Rutina sin sentadillas?

albertrodva

Well-known member
Hola muchachos, ayer empecé a entrenar de nuevo. Había parado porque se me pegaba un dolor feo en un huesito redondo que hay como entre la tibia y la rodilla, pero no sé cómo se llama. Lo cierto es que paré casi dos meses y estaba sanado. Entonces ayer al hacer sentadillas, me pegó otra vez el dolor.

No sé qué pueda ser y no hay manera de ir al médico, porque me mandarán a hacer rayos X y en el hospital se tardan algo tipo 1 mes en entregarlo, además que hay que irse de madrugada para poder llegar a la ciudad muy temprano.

Pero no sé si es un dolor de hueso, una fisura, bursitis o qué se yo. Lo cierto es que cuando me agacho, pega la puntada. No es que sea muy dolorosa, deja entrenar, pero me da miedo, miedo de quebrarme algo.

Y la verdad he empezado a entrenar no con los mismos objetivos de antes, ya no me interesa mucho romper marcas ni nada, solo quiero mejorar la salud, adelgazar unos kilos y verme bien con ropa.

Entonces...creen que baste una rutina sin sentadillas? Lo que pasa es que para mí, entrenar sin sentadillas tiene como que poco sentido....pero es lo que hay.

Lo que quiero es tener el torso más o menos atlético otra vez, y pues las piernas, yo soy de piernas gruesas, así que no se notaría que no hago pierna, pero igual pienso hacer peso muerto y un poco de prensa. Quiza´s sentadilla con pausa con pesos ligeros. Pero creo que la sentadilla tradicional queda descartada.

Pienso en algo tipo:

Lunes
Banca 5x5
Mancuernas
hombros triceos

Martes:
Peso muerto
Prensa
espalda
biceps

Miercoles idem lunes

Jueves off, porque no puedo ir

Viernes
Banca
Peso muerto
accesorios

Cuanto tiempo dejaste de entrenar? Con el peso muerto no sentìs nada?

Pd: el hueso no es, deben ser las articulaciones.

Pues bien, yo empecé a entrenar en diciembre y entrené un mes. Luego me dio ese dolor raro y dejé de hacerlo, hasta ahorita. Pero todavía me duele.

Yo tampoco creo que sea el hueso, sino me doliera demasiado. Pero es raro, porque ahí no hay ninguna, o sí? Es como en la pelotita que está abajo de la rodilla, donde empieza la tibia. Me toco y hundo allí y me duele.

Con el peso muerto la molestia es demasiado mínima, imperceptible, solo se siente un poco al agacharme para la primera rep

Es el platillo tibial, duele una barbaridade porque ahí es donde se insertan tendones estabilizadores de la rodilla.

Especialmente si hay una tendência a que vaya hacia adentro. A mí me passa en la operada, ahí lo que hago cuando duele es passar pimienta antes de entrenar calentar bien y poner vendas.

Tuviste casi dos meses o mas de reposo y sigue doliendo, mmm. Vas a tener que ir a un medico.

Deberias acudir al médico para descartar patologías como por ejemplo una fisura en la meseta tibial, ya que es una lesión traumática bastante frecuente.

Con las manos se pueden sentir muchos de los huesos de la rodilla. El tubérculo tibial es un saliente en la parte superior y anterior de la pierna. A ambos lados del tubérculo se puede notar el borde horizontal óseo que marca la parte superior de la tibia. Justo por encima de la tubérculo tibial se puede notar la punta de la rótula.

Cuando por los existe dolor a la palpación y dolor a la movilización en las articulaciones en unos rangos determinados de movimiento se puede sospechar que se trata de una fisura, pero eso ha de ser un médico, así como que el diagnóstico exacto lo dará una radiografía en dos proyecciones, ya que puede suceder que en una de ellas no sea visible.

Jmmmmm es ahí entonces, la meseta tibial. Bueno, el médico está descartado, porque tardaría más de dos meses en pedir consulta, que me hagan la radiografía y todo eso. En la clínica paga es demasiado caro. De igual manera, no es un problema que me impida hacer mis actividades diarias, ni siquiera correr o jugar fútbol...solo pega al agacharme con peso, más nada.

Creo que haré la rutina pre playa pecho biceps de metopa, sin sentadillas...un poquito de prensa para circulación y ya

Es el platillo tibial, duele una barbaridade porque ahí es donde se insertan tendones estabilizadores de la rodilla.

Especialmente si hay una tendência a que vaya hacia adentro. A mí me passa en la operada, ahí lo que hago cuando duele es passar pimienta antes de entrenar calentar bien y poner vendas.

Sí, yo tengo la tendencia de rodilla en X, ahí el problema

Se va arreglando de a poco, hay que ir forzando de a poco hacia afuera, y hay que usar vendas cuando duele. eso no significa que uno no haga ejercicios sin vendas, sólo que es algo que debe ser tenido en cuenta.

Yo hoy particularmente apenas puedo caminar porque la operada (que quedó levemente para adentro) ayer subiendo una escalera con una mesa de piedra se trabo y hoy está rígida, pero bueno, es algo que da para cuidar.
Se trata de poner cuidado cuando reenganchar la sentadilla

Probaré haciendo otros ejercicios que no requieran flexión de rodilla y en un par de semanas intento agachar otra vez a ver qué tal

Atrás