Rutina sin trabajar hombros ni pecho. ayuda

alesana

New member
hola, quisiera saber hasta que punto esta mal trabajar una rutina 3 veces por semana sin hacer pecho, espalda ni hombros? me podria lesionar?

como ya saben le tengo mucho temor a vover a lesionarme el hombro. la semana pasada volvi al gym muuuuy despacio y ya siento una leve molestia en el hombro.

quizas pensaba en hacer una rutina de piernas, abdominales, lumbares, biceps, triceps y trapecios...nada mas

que dicen? por cuanto tiempo podria llegar a hacer eso?

se que es raro, pero todavia (luego de 1 año de la lesion) siento q el hombro no esta listo o que ya me quedo cronico, cuando digo listo digo ni siquiera para hacer una rutina liviana

o quizas los ejercicios de hombro hacerlos nada mas con una banda de resistencia, como para no dejar de trabajarlos.

y espalda no me molesta mucho el hombro, pero pecho si, bastante me molesta

Visita un fisio lo primero, hazte pruebas, que te digan que tienes porque no es normal. Lo normal es recuperarse de la lesión y con tiempo volver poco a poco. Si no es que ahi hay algo raro...

Dicho lo cual te recomiendo:

1º No trabajar trapecio. Una persona con trapecio y sin hombro queda feísimo en mi opinión, además que si tienes algo mal en el hombro puede hacer incidencia...

2º Trabaja hombro! Suavecito, con bandas elasticas, de la forma que quieras, pero dale. Calienta mucho antes de entrenar y estira mucho despues de entrenar. Te lo digo desde la experiencia, yo tengo una tendinitis en el hombro izquierdo y gracias a eso y a otras cosas que te contaré mas adelante me ha mejorado exponencialmente

3º Los peores ejercicios para hombro están en PECHO, te lo digo en serio, a mi me duele mas el hombro cuando entreno pecho que cuando entreno el propio hombro. Son dos grupos musculares muuy relacionados, y te recomiendo lo siguiente para cuando los entrenes:

--No hagas press superior con barra, te rompe, a mi al menos.
--No hagas los presses de hombro por detras de la nuca.
--Cuando hagas presses de hombro no bajes más de 90º
--Cuando vayas a hacer hombro calienta y estira pecho y viceversa

y el mejor de todos, el rey de reyes:

--Cuando hagas pecho,
----Si es con mancuernas hazlo con las palmas enfrentadas, es decir, con agarre neutro.
----Si es con barra, menos recomendado, pega mas los codos al cuerpo, no los abras mucho, y que la barra te caiga no en los pezones sino un poco mas abajo y sin llegar a tocar.

Con esto no debería dolerte. A mi no me duele ya casi, solo cuando se me olvida alguno de los consejos de arriba jajajaja.

Suerte!

he tenido como una tendinitis muy fuerte, pero hace mas de un año ya. no podia mover los hombros durante 2 semanas, hice kinesiologia pero me qedo un leve dolorcito, un pinzamiento mas que nada.

gracias, voy a tomar en cuenta el consejo !!

lo que dije que la semana pasada volvi y me dolia un poco se refiere a que cuando hago presion sobre el ligamento del hombro me duele, supongo que se inflamo un poco....esto quiza sea porque volvi o porque tengo una lesion cronica muy fuerte

Atrás