Rutina torso/pierna

HatersGunaHate

New member
Lunes:

a-Press banca 5x5

a-Remo en barra 5x5

b-Press militar 4x6

c1-Aperturas mancuernas 3x8

c2-jalones al pecho 3x8

d-Plank 4x1'

Martes:

a-Sentadilla frontal 5x5

b-PM 1x5

c-Prensa 4x8

d-Curl femoral 3x8

F1-Curl biceps 3x12

F2-Press francés 3x8

g-Hiperextensiones 3x15

Jueves:

a-Press banca 4x5 1x3 1x8

b-Remo en barra 4x5 1x3 1x8

c-Press hombro mancuernas 3x8

d1-Fondos en paralelas 3x8

d2-Dominadas 3x8

e-elevaciones laterales

f-Plank 4x1'

Viernes:

a-Sentadilla 4x20

b-Buenos dias 3x8

c-Prensa horizontal 3x10

D1-Patada de triceps 3x8

D2-Curl banco Scot 3x8

Las letras a1, a2 son circuitos mientras que A1, A2 son superseries.

El esquema del press banca y el remo son un poco raros pero es porque tengo los pesos un poco atrasados y he pensado que quiza seria factible usar las progresiones del stronglifts madcow para progresar con ellos.Es decir que vas subiendo en peso de forma que haces un 1x5 con el peso maximo el lunes y subes el peso el jueves para el 1x3, el peso de este jueves sera el usado para el 1x5 del lunes siguiente.

¿qué os parece?

Última edición:
me gusta la idea general de larutina pero te comento mi opinión personal:

el lunes no haria los press y remo al 5x5 en circuito. Los haria por separado, primero las cinco serie de pecho y luego las de remo. Ya que entrenas esos básicos en rangos de fuerza (cosa muy acertada), no lo estropes con inventos. Tampoco me gustan las aperturas superseriadas con los jalones al pecho. Las cambiaria por dips.

el martes bajaria las series del peso muerto si es que quiero hacer sentadillas pesadas antes.

el jueves quitaria el press con mancuerna y si quieres metes las aperturas que quitaste el lunes. Las dominadas superseriadas tampoco me molan.

el viernes quitaria las 4x20 en sentadilla por una 1x20 con tu 10RM, vamos una widowmaker como la llaman los modernos.

Por último y antes de que te lo diga Seba, igual te faltan elevaciones laterales de hombros.

me gusta la idea general de larutina pero te comento mi opinión personal:

el lunes no haria los press y remo al 5x5 en circuito. Los haria por separado, primero las cinco serie de pecho y luego las de remo. Ya que entrenas esos básicos en rangos de fuerza (cosa muy acertada), no lo estropes con inventos. Tampoco me gustan las aperturas superseriadas con los jalones al pecho. Las cambiaria por dips.

el martes bajaria las series del peso muerto si es que quiero hacer sentadillas pesadas antes.

el jueves quitaria el press con mancuerna y si quieres metes las aperturas que quitaste el lunes. Las dominadas superseriadas tampoco me molan.

el viernes quitaria las 4x20 en sentadilla por una 1x20 con tu 10RM, vamos una widowmaker como la llaman los modernos.

Por último y antes de que te lo diga Seba, igual te faltan elevaciones laterales de hombros.

he reducido las series de peso muerto a solo una efectiva(creo que sera suficiente ya que hare 5 o 6 de calentamiento antes).

las aperturas son en circuitos con los jalones no superseries asi que creo que de momento lo dejare asi

el press creo conveniente dejarlo ya que es un press de hombro y no un press banca como creo que has pensado ^^

las tecnicas tipo widowmaker y demas no me llaman demasiado la atencion y creo que el 4x20 ya me destrozara suficiente jeje

y tambien he añadido las elevaciones laterales

un saludo

a mi me gusta la idea de lso circuitos a bajas repeticiones..

yo llevo ya casi 5 semanas con una rutina torso/pierna a rangos de fuerza y en circuitos y la verdad me esta funcionando.

lo que si no haria es mezclar las progresiones de Macdow y los circuitos, haria uno u otro metodo.

por lo demas, despues de la editada, veo bien la rutina.

me gusta

Atrás