Rutina Sentadilla opiniones.

Ade Adee Adeee

New member
Hola, dentro de poco escribiré mi diario en este foro, pero primero vamos por partes, me gustaría preguntaros que tal veis mi rutina?, no pienso cambiar nada o casi nada aunque me digáis que está mal porque yo ya llevo 7 años de experiencia, solo vengo a preguntar que os parece y si acaso cambiar algo si puedo progresar mejor claro.

Yo realizo sentadilla a frecuencia 3 a la semana, pondré solo los ejercicios enfocados a las piernas puesto que es lo que me interesa subir.

Lunes:

Sentadilla 1x5 2x4 3x3 5x2
Sentadilla Búlgara 3x5

Miércoles:

Sentadilla 4x5
Zancadas 8x5
Sentadilla Búlgara 3x5

Viernes:

Sentadilla 1x5 2x4 3x3 5x2
Sentadilla Búlgara 3x5

¿Como la veis ?, llevo así 5 meses y me va muy bien.

Muchas gracias por adelantado.

Cual es tu objetivo? A mi no me gusta esa cosa rara de 1x5 2x4 3x3 5x2 , que lo haces subiendo de peso? O agotando el musculo y por eso bajas las repeticiones?

si va bien, entonces dale para adelante nomás como decia un viejo.
Ahora, intriga un poco saber los pesos que usas y las proporciones entre ellos,.

Cual es tu objetivo? A mi no me gusta esa cosa rara de 1x5 2x4 3x3 5x2 , que lo haces subiendo de peso? O agotando el musculo y por eso bajas las repeticiones?

Hola, gracias por responder, sigo una rutina para avanzados de Boris Sheiko, pero algo modificada a mi manera porque me gusta trabajar a rangos más cercanos a mi máxima, mi objetivo es fuerza.

Sería algo así perdona por no haberlo puesto antes.

Sentadilla 1x5 a 50% 2x4 a 55% 3x3 a 70% 5x2 a 80% más o menos así van los porcentajes..

si va bien, entonces dale para adelante nomás como decia un viejo.
Ahora, intriga un poco saber los pesos que usas y las proporciones entre ellos,.

Hola, yo voy a escribir mi diario en estos días, pero necesito algo de tiempo porque ando muy liado, allí pondré mis máximas y mis ejercicios que hago día a día, pero ahora mismo no sé que máxima tengo, solo sé que realizo mi última serie de 5x2 al 80% con 189 kilos ya que uso mi máxima de hace 3 meses de 244 kilos.

Hola, gracias por responder, sigo una rutina para avanzados de Boris Sheiko, pero algo modificada a mi manera porque me gusta trabajar a rangos más cercanos a mi máxima, mi objetivo es fuerza.

Sería algo así perdona por no haberlo puesto antes.

Sentadilla 1x5 a 50% 2x4 a 55% 3x3 a 70% 5x2 a 80% más o menos así van los porcentajes..

Y piensas hacer solo la rutina que has posteado o además piensas añadirle banca, peso muerto, etc...?
Si vas a hacer solo lo que has posteado yo entrenaría mas días a la semana la sentadilla, yo subí 20kilos en 1 mes entrenándola 5 días a la semana, ahora tengo dentro de poco competición p banca y peso muerto, pero luego volveré a entrenarla 6 días a la semana la sentadilla. Yo también soy partidario de hacer mas sentadillas y quitar los accesorios jaja o simplemente quitarlos para recuperarte mejor.

PD: Enhorabuena por esos 244kilazos, dame unos meses para pillarte __genial__

Última edición:
Y piensas hacer solo la rutina que has posteado o además piensas añadirle banca, peso muerto, etc...?
Si vas a hacer solo lo que has posteado yo entrenaría mas días a la semana la sentadilla, yo subí 20kilos en 1 mes entrenándola 5 días a la semana, ahora tengo dentro de poco competición p banca y peso muerto, pero luego volveré a entrenarla 6 días a la semana la sentadilla. Yo también soy partidario de hacer mas sentadillas y quitar los accesorios jaja o simplemente quitarlos para recuperarte mejor.

PD: Enhorabuena por esos 244kilazos, dame unos meses para pillarte __genial__

Muchas gracias, yo llevo entrenando piernas 3 años en serio, y no se me da mal creo.

Bueno yo entreno de todo, realizo frecuencia 3 en sentadilla ahora y frecuencia 2 en peso muerto, frecuencia 1 en press de banca.

Entreno 5 dias a la semana pero deberia hacerlo 6.

Ya me veras en mi diario te invito a el.

Las unilaterales entonces las trabajas de lleno, no sólo formalmente de hacer el movimiento que es lo que más se ve en los gimnasios. Es una experiencia interesante

Atrás