Rutina Torso/Pierna novata

ToujoursPur

New member
Hola! Soy nueva, bueh me registré hace rato pero no comentaba.
Mi breve historia es que entreno desde hace casi un año, con pesos medianos, un montón de cardio y una dieta pobrísima. Conseguí mi objetivo, que era "ser flaca", pero a costa de quedarme sin cola, sin energía, iniciando un desorden alimenticio que estoy tratando de controlar, pasando hambre y lo peor, tuve el famoso efecto rebote. Ahora peso 9-10 kg más que en mis "tiempos dorados" jaa. Desde hace 2 meses levanto más pesado, y la verdad que me encanta, me gusta sentirme fuerte y superarme a mi misma, pensar "en tantas semanas voy a poder levantar miu eso en sentadillas" en vez de "mejor uso esa barrita que no me mueve un pelo para no tener piernas de futbolista" jajaj. Bueno me fui del tema eh, esto da para otro post, capaz si me decido a hacer un diario y alguien me quiere leer jajaja. Al tema:

Esta rutina me la armé yo, porque hace 15 dias me mudé de ciudad y logicamente de gym, y el entrenador de aca deja muchonque desear por no decir otra cosa.

LUNES: Piernas
Sentadillas profundas
Sentadilla sumo
Peso muerto
Peso muerto sumo
Hip thrust con barra pesada, pocas repes

MARTES: Torso
Remo con barra
Jalones frontales
Press plano o flexiones
Press de hombros
Curl de biceps con barra

MIERCOLES: ?
Aca tenia pensado meter ejercicios especiales para gluteos y hacer intervalos de sprints
Hip thrust (muchas repeticiones)
Puente con barra
Abducción de cadera
Patada de burro
Plancha levantando una pierna
Sprints

JUEVES: Torso*
Igual que el martes pero fondos para triceps en lugar de curl para triceps, más vuelos laterales

VIERNES: Piernas*
Acá pensé en hacer un día aislando cada pierna, sería un entrenamiento un poco más largo
Sentadilla búlgara
Zancadas hacia atrás
Hip thrust con una pierna
Peso muerto con una pierna
Patada de burro

*Esto sería en caso de hacer el dia de cola aparte, no creo que cargue tanto el torso como para que no se pueda recuperar en esr tiempo. Sino seria miercoles libre y jueves piernas, viernes torso. O pasar la rutina del miercoles al sabado que creo que seria lo mejor, pero no se si voy a poder ir todos los sabados al gym y la cola es una prioridad jajaj
Acepto cualquier sugerencia :)

Mi dieta actualmente es de 1400 calorias, quiero aumentar de a poco hasta llegar a 1700
Peso 60 kg con 1,65

Deberías hacer lunes-jueves torso y martes-viernes pierna (o viceversa). La idea es dejar dos días de descanso entre sesiones de la misma zona, si no puedes llegar cansada el jueves a entrenar tren superior si lo trabajaste el martes.

El miércoles se descansa, no te metas en fregados de glúteos. Para sacar "culaso" dale a la sentadilla y zancada (con los dos días de la T/P vas perfectamente).

Si te gusta hacer intervalos y sprints, mételos de la siguiente forma:

LUNES: torso
MARTES: pierna
MIÉRCOLES: descanso
JUEVES: torso
VIERNES: pierna
SÁBADO: descanso
DOMINGO: sprints

Yo voy a comenzar ahora una T/P y voy a seguir ese esquema. HIIT, bici, carrera continua (o según me dé) los domingos, al aire libre.

Justo hoy baje el libro completo de bret contreras por internet, un libro de entrenamiento para mujeres y me llamo la atención sus rutinas. Hace 4 fullbody cuatro veces por semana en días consecutivos (lunes, martes, jueves, viernes) y en los cuatro días hace gluteos obvio (hip thrust o puentes) y como primer ejercicio y el tiene mucha experiencia en el campo de entranar mujeres; así que no creo que haya problema en entrenar gluteos tres veces por semana. Lo que si, tal vez yo sacaría uno de los ejercicios (o puentes o hip thrust). El resto de la rutina me parece perfecta.

Justamente basándome en lo que leí de Bret Contreras decidí poner tres días de glúteos. Vi también una rutina de ejemplo de alguien que tenía retrasado el pecho, entonces lo entrenaba aparte los sábados.
No sé si el hecho de dejar ub dia de descanso para el tren superior sea un problema, ya que si bien trato de exigirme, no es que me "machaco" demasiado.
Muchas gracias por las respuestas!

Por cierto, Seba, podrías pasarme el link de descarga del libro? Lo busqué y no lo encontré, solamente un torrent que se quedó "trabado". Por favor, te lo agradecería muchísimo :D

Pero conviene ese nivel de exigencia a una persona que apenas lleva entrenando un año? Si lo ampara este señor con experiencia hazlo, pues.

Pero conviene ese nivel de exigencia a una persona que apenas lleva entrenando un año? Si lo ampara este señor con experiencia hazlo, pues.

Si, no hay problema. El volumen de la rutina de contreras esta adaptado a la alta frecuencia.

Por cierto, Seba, podrías pasarme el link de descarga del libro? Lo busqué y no lo encontré, solamente un torrent que se quedó "trabado". Por favor, te lo agradecería muchísimo :D

Si, ahora te lo paso.

el librito ese, es en inglés verdad? :S

así es, pero lo básico se entiende. Con un nivel básico y sino preguntandole a algún conocido que entienda un poquito ya alcanza para por lo menos entender los entrenamientos. Es más, hasta tiene dibujos y todo y si pones los nombres en youtube te salen.

Pd: cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si traduzco al menos las rutinas el tema de dieta eso ya no porque es largo, igual la dieta es la lógica.

Atrás