Rutina torso-pierna, ¿Bien hecha?

Eleniiuus

New member
Me estoy planificando la rutina de esta semana pero a la hora de poner los ejercicios de torso, no se muy bien cuáles hacer. Os pongo cómo lo he dejado y me decís si está bien.

LUNES-TORSO

Press banca plana
Dominadas
Press militar
Remo
Aperturas planas
Triceps en polea
Abs

JUEVES-TORSO

Press banca inclinada
Chinups
Remo
Elevaciones frontales
Oblicuos

MARTES-PIERNA

Sentadilla libre con barra
Peso muerto
Zancadas
Extensión de cuádriceps
Ej para glúteos
Ej para gemelos

VIERNES-PIERNA

Sentadilla profunda en multipower
Peso muerto
Zancadas hacia atrás en multipower
Prensa de pierna
Ej para glúteos
Ej para gemelos

Una pregunta ¿como la rutina de esta semana? ¿cambias d rutina todas las semanas?

No no, no la cambio cada semana, he estado haciendo durante bastante tiempo la misma(Weider), pero quiero probar de nuevo una torso-pierna para ver si me va mejor o peor o igual. He puesto lo de "para esta semana" porque tengo que ir viendo si con esos ejercicios me apaño bien o si prefiero hacer otros que me gusten más, no se si me explico.

Yo pondría el lunes las aperturas después del press de banca, no despues de espalda y hombro.
No metes ningun ejercicio para deltoide posterior?
Un saludo!

Siendo chica con un solo ejercicio de pecho alcanza, mejor mete otro de hombros. Sacas ejemplo para el primer día:

Press plano
dominadas (si es que podes)
Press militar o sentada
Remo con mancuernas
Elevaciones laterales
tríceps y abdominales

Segundo día de torso
Dominadas
Press inclinado
Remo
Elevaciones laterales
Facepull
bíceps

Extensión de cuadriceps y prensa son bueno ejercicios pero para una chica tiene mas sentido meter ejercicios funcionales que además de cuadriceps trabajen los gluteos. Meter hip thrust o puentes para gluteos, sentadilla bulgara. pero bueno, la rutina basicamente está bien esos son detalles. Por cierto siempre es mejor hacer los ejercicios libres que en multipower.

Última edición:
Yo pondría el lunes las aperturas después del press de banca, no despues de espalda y hombro.
No metes ningun ejercicio para deltoide posterior?
Un saludo!

Vale tendré en cuenta ese orden.

El facepull (o pullface, no se cómo es) trabaja el deltoide posterior? Me suena que sí, si lo trabaja puedo añadir ese ejercicio a la rutina.

Siendo chica con un solo ejercicio de pecho alcanza, mejor mete otro de hombros. Sacas ejemplo para el primer día:

Press plano
dominadas (si es que podes)
Press militar o sentada
Remo con mancuernas
Elevaciones laterales
tríceps y abdominales

Segundo día de torso
Dominadas
Press inclinado
Remo
Elevaciones laterales
Facepull
bíceps

Extensión de cuadriceps y prensa son bueno ejercicios pero para una chica tiene mas sentido meter ejercicios funcionales que además de cuadriceps trabajen los gluteos. Meter hip thrust o puentes para gluteos, sentadilla bulgara. pero bueno, la rutina basicamente está bien esos son detalles. Por cierto siempre es mejor hacer los ejercicios libres que en multipower.

No se muy bien cuáles son ejercicios funcionales la verdad. Sí, es cierto, haré los ejercicios libres en vez de en la multipower. Y lo que tú dices, al ser mujer, tampoco me interesa trabajar demasiado el pecho, prefiero centrarme en otros músculos.
Las dominadas aún no soy capaz de hacerlas, pero hago ejercicios que me ayuden a ganar fuerza y así algún día ser capaz de realizarlas :)

Vale tendré en cuenta ese orden.

El facepull (o pullface, no se cómo es) trabaja el deltoide posterior? Me suena que sí, si lo trabaja puedo añadir ese ejercicio a la rutina.
Si que lo trabaja. Trata de hacerlo con poco peso y manteniendo la contracción un segundo o dos en cada repe

Me estoy planificando la rutina de esta semana pero a la hora de poner los ejercicios de torso, no se muy bien cuáles hacer. Os pongo cómo lo he dejado y me decís si está bien.

LUNES-TORSO

Press banca plana
Dominadas
Press militar
Remo
Aperturas planas
Triceps en polea
Abs

JUEVES-TORSO

Press banca inclinada
Chinups
Remo
Elevaciones frontales
Oblicuos

MARTES-PIERNA

Sentadilla libre con barra
Peso muerto
Zancadas
Extensión de cuádriceps
Ej para glúteos
Ej para gemelos

VIERNES-PIERNA

Sentadilla profunda en multipower
Peso muerto
Zancadas hacia atrás en multipower
Prensa de pierna
Ej para glúteos
Ej para gemelos

Y qué objetivo buscas con esa rutina? Hipertrofia muscular, fuerza, mantener mientras defines?

Atrás