Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo la acabo de empezar esta semana, pero empecé con la barra sin pesos, para aprender bien la técnica. En un mes la sentadilla estará a 70 kg y en dos a 137. los otros irán subiendo de forma mucho más despacio, pero prefiero hacer los ejercicios de forma segura y con una forma limpia desde el principio, sinó cuando alcance pesos mayores será mucho más complicado mantener la tecnica.
exacto eso en supuesto que no exista estancamiento, no es tampoco mi objetivo, pero subiendo 5 kg cada dia la sentadilla, los numeros son 135 kg al cabo de 2 meses completos (4 semanas). Eso sería lo idílico, pero imagino que tendré que ir subiendo más poco a poco cuando empieze con pesos mayores. 2,5 kg cada sesión.
a ver no creo que lo de los 4 litros de leche sea una norma a seguir, sinó que viene a decir que se debe comer muchisimo. si tu comes muchisimo, y descansas lo que debes, no tienes porque tener problemas en subir los pesos indicados cada dia. En caso de tener problemas con los pesos, o es un problema de cansancio, o de poca alimentación, o bien que has empezado con un peso demasiado grande.
Si comiendo eso estás delgado, ese consejo es válido.
Por lo general, lo que le conviene a todo el mundo son varias cosas
- Comer de manera variada y cuanto menos procesado posible
- Evitar snacks y refrescos que son bombas calóricas sin casi nutrientes
- Leerse hilos fijos sobre como armar una dieta y elegir los parámetros que más rabia le den. Alta en hidratos, o alta en grasas, etc.
Despues de mucho leer y dudar, la semana que viene empiezo con Starting Strength, decidido.
No sabia si hacer fuerza o fullbody normal, pero algun cambio tengo que hacer que llevo demasiaaaaaado tiempo con weider (desde que empece, 2 anios hace ya...), haciendo practicamente lo mismo, sin subir ni peso ni volumen (y demasiado es muchos meses). Pero bueno espero cambiar eso gracias al foro y leer leer y leer.
En el ultimo par de meses si se subido un pelin (1kg o un pelin mas) gracias a que me he concienciado con la dieta de volumen. Y de pesos pues tambien un pelin, pero minimo (y mis pesos siguen siendo de broma)
La unica dudilla que tengo es la progresion, ya que depende de donde lea pone que habria que aumentar el peso cada dia y en otros cada semana.
Del wiki de starting strength me suena que es cada dia realmente... pero me parece demasiado sobre todo en cuanto me acerque al peso que muevo ahora que ya no puedo superar, eso me hace dudar mas todavia xD
Ya os ire contando a ver que tal...
PD: Me he leido ambos post de Javirex de Rippetoe xD