Rutina tipo weider para volumen, hombro frecuencia 2. Opiniones

SyN41

New member
Voy a iniciar a partir del lunes, una epoca de volumen, ya que, aunque no he conseguido un porcentaje graso muy bajo, me veo con poca masa como para tirar pesos más grandes de los que tiro.
Por ello y por algo de estética quiero entrenar un par de meses de volumen.
He decidido hacer weider, ya que llevo unos cuantos meses con T/P y quiero variar un poco mi entrenamiento para coger más motivación y tal.
El hombro es la parte que más retrasada llevo a mi parecer, junto con los brazos, ya que de pecho y espalda ando bastante ancho, y de piernas, tengo una barbaridad, a lo Roberto Carlos vaya.
Sin más miramiento, esta es la rutina:

LUNES:
ESPALDA/HOMBRO:
4X5 Remo Barra
3x8-10 Dominadas
3x10-12 Pullover Polea alta
3x10-12 Remo Mancuernas
3x8-10 Press mancuernas sentado
3x10-12 Elevaciones laterales superserie encogimientos de hombro

MARTES:
PECHO/ANTEBRAZO:
4X5 Press Banca
3x8-10 Press mancuerna inclinado
3x10-12 Aperturas tumbado superserie lagartijas
3x10-12 Crossover polea baja
3x12-15 Prensa superserie gemelos en prensa
3x8-10 Curl antebrazo en supinación superserie Curl antebrazo en pronación

MIÉRCOLES:
DESCANSO

JUEVES:
HOMBRO/TRAPECIO:
4x5 Press militar sentado con barra
3x8-10 Press arnold
3x10-12 Pájaros sentado con mancuernas
3x10-12 Elevaciones laterales en polea baja
3x8-10 Remo al mentón
3x10-12 Encogimientos de trapecio con barra

VIERNES:
PIERNA/BICEPS/TRICEPS:
4x5 Sentadilla
3x8-10 Peso Muerto rumano
3x12-15 Prensa superserie gemelos en prensa
3x10-12 Curl barra superserie extensión vertical triceps con mancuerna
3x10-12 Curl martillo concentrado superserie extensión triceps con cuerda
3x10-12 Curl concentrado con mancuerna superserie patada triceps

Abdomen dias alternos con mi propio peso.
Cardio 20 minutos de HIIT al acabar cada rutina.
Los días de descanso correr o bicicleta suaves.

Espero vuestra ayuda para perfeccionar la rutina antes del domingo, para el lunes ir a darlo todo ya.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
dicen que yo soy médio discutidor, pero voy a discutir el fundamento del problema.

Dadas las hipótesis planteadas, la resolución está correcta.

Sólo que las hipótesis no me convencen.

Porque me llama muchísimo la atención que la enorme mayoría de los culturistas, que entrenan sobre todo torso, proclamen que tienen el torso y los brazos retrasados. Hombre, pues si todos lo tienen retrasados, en realidade quien está mal es el modelo y no la realidad.

Discutir no significa negar, sino analizar con los parâmetros reales si las hipótesis son verdadeiras o no.

Vamos entonces: si de brazos y de hombros la cosa anda mal, y en cambio de piernas anda muy bien (hasta de más), a ver cuantos son los kilos manejados en:

sentadilla
press militar
curl con barra (si con mancuerna, sumar los pesos de ambas para entendernos)

Te contesto, en sentadilla muevo 90kg para 15 repeticiones, y 120 en peso muerto para 5 reps.
De press militar tiro 55 kg aproximadamente para 5 repeticiones.
Curl con barra... te sé decir en el banco scott, que tiro unos 35 kg para 12 repeticiones, de pié tiraré unos 40 si acaso para 10-12 repeticiones.

Como ves, de pierna ando bien, pero de hombro y brazo ando un poco retrasado...

Discrepo. Esas marcas son equilibradas, no están mucho para un lado ni para otro. No habría problema en reforzar algo el hombro, de la forma en que está puesto, pero no está desproporcionado.

En cuanto a detalles del sistema, veo el viernes un poco cargado de más, y el martes me parece demasiado suave.

Yo equilibraria pasando la prensa y los gemelos para el martes, de modo que el viernes queda menos exigido, y la prensa el martes impede que el organismo y la pierna se venga abajo por muchos días seguidos de inactividad.

Edito, la rutina, lo rojo queda eliminado y lo azul añadido... que tal ahora? Ahora veo el martes mucho curro y el viernes un poco suave no?

Bueno, tú te conoces mejor, de afuera parece que los ejercicios de antebrazo no cansaran mucho, mismo como las aperturas y el crossover

yo veo el martes con dos ejercicios de más compromisso (el press banca y la prensa), uno mediano y el resto casi sin impacto, sólo de acción local. el viernes lo veo con dos de compromisso (la sentadilla y el peso muerto rumano) y cuatro localizados que por estar agrupados en superserie serían como dos medianos.

Alguna opinión, sugerencia, crítica, etc, mas??? Vamos señores, que el lunes empiezo con esta y tiene que estar fetén

Bueno, pues así se va a quedar, he modificado un poco unas pequeñas cosas, como superseriar los ejercicios de antebrazo y añadir un ejercicio más el día de hombro, que lo veía demasiado suave para mi gusto.
Además, he añadido otra superserie más al día de bíceps y tríceps, por el mismo motivo, lo veía demasiado suave, pero cuando llegue el día, dependiendo de las sensaciones y congestión, haré esa ultima superserie o la tacharé.

Un saludo, y vamos a por todas!

Atrás