8 semanas de esta, muy contento con los resultados. Comienzo un mes con una weider, y al terminar regreso a esta.

Saludos..

Remo kroc y encogimientos. La serie pesada y serie al fallo son con el mismo peso?... debo descansar entre cada una?

Hola, podria cambiar el remo kroc por otro ejercicio?
Gracias

Puedes si quieres. Por un remo "normal" con barra o algún ejercicio similar

Remo kroc y encogimientos. La serie pesada y serie al fallo son con el mismo peso?... debo descansar entre cada una?

No. La serie pesada tendrá que ser con un peso que te permita hacer al menos 20 repeticiones. Se trata por ejemplo de tirar a tope hasta el fallo (imaginate que haces 23 reps, pues la semana siguiente con el mismo peso intentar sacar por lo menos 1 repe más y la siguente semana alguna repe más. Si pasas de 30 reps, mejor sube un poquito el peso para mantenerte entre 20 y 30 reps, pero siempre tratando de superar la marca de la semana anterior)

Serie pesada de activación. Una serie para tener el músculo preparado para la serie al fallo que es muy exigente. Cogeria un peso mayor que para la serie "verdadera" pero NUNCA LLEGANDO A AGOTARTE porque es una serie de activación. Si puedes hacer 12 reps con el peso, haz 8

Duda chorra que me acaba de venir a la mente.

Este viernes acabo la cuarta semana y a partir de la quinta se dice que hay que meter más peso que la primera semana(tanto basicos como accesorios).

Sinceramente no me queda claro como va eso.
Es decir primera semana repes con 10 rm.
Semana quinta con mas peso que la primera...¿con el mismo peso que la segunda semana?(es como lo veo yo)

Un saludo

Gracias con la respuesta flesh , pero sigo sin entender :(

REMO KROC Y ENCOGIMIENTOS DE TRAPECIO: Una serie de activación pesada a 8 repes, siguiente serie al fallo procurando hacer más de 20 repes...

Una serie de activacion pesada a 8 repes : Hago una serie de 8 rep con que peso? (por ejemplo 15kg) y seguido una serie al fallo procurando hacer mas de 20 repeticiones. es decir, con menos peso que la serie anterior?
no entiendo nada

obviamente ramaaa que la serie de 20 la tenes q hacer con menos peso, de otra manera es imposible llegar a las 20 con la tecnica correcta

Duda chorra que me acaba de venir a la mente.

Este viernes acabo la cuarta semana y a partir de la quinta se dice que hay que meter más peso que la primera semana(tanto basicos como accesorios).

Sinceramente no me queda claro como va eso.
Es decir primera semana repes con 10 rm.
Semana quinta con mas peso que la primera...¿con el mismo peso que la segunda semana?(es como lo veo yo)

Un saludo

vendria a ser algo asi como el peso de la segunda semana, yo cuando hice esta rutina termino siendo asi, q en la quinta semana ocupaba los pesos de la segunda semana

Una ultima duda.

Tengo pensado meter un ejercicio para antebrazos porque realmente es una de las partes mas debiles que tengo en el cuerpo y para fortalecer los agarres en algun ejercicio.

¿Como lo veis?

Tenia pensado un curl martillo para antebrazo y hacerlo el mismo dia de biceps,triceps o si no un dia de hacer aerobico

Atrás