Rutina Smolov Jr

Toni2015

New member
Tengo el press de banca estancado y quiero darle un empujón y al parecer la rutina Smolov Jr promete mucho. El problema que tengo es que no se muy bien como meter hombros i tríceps habia pensado en algo así (piernas, espalda i bíceps lo tengo claro aunque cualquier sugerencia sobre la distribucion sera bien recibida):
-Lunes:
Press banca 6x6
Press militar 3x5
Face-Pull 3x12
Patada de tríceps con mancuerna: 3x10
+Espalda+Bíceps
-Martes:
Piernas
-Miercoles:
Press banca 7x5
Elevaciones laterales 3x12
Extensiones de tríceps en polea 3x10
-Jueves:
Espalda+bíceps
-Viernes:
Press banca 8x4 (por la mañana)
+Piernas(por la tarde)
Sabado:
Press banca 10x3
Pres tras nuca 3x8
extension de triceps a una mano por encima de la cabeza 3x12

Para los que no sepan que es Smolov Jr aqui teneis:http://powerexplosive.com/rutina-smolov-jr/

He visto tus marcas en tu diario, y la verdad que tienes buenas marcas en peso muerto y sentadilla. No obstante, pesando 83 kg y levantando 80 kg en banca, significa que todavía puedes progresar con esquemas más simples para un nivel intermedio. No creo que tengas algo que te limite en la banca.

El Smolov Jr lo veo más útil para alguien que apenas puede subir sus marcas. Creo que en tu caso, con otro esquema vas a poder subir hasta los 110 kg más o menos.

He visto tus marcas en tu diario, y la verdad que tienes buenas marcas en peso muerto y sentadilla. No obstante, pesando 83 kg y levantando 80 kg en banca, significa que todavía puedes progresar con esquemas más simples para un nivel intermedio. No creo que tengas algo que te limite en la banca.

El Smolov Jr lo veo más útil para alguien que apenas puede subir sus marcas. Creo que en tu caso, con otro esquema vas a poder subir hasta los 110 kg más o menos.

+1

Si aún así decidís hacer el smolov creo que el press militar a 3x5 del lunes y el totalmente contraindicado trasnuca del viernes están de más. Personalmente me parece demasiado para los hombros.

Gracias por tu comentario, per hace unos meses hice el 5x5 (solo para pecho) y no mejore ni un kilo ni una repetición, fue muy deepcionante para mi, por eso me he decidido a probar smolov jr ja que mete freqüencia 4 y quizas ese cambio me permita progresar posteriormente con otros sistemas.
Por cierto creeis que seria mas efectivo si hago dos ciclos seguidos?

+1

Si aún así decidís hacer el smolov creo que el press militar a 3x5 del lunes y el totalmente contraindicado trasnuca del viernes están de más. Personalmente me parece demasiado para los hombros.

Entonces haria las elevaciones laterales el face-pull i nada mas?

Entonces haria las elevaciones laterales el face-pull i nada mas?

puede ser un press con mancuernas agarre neutro además de las elevaciones y el face pero todo solo una vez por semana sino los hombros se te pueden resentir y son muy delicados, mejor no arriesgar. Total es por 4 semanas.

puede ser un press con mancuernas agarre neutro además de las elevaciones y el face pero todo solo una vez por semana sino los hombros se te pueden resentir y son muy delicados, mejor no arriesgar. Total es por 4 semanas.
Seba gracias por tu aportación respecto al pres con mancuernas voy a metelo la primera semana y si veo que me da problemas lo dejare. Por cierto, quando dices todo una vez por semana te refieres a que tengo que hacer todos los ejercicios el mismo dia una sola vez a la semana, o que simplemente tengo que hacer cada ejercicio una vez a la semana sin importar que dia hago cada uno.

Atrás