Rutina torso-pierna? ayuda (principiante)

Enano De Acero

Life Is Short To Be Small
Hola, el monitor de mi gimnasio me da una rutina asi:
LUNES: pecho-hombro-triceps
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: piernas-espalda-biceps
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: pecho-hombro-triceps
SABADO: piernas-espalda-biceps

ahora lo siguiente segun leí el torso-pierna
seria intercalar pierna con torso y no entrenar mas de 2 dias seguidos pero por cuestiones de estudio en la semana tengo que entrenar 2 dias seguidos (no hay drama no?)
entonces quedaria:

LUNES: torso
MARTES: descanso
MIERCOLES: piernas
JUEVES: descanso
VIERNES: torso
SABADO: piernas

ok, hasta donde entendi depende las repeticiones el ejercicio es pesado o liviano,
y es bueno intercambiandolos osea:

LUNES: torso-pesado
MARTES: descanso
MIERCOLES: piernas-liviano
JUEVES: descanso
VIERNES: torso-pesado
SABADO: piernas-liviano
(ya que segun leí lso ejercicios de piernas funcionan mejor con muchas repeticiones)

Pero tengo una gran duda: leí que cuanto mas ejercicios pesados realicemos menor trabajo de volumen. eso es cierto? yo necesito volumen entonces tendria que hacer
pocos pesados o ninguno?

saludos

PD: cuando me saque las dudas y me informe un poco mas ire diseñando una rutina y la posteo.

Hola amigo! bueno muy buena eleccion de la rutina... y con respecto a la intensidad de entrenamiento cuando entrenes pesado haz series de 6 reps y 12 para los livianos...

Los ejercicios pesados tambien contribuyen a ganancia de volumen, lo que no es conveniente es hacer muchos ejercicios de estos, por ejemplo 5 o 6 ejercicios de pecho... lo ideal es hacer 3 ejercicios por musculos e intensos...

Pero ya te daras cuenta con la practica ;)

Saludos! Espero haberte ayudado :D

gracias por la respuesta :D

PD: igual eso lo sabia, mi duda es si auna rutina torso-pierna serviria
para mi progreso en volumen y despue eso que dice que al hacer series pesadas (de baja reps) no se gana tanto volumen como las de liviano(altas reps) yo tenia entendido lo contrario, que a mas peso y menos reps mas hipertrofia no? y que muchas reps era mas para definicion. esa es mi duda

Última edición:
Atrás