Rutina volumen 5 dias

Panoja

New member
Hola buenas, he creado esta rutina para aumentar masa muscular. Consta de 5 entrenamientos por semana. Si veis algún fallo comentadlo por favor.

LUNES: PECHO + TRICEP = JUEVES

Press banca: 3x8

Press banca invertido: 3x8

Aperturas con mancuernas en banco inclinado: 3x8

Press francés: 3x8

Trícep con mancuerna bajando por detras de la nuca, sentado: 3x8

Gemelo: 3x8

MARTES: ESPALDA + BÍCEP = VIERNES

Jalón tras nuca: 3x8

Peso muerto: 3x8

Remo horizontal: 3x8

Curl de bícep, de pie o sentado en banco scott: 3x8

Concentrado de bícep: 3x8

Abductores: 3x8

MIÉRCOLES: PIERNA Y HOMBRO

SENTADILLA: 3X8

PRENSA: 3X8

ISQUIOTIBIALES: 3X8

PRESS MILITAR: 3X8

PÁJARO, SENTADO: 3X8

TRAPECIO: 3X8

Aparte, 3 dias a la semana cardio durante 30 minutos por sesión, ritmo moderado.

Gracias por las respuestas.

Mal no está, ahora como siempre se le da menos prioridad a las piernas que a los músculos del torso.

Podría subir al gym un par de sabados y en caso de subir obviamente metería pierna y desplazaría el cardio al domingo.
Otra solución que veo es cambiar el emparejamiento de los músculos, es decir, juntar músculos grandes (pecho+espalda->lunes y jueves, pierna+hombro->martes y viernes bicep + tricep->viernes), aunque al meter cardio (salir a correr) no sé si convendría hacer tanta pierna

Es decir, la gente hace bíceps porque el bíceps es lo que está acostumbrado a ver en la televisión. A veces habría que preguntarse si la gente verdadeiramente quiere ir al gimnasio o sólo lo ve como um mal necessário para tener brazos igual al de aquel señor de los avisos.

Infelizmente, el cuerpo no se compra por pedazos, y además si nos fuesemos a quedar sólo com lo que se ve, entonces para que el hígado, para que el pâncreas.

Por eso es importante conocerse a uno mismo. Yo, por ejemplo siempre fui fuerte y me gustó la fuerza. Si tengo que optar entre pesas y cardio opto obviamente por las pesas. me gusta cargarme peso al lomo y soy feliz com eso, y no quiero tener físico de corredor o de bailarín. Pronto. No tengo conflicto.

Ahora, querer tener la mitad del cuerpo como el de um tipo fuerte, pero no querer trabajar fuerte lo que hay que trabajar en serio, es uma situación de conflicto. Te gusta cardio, te gusta correr y bailar? Viva, es bueno y es legítimo. Pero no pretendas tampoco ser fuerte y musculoso, eso tal vez no este en tu verdadeira personalidad, porque si lo estuviera, no dudarías a la hora de elegir. Sólo assume que eso de musculoso no es tuyo, como yo assumo que bailar bien y tener cintura micro no es lo mío.

Como es el pesista de verdade? Es aquel que hay que frenándolo todo el tempo, porque si no se hace esto, el tipo se carga encima más peso del que puede.

El que disse :"será que tendré que hacer piernas um par de veces a la semana?", es como el tipo que quiere ser um científico y disse : "será que tendré que ler algunas horas por día? Eso no me sacará tempo de tocar el violín?" Y bueno, tal vez sea para ser violinista y no científico.

Hasta el momento nadie ha muerto por hacer cardio y pesas (que yo sepa) y si uno sale a correr no implica no ganar masa muscular y viceversa (dentro de unos límites razonables claro está)

No, nadie há muerto, pero si tienes miedo de entrenar pesas para que no te perjudique el cardio, no esperes mucho de lo que vas a obtener em pesas.

Si queres volumen, no pienses mucho en donde meter el cardio, sino en cómo distribuir mejor esa rutina, aparte eso de dedicarle un día a los brazos no me parece nada productivo... Sencillo, pecho con triceps y espalda con biceps (para mi).

No, nadie há muerto, pero si tienes miedo de entrenar pesas para que no te perjudique el cardio, no esperes mucho de lo que vas a obtener em pesas.

deja de montarte películas que no he dicho que me de miedo entrenar con pesas

"aunque al meter cardio (salir a correr) no sé si convendría hacer tanta pierna"

Que es eso? si estás en la duda, entonces ya elegiste el cardio y no las pesas. Porque pesas son los ejercicios de verdad, sentadillas, peso muerto, pesas no es hacer bíceps y dominadas.

Em caso que no sea así y estes dispuesto a darle para adelante com sangre guerrera, entonces es sentadilla 2 veces a la semana, peso muerto dos veces a la semana, y si eso entra en conflicto com el cardio, pues entonces se reduce o se suspende el cardio.

Y si no, no es que tengas miedo, es que no te gusta, como a mí no me gusta breakdance y todos en paz,.

Última edición:
Atrás