Rutina Tiron Empujon

albertrodva

Well-known member
Un amigo me pidio que le arme una rutina ya que el no tiene mucho conocimiento .
Seria para entrenar de lunes a jueves y no cabe T/P ni FB por los dias de descanso y TP + FB ya la ha probado entonces que opinan de lo siguiente
Lunes Tiron
Martes Empujon
Miercoles Pierna
Jueves Torso (Empujon suave) y la siguiente semana alternar a Tiron suave empezando la semana con empujon.
O
Lunes Tiron
Martes Empujon
Miercoles Pierna
Jueves Tiron

y la semana siguiente alternar tiron y empujon

La rutina no es para mi es para un amigo que me pidio el favor. DE todas formas yo alzo 125 en muerto y 105 en sentadilla y mi amigo alza 110 en peso muerto y 90 en sentadilla

entonces decile a tu amigo que con esas marcas lo tiene mucho más fácil, es sólo hacer el peso muerto la banca y la sentadilla 2 a 3 veces por semana cada uno,. en un esquema muy simple pero subiendo peso. Y le agrega un par de ejercicios de dorsales y un par de ejercicios de hombro con mancuerna y va a subir como espuma. Y mejor que eso no va a tener por más que busque.

Claro sin basicos no hay progreso. Ahora podria hacer sentadilla y peso muerto el mismo dia? o meto el peso muerto con los ejerciios de dorsales

Se puede hacer una t-p 4 días seguidos, controlando el volumen.
Y si no:
Lunes pierna
Martes torso
Jueves fullbody
Me sigue pareciendo más equilibrado que la rutina que propones. Y si ya lo probo y funciona porque lo deja? Se pueden modificar parametros para salir del estancamiento sin cambiar la distribucion!

ok estaba pensando en eso tambien pero sigo con la duda peso muerto convencional que es el de macho pecho peludo va en piernas o torso

Donde quieras, como te sientas mejor. Generalmente para los culturistas va mejor en piernas, porque tienen bruto torso y esfuerzo de peso muerto lo van a sentir más en las piernas, además en casos así son pesos relativamente bajos y no les afecta juntarlo con la sentadilla. En los levantadores, sería mejor ponerlo con los ejercicios de torso, porque de donde más cobra es de dorsales y espinales, y además queda un esfuerzo pesadíssimo juntarlo con la sentadilla.

2 casos de ejemplo:

1) press banca 120 k, sentadilla 140 k peso muerto 150 k. Va como pierna
2) press banca 120 k, sentadilla 220 k peso muerto 250 k. Va como torso

ok claro tienes razon solo lo decia porque con los basicos es mucho mas facil ganar fuerza que entrenar en casa. Pero como todo cada quien tiene sus gustos y maneras de entrenar que le funcionan y a otros no

Justamente, k, la frase "sin básicos no hay progreso" es una sentencia falsa. Primero, porque no está bien definido lo que es el progreso, segundo, porque tampoco estamos definiendo qué es lo que se está poniendo en lugar de los básicos.

Lo correcto es: para obtener resultados significativos en desarrollo físico, es clave el aumento de la fuerza en forma significativa, y la forma de obtener ese aumento, especialmente en personas con dificultades, es por la progresión en los básicos.

Un esquema, hasta de flexiones dominadas y subir escaleras cargando una mochila, va a dar unos ciertos resultados, lo único que estos serán limitados y consumirán mucho más tiempo y esfuerzo que un programa racional consumiria para los mismos resultados.

Otro fulano, que haga por ejemplo prensa de pierna, máquina hammer de pecho y dorsal, más algun ejercicio de hombros, algo de abdominal y lumbar, va a progresar también ya más que el caso anterior, pero menos que si hiciese las cosas mejor hechas y con mucho más gasto de tiempo y energias.

Última edición:
Para no darle vueltas innecesarias: si el tipo pesa poco, si levanta poco más de su peso en sentadillas, y además quiere un físico destacado, dejarse de joder y subir en sentadilla y peso muerto y pronto.

Si ya se es un tipo relativamente grande y lo que se busca es estar algo mejor, pues entonces hay varios caminos que valen para la condicion inicial y la meta fijada.

Es necesario un avión para ir de Roma a París? Y, necesario no es, se puede ir en burro, pero conviene mucho más el avión.
Es necesario un avión para salir de Roma? No, se puede salir hasta caminando.
Es necesario un avión para entrar en París? No, basta con estar lo suficientemente próximo.

Los razonamientos de algunos son: Fulano está en Paris, nunca tomó avión, entonces yo que estoy en otro continente puedo estar en Paris en cualquier momento.

(fulano no hace peso muerto, tiene bruto físico, entonces yo, que soy un meketreffe, cualquier dia tengo un físico bárbaro sólo por no hacer peso muerto)

exacto esos es lo que yo digo no es que sin basicos no se pueda progresar sino que segun lo que he aprendido ultimamente es el mejor camino para hacerlo

Y sino que entrene con una hibrida de 3 días y meta el pm en el día de fullbody, queda todo en su lugar.

Atrás