Rutina TorsoPiernaEmpujeTironPierna 5 dias. Opinion

Tras hacer la primera semana de la rutina, me gusta bastante aunque al entrenar con más peso siento q cualquier pequeño fallo de técnica puede ser una lesión y me da un poco de respeto...

Y es curioso en mi caso q he subido 300kcsl diarias hasta 2200 y siendo más flexible con la comida y estoy bajando peso

Los cálculos de calorías (creo que ya lo había dicho) son para atletas estabilizados. No es tu caso.

Entonces es um processo fuera de control. Habría que analizar por que comes el triple. Tal vez lo necesites.

No está mal llevar um control, ahora 300 em 2000 es un 15% es uma variación razonable para un individuo no estabilizado. Ahora, si vas a comer más 4000 (el triple) algo está errado.

Los cálculos de calorías (creo que ya lo había dicho) son para atletas estabilizados. No es tu caso.

Contar calorias le puede servir a cualquiera que quiera perder o ganar peso,cualquier resultado guiandose por el hambre puede ser incierto.

Bueno, te explico: las fórmulas sobre cantidad de calorías se refieren a personas estabilizadas. Cuando hay um processo con cierta variación, los números van a variar también. Esa variación es lógica con lo que el compañero pone em el primer mensaje. Esto es, algo así como um 15%.

Descansa um poco.

Frente a esa variación le digo que no le de bola, porque es normal em casos como el de él. Es decir, uma persona que come a voluntad, y que está em su situación, es bien probable que si controla con las fórmulas tenga um desvio como el que él pone. Puede controlar o no. Pero si controla, esos desvios son normales.

Descansa más um poquito. Va a la ventana, pega um poco de aire fresco.

Después me dice que si come lo que el cuerpo le pide sería no ese 115% sino um 300%. Ahi ya es uma locura. Es alguien que tiene um desorden alimentar brutal. Algo está muy errado. O está haciendo las cuentas mal, o está con uma dieta mal hecha, o está enfermo

Understand? Understand?

Después me dice que si come lo que el cuerpo le pide sería no ese 115% sino um 300%. Ahi ya es uma locura. Es alguien que tiene um desorden alimentar brutal. Algo está muy errado. O está haciendo las cuentas mal, o está con uma dieta mal hecha, o está enfermo

Por eso no es bueno guiarse por el hambre y en su caso es mejor llevar un conteo de macros etc.

No, por eso no es bueno seguir de ninguna manera sin pararse a analizar el problema globalmente.
Si precisa comer el triple de lo que come, no es forzarse sino ver que rayos passa para que este tan desviado de sus necessidades teóricas.

Pero eso es Control de Procesos.

Soy una persona q le gusta la comida, le gusta comer y me cuesta llenarme, si tengo una 2300 kcal como consumo ahora pues eso es lo q hay y punto, si no probablemente siga. No es ningún problema en la dieta ni nada, como digo me gusta la comida y cocinar

No es justificativa. Si a voluntad comes EL TRIPLE de lo que sería uma media para la referencia, hay um problema serio.

Si pusiste eso como uma expresión hiperbólica, entonces vamos a volver al mensaje anterior a ese.

Y es curioso en mi caso q he subido 300kcsl diarias hasta 2200 y siendo más flexible con la comida y estoy bajando peso

El mensaje es este.

La explicación es: las fórmulas dan referencias para la media de atletas estabilizados que también tienen pocas reservas adiposas para processar. Em tu caso, la fórmula no es ni exacta, ni precisa, ni estable, y un 15 - 20% en más o en menos es uma variación admisible.

Digamos también que si

no contases calorias Y
comieses uma alimentación de calidad (variado en el origen animal y variado en el origen vegetal, com procesamientos mínimos) Tu total calórico debería estar bajo control, es decir en un intervalo de la referencia más menos un 20%

Si no comes uma alimentación de calidad, y mantienes las calorías de la referencia, te desnutres, y si las excedes, engordas.

Y si comendo uma alimentación de calidad necessitas comer el triple de la referencia, tienes un gusano vivendo en tu barriga o tu aparato digestivo no processa como debería.

(uma recomendación: hablemos como técnicos en los debates técnicos, expresiones poéticas dejémoslas para algún debete en joda que ande por ahí, cosas como "me muero", "me parto en dos", "como el triple" si estamos hablando en serio se deben interpretar literalmente, entonces si son sólo expresiones, evitémoslas y digamos lo más exatamente posible lo que queremos decir.)

Última edición:
El triple era una expresión... Lógicamente es demasiado, pero si se q me pasaría pq disfruto comiendo

El problema es esse, si usas uma expresión de esse tipo en uma discusión que es de carácter numérico, se pierde el sentido.

Ahora, si uno tiene objetivos desportivos como para priorizarlos, algunas gastronomias no caben, otras sí.

Si por ejemplo te preparas um buen guiso com todo lo que tienes derecho, grasas incluídas, es um buen alimento y te pone fuerte, pero no puede seguir al guiso torta o helado. En la semana tiene que haber uma buena cantidad de vegetales frescos, eso es caloría muy baja, lo que te permite cargarle um poco mas en grasas animales por ejemplo.

Última edición:
Que si uno también prioriza lo gastronómico y además cuenta calorías, el riesgo de se joder es muy alto.

Va a haber insuficiência nutricional.

Tengo una dieta que considero buena, unas 3 piezas de fruta. Huevos, Claras, whey, pollo, jamón, queso fresco batido, a diario como fuente de proteína. Y de hidratos suelo comer: arroz, papilla de arroz, avena, papas, pan, corn flakes, a diario también. De grasas frutos secos, aceite, huevo y chocolate 90%.

También meto siempre verduras en la cena con carne

La comida está bien, pero claro, si tiene mucho pan arroz y especialmente los corn flakes es bien posible que te pases de calorías. Esas comidas solo vienen bien cuando uno es muy magro o está em uma actividad muy pesada. No quiere decir que caso contrario no se puedan comer, sólo no pueden ser la base de las calorías.

Si pones más verduras especialmente frescas, o brócolis al vapor, te sientes mejor tienes más aporte de minerales y son menos calorías.

Un pan al día 70gr, arroz unos 50 y corn flakes igual. Desde q como más hidratos noto un mejor rendimiento

Atrás