Rutina verificacion

ffdd

New member
Bueno la cuestion es que hoy decidi volver al gimnasio despues de 1 mes que deje. La verdad es que perdi casi todo lo ganado en los 3 meses que hize, me quedo poco musculo. Mi rutina era la siguiente:

Lunes y jueves: pecho y biceps

pecho plano 4*10
pecho inclinado 4*10
pecho declinado 4*10
apertura 4*10

press banco scott 3*10
concentrado 3*10
curl de bicep con barra 3*10

Martes y viernes: espalda y triceps

jalon al pecho 4*10
jalon a la nuca 4*10
remo bajo 4*10
maquina de dorsales (http://estaticos.menshealth.es/rcs/articles/1347/imagenes/thumb/116-musculo12--5_thumb_a.jpg) 4*10

fondo de banco 4*10
press frances 4*10
extensiones de tricep con polea alta 4*10
Extensión de Antebrazos con Mancuerna a dos manos 4*10

miercoles y sabados: hombros y piernas

vuelos frontales 4*10
vuelos laterales 4*10
press sentado con mancuernas 4*10
press arnold 4*10

Mi idea es saber si la rutina esta bien o si le necesito cambiar algo. Quiero que la distribucion de los musculos quede igual, es decir que cada dia haga 2 grupos musculares. Mi idea es ganar un poco de volumen para despues definirlo

Me parece excesivo semejante intensidad de trabajo por músculo para dos mismas sesiones por semana.

la rutina para mi gusto le faltan basicos, no se si lo habras probado pero yo me lleve una grata sorpresa con la media/alta frecuencia

No entendi los comentarios anteriores, me podrian decir que modificarle?

Aclaro que me olvide la parte de piernas que hago el dia de hombros

Isquiotibiales 3x20
cuadriceps 3x20
gemelos 3x20
sentadillas 3x10

Más que modificarla, destrui esa rutina y busca una con más frecuencia en los ejercicios basicos (Peso muerto, Sentadilla, Press Banca). Te aconsejo una fullbody para 3 dias o una Torso-Pierna para 4.

No entendi los comentarios anteriores, me podrian decir que modificarle?

Aclaro que me olvide la parte de piernas que hago el dia de hombros

Isquiotibiales 3x20
cuadriceps 3x20
gemelos 3x20
sentadillas 3x10

Que es lo que no entiendes?? xD Faltan alguno básicos pero bueno..
Por mi parte, a lo que me refería esq...Si vas a entrenar CON TANTA INTENSIDAD Y A DARLES TANTA CAÑA a los músculo dos veces por semana es una pasa.
Solo descanasas el domingo además de que encima,para colmo , las dos evces pro semana que entrenas un mismo músculo es con la misma rutina y ni siquiera varias.
Poco más que recumiendo paara mi tu rutina no sirve para nada más que sobreentrenarse.
Si te mola eso de entrenar dos veces a la semana el mismo músculo te vendría muchísimo mejor una Torso/pierna o una Full-body

oye la cosa no funciona asi, primero investigas por tu cuenta y luego si no entiendes algo vienes aqui a preguntar, no es yo me rasco los cojo*** mientras vosotros me solucionais la vida

Te copio lo que te puse en el otro post tuyo de la rutina:
-
Yo lo haría de la siguiente manera:
-
Lunes - Pecho
-
-Press de banca 4 x 8 a 12 reps
-
-Press inclinado barra o mancuernas 4 x 8 a 12 reps
-
-Press declinado 4 x 8 a 12 reps
-
-Aperturas con mancuernas en banco plano o inclinado (puedes cambiar entre semana) 4 x 8 a 12 reps
-
-
-
Martes - Espalda alta y media
-
-Dominadas asistidas en máquina o convencionales (si puedes hacer las convencionales, que serian las libres pues mejor) 3 x al fallo
-
-Remo en polea alta tras nuca 3 x 8 a 12 reps
-
-Remo en polea baja con agarre estrecho 3 x 8 a 12 reps
-
-Remo con mancuernas 3 x 8 a 12 reps
-
-Encogimientos con mancuernas 3 x 10 a 15 reps
-
-
-
Miércoles - Cuádriceps y gemelos
-
-Sentadilla libre o asistida en multipower (te recomiendo la libre y dependiendo de tu flexibilidad media o profunda) 4 x 8 a 12 reps
-
Si tienes problemas de flexibilidad o quieres mejorar la movilidad en la sentadilla te recomiendo este video del gran powerlifter Jorge Perez Cordoba --> This URL has been removed!
-
y la web www.estiramientos.es donde te puedes hacer una tabla personalizada
-
-Prensa 4 x 8 a 12 reps
-
-Zancadas con mancuernas o barra 4 x 8 a 12 reps por pierna
-
-Donkey Calf Raises 4 x 15 a 20 reps (para mi es el mejor ejercicio de gemelos, si en tu gym hay máquina especifica para hacerlo mejor, sino que alguien se suba sobre tu pelvis y en unas escaleras o ponerte una madera en las puntas de los pies se puede hacer) aquí te dejo un video de como se hace en máquina --> This URL has been removed!
-
y foto de como seria con alguien subido encima --> http://www.beautymuscle.net/wp-conte...98294b13c5.jpg
-
-
-
Jueves - Hombros
-
-Press militar (de pie trabajando también los estabilizadores y con agarre ancho haciendo énfasis en los deltoides anterior y medio) 4 x 8 a 12 reps
-
-Press con mancuernas sentado 4 x 8 a 12 reps
-
-Elevaciones frontales con mancuernas 3 x 10 a 12 reps por brazo
-
-Elevaciones laterales con mancuernas 3 x 10 a 12 reps por brazo
-
-
-
Viernes - Bíceps, antebrazos y tríceps
-
-Curl con barra recta agarre en supinación 4 x 8 a 12 reps
-
-Curl con mancuernas alternado 4 x 8 a 12 reps
-
-Curl de antebrazos con mancuernas agarre pronación y supinación (superserie) 3 x 10 a 12 repes
-
-Press francés (a la frente haciendo énfasis en vasto externo y interno del tríceps) 4 x 8 a 12 reps
-
-Extensión vertical con mancuerna a dos manos (trabaja sobretodo la porción larga del tríceps) 4 x 8 a 12 reps - seria este --> This URL has been removed!
-
-Patada en polea (para congestionar) 3 x 15 a 20 repes
-
-
-
Sábado - Lumbares, isquiotibiales y abdominales
-
-Peso muerto convencional o estilo sumo 4 x 8 a 12 reps (te dejo un articulo sobre la comparación entre ambos estilos y cual es el mas adecuado según tu estructura) --> This URL has been removed!
-
-Hiperextensiones 4 x al fallo
-
-Curl femoral en máquina 4 x 8 a 12 reps
-
-Algún circuito de abdominales
-
-
Si tu quieres volumen, el rango de repeticiones siempre ha de ser entorno de 8 a 12 que seria hipertrofia, de 1 a 6 seria fuerza-potencia, por lo tanto, nose porque tu monitor de mete series de 4 y 6 repes...
En cuanto a isquiotibiales y zona baja de la espalda, prefiero dedicarle un día a parte y no meterlos al final que estarás cansado y no lo entrenaras bien. El calentamiento los días de press de banca, sentadilla y peso muerto, lo que puedes hacer es series con aumento descendente, por ejemplo, 3 series la primera con 20kg en press, la segunda con 35 y la tercera con 45, como ves los aumentos serian de 0 a 20 (+20kg), de 20 a 35 (+15kg) y de 35 a 45 (+10kg) hasta llegar al rango de peso con el que te hagas de 8 a 12 repes, esto es fundamental en los básicos (sobretodo si ese día pruebas RM, que en tu caso no sera ya que buscas volumen y llevas poco en el gym). Aun así en press militar también lo puedes usar.
Luego puedes aumentar entre serie y serie el peso en cada ejercicio (pirámide ascendente) siempre moviéndote en el rango de repeticiones para hipertrofia.
-
Cardio puedes hacerlo algún día al final del entreno (nunca antes) y abdominales con que hagas un dia y bien hechos es suficiente, es un grupo muscular como otro cualquiera y la gente se obsesiona siempre en hacer cada día y los acaban sobreentrenando sin obtener resultado alguno.
Si alguien me tiene que rectificar algo que lo haga xD, tampoco soy un experto del tema.
-
Y me dejaba otra cosa y la mas importante... el error mas grave de tu rutina es que solo te incluya el press de banca como ejercicio básico y se olvide de peso muerto y sentadilla, por desgracia casi siempre suele ocurrir esto y sustituyen unas poderosas sentadillas por unas extensiones de cuádriceps "baratas". Y lo mismo decir del peso muerto... el gran olvidado.
-
Saludos.

Última edición:
Atrás