Rutina sencilla para tono muscular... hechadme un cable.

Young Muscle

Let´s rock!
Bueno pues haber si me pueden ayudar los entendidos en el tema de rutinas con lo que busco.
Yo ahora mismo, después de adelgazar bastante, busco mantenerme, pero conseguir un buen tono muscular. Es decir, no busco ni volumen ni definicion, simplemente reafirmar y ``tonificar´´(vulgarmente dicho) la musculatura en general.

Había pensado en el siguiente plan de entrenamiento:

Pesas

Una rutina fullbody muy muy básica, con ejercicios muy simples y sin tener que variarlos, como he dicho simplemente es para mantener un trabajo y tono de la musculatura:
Sentadillas 4x10
Press plano con mancuernas 4x10
Dominadas/Jalón al pecho 4x10
Press militar 3x12 en superserie con elevaciones laterales 3x12
Curl de bíceps alterno con mancuernas 3x12 superserie Press francés 3x12

-Los abdominales se trabajan en triserie 3 veces por semana, con 3 ejercicios distintos para centrarse en cada parte del recto abdominal (inferior, oblicua y superior)
-Los gemelos no tengo interés en trabajarlos, por genética los tengo buenos y no necesito hacer nada para tenerlos así.

Cardio

Al ser endomorfo, el cardio lo tengo bastante presente. Realizo 30 minutos a un 60% - 70% de mi FCM después de la rutina de pesas fullbody.
Dos dias aparte realizo 15 minutos de cardio interválico (HIIT, con 30 secs a tope y 1 suave, así 10 series) seguido de 40 minutos de cardio suave al 60%-70%. Al acabar esta sesión, realizo ejercicios para lumbares y abdominales isométricos.

Distribuyo los dias así:
Lunes, Miercoles y Viernes: Rutina fullbody con 30 minutos de cardio suave.
Jueves y sábado: Hiit y cardio suave.
Martes y domingo: Descanso total.

El tema de la alimentación lo llevo bien controlado, ahi no hay problema.

Un saludo, me sería de gran ayuda su opinión.

Atrás