Y es curioso en mi caso q he subido 300kcsl diarias hasta 2200 y siendo más flexible con la comida y estoy bajando peso
El mensaje es este.
La explicación es: las fórmulas dan referencias para la media de atletas estabilizados que también tienen pocas reservas adiposas para processar. Em tu caso, la fórmula no es ni exacta, ni precisa, ni estable, y un 15 - 20% en más o en menos es uma variación admisible.
Digamos también que si
no contases calorias Y
comieses uma alimentación de calidad (variado en el origen animal y variado en el origen vegetal, com procesamientos mínimos) Tu total calórico debería estar bajo control, es decir en un intervalo de la referencia más menos un 20%
Si no comes uma alimentación de calidad, y mantienes las calorías de la referencia, te desnutres, y si las excedes, engordas.
Y si comendo uma alimentación de calidad necessitas comer el triple de la referencia, tienes un gusano vivendo en tu barriga o tu aparato digestivo no processa como debería.
(uma recomendación: hablemos como técnicos en los debates técnicos, expresiones poéticas dejémoslas para algún debete en joda que ande por ahí, cosas como "me muero", "me parto en dos", "como el triple" si estamos hablando en serio se deben interpretar literalmente, entonces si son sólo expresiones, evitémoslas y digamos lo más exatamente posible lo que queremos decir.)