Rutina Torso-Piernas Volumen 2013

DJ Mono

New member
Que tal,
Ahora que voy a ponerme a entrenar seriamente todo el año tengo pensado hacer 9 meses de volumen a partir de marzo y 3 de definicion a partir de diciembre. De los 9 de volumen tengo pensado hacer una rutina de volumen los 3 primeros meses, luego una de fuerza por otros 3 meses (stronglifts), y otra de volumen por los ultimos 3.
Los 3 primeros meses planeo dividirlos en 2 rutinas, cada una de 6 semanas.
Para empezar he escogido una rutina torso-piernas que yo mismo diseñe. Quisiera que me den su opinion y que cosas podria corregir o mejorar.

Lunes

Press de banca 4x6-10
Remo con barra 4x6-10
Press inclinado con mancuernas 4x8-12
Jalones en polea 4x8-12
Press militar 4x6-10
Elevaciones laterales 4x8-12
Curl con barra 4x6-10

Martes

Sentadilla 4x6-10
Peso muerto 4x6-10
Prensa 4x8-12
Curl femoral 4x8-12
Gemelos parado 4x6-10

Jueves

Press inclinado con barra 4x6-10
Jalones en polea 4x6-10
Aperturas con mancuernas 4x8-12
Remo en polea baja 4x8-12
Press militar 4x6-10
Elevaciones posteriores 4x8-12
Press frances 4x6-10

Viernes

Sentadilla 4x6-10
Peso muerto 4x6-10
Prensa 4x8-12
Curl femoral 4x8-12
Gemelos sentado 4x8-12

Está bien, dentro de las restricciones, y equilibrada.
Sólo dos sugerencias:
1) Si después del peso muerto las rodillas quedaran como trabadas para la prensa, cambiar el orden de la prensa y el peso muerto.
2) algún ejercicio más pesado que exija el trapecio ayuda, no sólo en la parte geometrica, sino orgánicamente. Contracciones del trapecio con impulso (desde la media pierna, por ejemplo) permiten manejar buenos pesos, dan una dinamizada grande y además desarrolla el trapecio que después el trabajo es conseguir camisas que sirvan.

El resto, es más que nada saber administrar el entusiasmo el compromiso y la prudencia para ir aumentando los kilos.

La rutina está bien, yo por ahí haría un rango un poco más alto en prensa 12-15 y un poco más bajo en sentadillas 5-8. El primer día de torso los jalones podés hacerlos supinos así trabaja más el bíceps de las misma forma el segundo día podrías hacer unos fondos para pecho así trabaja un poco más el tríceps (pero esto son solo detalles, la rutina está bien). Entrenar peso muerto y sentadillas los 2 días a veces es medio pesado para la espalda baja, uno de los días hace peso muerto rumano o sentadillas frontales.

Gracias por sus recomendaciones, las tendre muy en cuenta para esta rutina y la siguente. __genial__

Atrás