Rutina VOLUMEN [AYUDA]

BorjaOne

New member
Buenos días a todos. He vuelto al gimnasio después de estar casi 4 años parado, sin hacer ejercicio y maltratando bastante al cuerpo... cosas que pasan. Ahora mismo tengo 22 años y he decidido que mi cuerpo es para toda la vida y por ello... tengo que cuidarlo! Llevo un mes en el gimnasio sin seguir ninguna rutina, solo para acostumbrar al cuerpo. He intentado coger algo de tono fisico pero aún estoy en ello. Esta semana (ayer, Lunes) empecé con una rutina "Weider" (se que está mal llamarla asi) que me ha hecho un amigo que lleva varios años en el culturismo y que espero que me resulte eficaz, por lo menos para los primeros meses. He de decir que cuido bastante la alimentación, intento hacer 5 comidas aunque es complicado porque soy estudiante y resulta algo incomodo llevar comida de un lado para otro.

El caso es que quiero que me deis una opinión sobre la rutina, si esta bien organizada y sobre todo, el número de repeticiones. Quiero empezar con volumen y soy ectomorfo, por ello me preocupo bastante por las repeticiones. Es una rutina de 4 días. Quiero darle caña a los brazos porque suelo sacar volumen en el pecho pero los brazos se quedan atrás, podría meterle algunos ejercicios para brazo el día de pierna? Después del día 4 descansaría 2 días, en principio. También quería meter abdominales, me da igual que día, que opinais de esto?

Muchas gracias de antemano! Un saludo! Aquí os dejo las rutina:

DÍA 1 – PECHO & TRICEPS

PRESS BANCA PLANO
15/12/10/8
PRESS BANCA INCLINADO
15/12/10/8
APERTURAS PLANAS
12/12/12
CRUZE EN POLEA
12/12/12
TRICEPS EN POLEA ALTA
12/10/8
PRESS FRANCÉS
12/10/8
FONDOS
2xMAX

DÍA 2 -ESPALDA & BICEPS

JALON AGARRE PRONO
15/12/10/8
REMO GIRONDA
15/12/10/8
JALON CERRADO
15/12/10/8
REMO EN MAQUINA
15/12/10/8
CURL BICEPS ALTERNO SUPINO
12/10/8
CURL DE BICEPS BARRA “Z”
15/12/10/8

DÍA 3 -HOMBRO & ANTEBRAZO

PRESS HOMBROS MAQUINA
15/12/10/8
LATERALES CON MANCUERNA
12/10/8
FRONTALES CON MANCUERNA
12/10/8
PAJAROS
12/10/8
CURL ANTEBRAZO SUPINO
3x15
CURL ANTEBRAZO PRONO
3x15
GIROS DE MUÑECA
2xMAX

DÍA 4 –PIERNA (BRAZO??)

PRENSA
12/10/10/8/6
EXTENSORA
12/10/10/8/6
CURL FEMORAL
12/10/10/8/6
SENTADILLA
4x12
GEMELO MULTIPOWER
12/12/10/10/8

"El caso es que quiero que me deis una opinión sobre la rutina"

Puede ser una rutina adecuada para alguien ya bien desarrollado y fuerte, como inadecuada caso no lo sea.
Genericamente, no es buena. Pero si no te interesa aumentar fuerza y desarrollo sino cuidar de detalles musculares, entonces esta valiendo como podría estar valienda cualquier otra en función de los detalles que estés buscando atender.

Para un estudiante que busca fuerza, desarrollo y un buen estado físico se puede organizar algo mucho mejor con mucho menos gasto de tiempo, incluso de dos días.

Yo empezaría con una fullbody con por lo menos frecuencia 2 de peso muerto y sentadilla (cosa que no tienes ahora) y darle a saco a los básicos. Puedes ir variando dentro de un mismo entreno o semana en rangos de fuerza y otros de hipertrofia.
Lo de las comidas, yo también soy estudiante, toca llevarse el tupper y planificarse el dia un poco que tampoco cuesta

Última edición:
Para un estudiante que busca fuerza, desarrollo y un buen estado físico se puede organizar algo mucho mejor con mucho menos gasto de tiempo, incluso de dos días.

Mi principal objetivo es ganar masa muscular y fuerza. Como digo arriba, soy ectomorfo, me cuesta mucho subir mi masa muscular. Te refieres a hacer una fullbody de 2 días? Mientras que no tengo examenes no me importa ir 4 días al gimnasio después de las clases pero me gustaría la idea de poder alternar dos rutinas. Una primera rutina para hacer mientras no estoy de examenes y una segunda para la epoca de examenes. Gracias!

Yo empezaría con una fullbody con por lo menos frecuencia 2 de peso muerto y sentadilla (cosa que no tienes ahora) y darle a saco a los básicos. Puedes ir variando dentro de un mismo entreno o semana en rangos de fuerza y otros de hipertrofia.

Cuantos días me recomendarías ? Con los básicos supongo que te refieres a los press y curls de brazo no? Para variar los rangos de fuerza y hipertrofia tendría que jugar con el número de repeticiones verdad? Gracias!

Básicos: sentadilla, press banca, peso muerto

Esquema para 2 días semanales: los 3 básicos más lo que le quieras agregar caso te queden tiempo y ganas después de hacerlos bien (de aqui en adelante le llamaremos a esto último "extra").

Esquema para 4 días semanales:
1) sentadilla + banca + extra
2) peso muerto + extra
3) sentadilla + extra
4) banca + peso muerto + extra

Esquema para 3 días semanales:
2) banca + peso muerto + extra
3) peso muerto + sentadilla + extra

Esquema para 2 días semanales: los 3 básicos más lo que le quieras agregar caso te queden tiempo y ganas después de hacerlos bien (de aqui en adelante le llamaremos a esto último "extra").

2) peso muerto + extra
3) sentadilla + extra

Esta bien lo que me planteas pero lo veo, como tu dices, demasiado "básico". Parece que queda un poco corta la rutina, me da la sensación, el ultimo año que estuve yendo al gimnasio seguia una rutina fullbody, la alargue mas de lo debido pero consegui muchos resultados, pesaba 60kg y llegue a levantar 80kg en press banca 1RM. Quizás me precipito diciendo que creo que me vendría mejor una Weider quizas con Pesos muertos y haciendo mas ejercicios de peso libre y menos maquinas. Yo creo que es un poco psicologico porque si hago 3 ejercicios solamente cada vez que entreno mas un par de ellos "extra" me desmotivo más que siguiendo una rutina con varios ejercicios y sintiendo que muevo más. No sé si me explico, agradezco mucho tus comentarios.

Con el "extra" le pones lo que quieras, por ejemplo el esquema de 4 días semanales lo puedes modelar tipo weider, colocando en el "extra" así
1) ejercicios de pecho y biceps
2) ejercicios de espalda y triceps
3) ejercicios de pierna
4) ejercicios de hombros

La diferencia con una weider tradicional es agregar una sentadilla el lunes ANTES del entrenamiento weider común, y ageregar una banca y un peso muerto antes de los ejercicios weider de hombros

Con la de 3 días puedes hacer algo similar.

Weider de 2 días es imposible.

Esta bien lo que me planteas pero lo veo, como tu dices, demasiado "básico". Parece que queda un poco corta la rutina, me da la sensación, el ultimo año que estuve yendo al gimnasio seguia una rutina fullbody, la alargue mas de lo debido pero consegui muchos resultados, pesaba 60kg y llegue a levantar 80kg en press banca 1RM. Quizás me precipito diciendo que creo que me vendría mejor una Weider quizas con Pesos muertos y haciendo mas ejercicios de peso libre y menos maquinas. Yo creo que es un poco psicologico porque si hago 3 ejercicios solamente cada vez que entreno mas un par de ellos "extra" me desmotivo más que siguiendo una rutina con varios ejercicios y sintiendo que muevo más. No sé si me explico, agradezco mucho tus comentarios.
Él se refirió a que hagas una rutina con esa estructura de ejercicios y luego añadas el que quieras si te ves con mas fuerzas, pero lo principal eso, yo contaria con los fondos, dominadas y press militar.

Vale, ya entendí. Esque pensaba que te referias a hacer solo 3 ejercicios cada dia de entreno. Muchas gracias a los dos! Intentaré suplir las máquinas por ejercicios de peso libre y agregar a la rutina los básicos. En cuanto a las repeticiones, para hipertrofia creeis que están bien? Un saludo!

La hipertrofia va a depender de dos factores:
- que suban los rendimientos, sea en las repeticiones que sea
- que haya una buena alimentación

Entonces, trabajar en un rango de hasta 12 repeticiones está bien para el objetivo, en tanto los pesos usados suban y la alimentación esté correcta.

2) peso muerto + extra
3) sentadilla + extra

Esa rutina es para fuerza jajajaa ,

Para hipertrofia solo tocaría los básicos a hipertrofia hasta el peso muerto, además añadiría bastantes auxiliares a 5x10 .

Para hipertrofia lo distribuiría como lunes martes miércoles, viernes y sábado, o bien lunes martes miércoles jueves, sabádos, o todos los días menos los domingos, pero esta última procura dormir bien.

Me quedo con la conclusión de que debo darle mucha caña a los básicos, entrenar de 3 a 4 días, alimentarse bien e intentar subir mis marcas cada semana. Muchas gracias!

Atrás