Rutina volumen centrada en biceps, triceps y piernas

AmaN1

New member
Buenas!

Considero que pecho, hombro y espalda ya los tengo bien desarrollados (ésta última demasiado, por lo que estaré un tiempo sin entrenarla mientras que pecho y hombro si gano un poco más no pasa nada), pero me cuesta la vida subir de brazos y piernas.

Actualmente he aislado piernas y tienen un entreno específico un día de la semana, no entreno nada más ese día, y considero que están mejorando bastante. Por otro lado, bíceps y tríceps no consigo que suban a buen ritmo. ¿Cuál consideráis que es la mejor rutina para éstos?

A) Día 1: tríceps-bíceps
Día 2: pierna
Día 3: pecho-hombro

B) Día 1: pecho-bíceps
Día 2: pierna
Día 3: hombro-tríceps

Otras propuestas? Entrenar brazos más de un día? (como véis, entreno 3 días a la semana, aunque si consideráis que entrenando 4 podría mejorar los brazos con más rapidez, lo haría).

En cuanto a ejercicios, hago poca cosa por el tema de no sobreentrenar.

De bíceps suelo hacer 3 ejercicios de 4-3-3. Por ejemplo, banco scott con barra z, curl con mancuerna en banco inclinado y concentrado.

De tríceps lo mismo, 3 ejercicios de 4-3-3. Press francés normal o declinado, polea y agarre inverso.

La verdad es que me tienen martirizado, no suben!

Gracias!

Última edición:
pues haces torso pierna

dias de torso:

A-Fondos lastrados 4x5
B-Dominadas supinas manos juntas 4x6
C-Press frances 3x8
D-Curl Z 3x8
E-Extension en polea 2x20
F-Curl concentrado 2x20

y los dias de pierna

A-Sentadilla frontal 5x5
B-Peso muerto rumano 5x5
C1-Prensa 4x12
D2-Curl femoral 4x12
E-Aperturas(pectoral) 4x6
F-Remo en polea baja 4x6

vas lunes martes jueves y viernes

lunes torso martes piernas jueves torso viernes pierna

es complicado hacer una especializacion para tantos muculos pero creo que la que te he puesto no estaria mal

Esta bien la rutina de HatersGunaHate, aunq PMR 5x5 a rangos de fuerza no es conveniente mejor seria un 3x8-10, al igual las aperturas es un ejercicio de aislamiento no se debe de hacer pesado, estara bien tb 3x10-12 o 12-15, lo demas ta good.

No dejes de entrenar ningun musculo, si la espalda la tiens desarollada, has unas cuantas dominadas un dia o algun ejercicio de aislamiento.

saludoss.

Deja mucho de lado hombro, aparte que la Weider me gusta mucho. Algo así que os parece

LUNES
Press francés declinado 4x10
Extensión de tríceps en polea 3x10
Extensión de tríceps con mano en supinación 3x10
Curl de bíceps banco scott barra Z 4x10 (en la última serie hago las 10 reps + 3 negativas + bajar peso y series hasta fallo)
Concentrado de bíceps 3x10

MARTES
Pierna (no necesita explicación)

MIERCOLES
Descanso

JUEVES
Press banca 4x10 (última serie 10 reps normales, 3 negativas y flexiones hasta el fallo)
Press superior con mancuernas 3x10
Aperturas declinado 3x10
Fondos 3x10
Dominadas supinas manos juntas 3x10
Remo 3x10

VIERNES
Press tras nuca 4x10 (última serie 10 reps normales, 3 negativas, bajar peso y hasta fallo)
Aperturas de hombro 3x10
Encogimiento de hombro 3x10
Aperturas de hombro traseras 3x10
Abdominales

Es un buen plan si lo que quiero potenciar principalmente es bíceps y tríceps? Podría ponerle un ejercicio específico de bíceps al jueves dado que hago espalda y uno de tríceps el viernes dado que hago hombro?

Gracias!

Atrás